15 años ayudando a las empresas peruanas
a elegir el mejor software

CERT (equipo de respuesta a emergencias informáticas, por sus siglas en inglés)

El CERT (equipo de respuesta a emergencias informáticas, por sus siglas en inglés) suele hacer alusión a un grupo de expertos formados para responder a eventos de seguridad informática. Este término, sin embargo, ha evolucionado en los últimos años a CSIRT (equipo de respuesta a incidentes de ciberseguridad, por sus siglas en inglés). El objetivo general de este equipo es evitar los ataques de ciberseguridad, aunque también llevan a cabo labores relacionadas, como la asistencia de inteligencia, la respuesta a las partes afectadas, la identificación de amenazas y la mitigación de ciberriesgos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CERT (equipo de respuesta a emergencias informáticas, por sus siglas en inglés)

Las pymes suelen ser más vulnerables a las amenazas de ciberseguridad que las grandes empresas, ya que no pueden actualizar su software o dispositivos con la frecuencia de estas. Tampoco pueden invertir grandes cantidades en medidas preventivas. Por ello, es importante para las pymes contar con un CERT. Un equipo eficaz no tiene por qué ser grande. Puede estar compuesto por empleados de TI con formación específica en prácticas CERT.

Términos relacionados