Consumerización

La consumerización es una tendencia en la que las nuevas tecnologías surgen primero en los mercados de consumidores o usuarios para, posteriormente, extenderse a usos empresariales. Algunos ejemplos de consumerización son el uso de ordenadores portátiles y smartphones en el entorno laboral, así como la adopción del almacenamiento en la nube y las redes sociales (con fines de marketing). El iPhone de Apple se introdujo primero en el mercado de consumo. Posteriormente, los usuarios empresariales lo adoptaron como alternativa a las PDA que se usaban hasta entonces. Tradicionalmente, eran los gobiernos y las grandes empresas quienes desarrollaban los productos tecnológicos que, más tarde, se ponían a disposición del público. La consumerización es un fenómeno relativamente nuevo y marca un cambio importante en el campo de TI.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Consumerización

Las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar la consumerización para equilibrar sus capacidades frente a competidores más grandes. Mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías permite a las pymes ser más ágiles y adoptar rápidamente la TI de consumo.

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