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CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
El CIO (director de información, por sus siglas en inglés) es el ejecutivo responsable de la tecnología informática y de la TI dentro de una empresa. Este ejecutivo se encarga de supervisar la implementación y capacidad de uso de la información relacionada con los procesos empresariales y de garantizar su aprovechamiento para la empresa. Este puesto también conlleva trabajar con otros empleados internos con el fin de garantizar la aplicación de las prácticas recomendadas.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
Las pymes pueden asignar o contratar a una persona cualificada para que ocupe el cargo de CIO. La informática y las tecnologías de la información son elementos clave para cualquier empresa, especialmente para aquellas que mantienen una presencia online activa. Una dirección experta puede garantizar la fluidez de los procesos, aportar beneficios a la empresa y asegurar que esta se mantiene al día de las tecnologías.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
- IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
- Centro de datos
- RA (realidad aumentada)
- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)