15 años ayudando a las empresas peruanas
a elegir el mejor software

SQL (lenguaje de consultas estructurado, por sus siglas en inglés)

SQL (lenguaje de consultas estructurado, por sus siglas en inglés) es un lenguaje de programación utilizado por los desarrolladores para administrar datos en sistemas de administración de bases de datos relacionales. Es un lenguaje de consultas simple y, a menudo, más fácil de aprender que otros lenguajes de programación, como Java. Entre los roles que a menudo requieren habilidades de SQL se incluyen científicos de datos, ingenieros de mitigación de bases de datos y administradores de bases de datos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SQL (lenguaje de consultas estructurado, por sus siglas en inglés)

SQL principalmente lo utilizan las empresas grandes y pymes para la administración de bases de datos. Por ejemplo, el propietario de una pyme puede necesitar acceso a los datos sobre pedidos recientes. Para ello, puede usar SQL y recuperar esta información de la base de datos. Existen muchos tutoriales online que los propietarios de negocios pueden ver para aprender los conceptos básicos de SQL y codificación, pero muchos optan por subcontratar las tareas relacionadas con la codificación y administración de bases de datos a un programador o analista de datos cualificado.

Términos relacionados