CSP (proveedor de servicios de comunicaciones, por sus siglas en inglés)
CSP (proveedor de servicios de comunicaciones, por sus siglas en inglés) es un concepto genérico que hace referencia a empresas que ofrecen servicios relacionados con las comunicaciones y la información. Puede abarcar a empresas telefónicas, proveedores de Internet o empresas de servicios por satélite y cable. Las cadenas de televisión, estaciones de radio y otras entidades de medios también son CSP. En cada uno de estos casos, los CSP transmiten datos, voz, texto, vídeos, imágenes o audio a los usuarios/clientes en su área de servicio o en cualquier lugar del mundo.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CSP (proveedor de servicios de comunicaciones, por sus siglas en inglés)
Un CSP fiable es crucial para que las empresas actuales se conecten con proveedores y clientes. La tecnología de comunicaciones también posibilita que los miembros de equipos colaboren y se comuniquen de forma remota.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
- IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
- Centro de datos
- RA (realidad aumentada)
- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)