17 años ayudando a las empresas peruanas
a elegir el mejor software
Gestión y planificación de sucesiones
La gestión y planificación de sucesiones asegura que las sucesiones de personal en determinadas áreas de la empresa sean fluidas con el fin de evitar cualquier repercusión negativa en la empresa. Este proceso prepara los cambios directivos antes de que se produzcan y ayuda a disponer de canales de captación o grupos de talento. Así se garantiza que siempre haya alguien que pueda tomar el timón de aquellos proyectos cruciales para la empresa.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Gestión y planificación de sucesiones
Las pequeñas empresas y startups pueden encontrar muchas ventajas en un buen plan de sucesiones. A medida que el negocio se amplía, es natural que los directivos se dediquen a otros roles, lo que puede provocar deficiencias si la empresa no cuenta con la preparación adecuada. Un plan de sucesiones eficaz garantizará que siempre haya un miembro del equipo cualificado para subsanar cualquier carencia.
Términos relacionados
- Gestión de ausencias
- Suspensión de empleo
- Gestión de la incorporación
- Pérdida de personal
- Derecho al trabajo
- ESS (autoservicio para empleados, por sus siglas en inglés)
- Verificación de antecedentes
- Teoría de la equidad
- Gestión del rendimiento
- Diversidad e inclusión
- Gamificación
- CoE (centro de excelencia, por sus siglas en inglés)
- Gestión y planificación de sucesiones
- Analíticas de personal
- PIP (plan de mejora de rendimiento, por sus siglas en inglés)
- ERG (grupo de recursos para empleados, por sus siglas en inglés)
- CHRO (director de recursos humanos, por sus siglas en inglés)
- Modelo 9-Box
- Aplicaciones empresariales
- Analítica de personas