15 años ayudando a las empresas peruanas
a elegir el mejor software

Plataformas de BI (inteligencia empresarial, por sus siglas en inglés)

Las plataformas de BI (inteligencia empresarial, por sus siglas en inglés) son una tecnología específica que permite a las empresas supervisar y analizar datos. El objetivo de estos sistemas es recopilar información de varias fuentes en una única plataforma. Estos datos, que pueden incluir información sobre ventas, finanzas y contabilidad, entre otros aspectos, se organizan y clasifican de forma visual para facilitar su comprensión. La información visual puede ayudar a la toma de decisiones estratégicas y fomentar la colaboración entre departamentos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Plataformas de BI (inteligencia empresarial, por sus siglas en inglés)

Las plataformas de BI permiten a las pymes visualizar sus datos fácilmente y dejar atrás las hojas de cálculo. Por ejemplo, el programa puede mostrar los datos del embudo de clientes potenciales en un panel para facilitar la colaboración de los equipos de ventas y marketing. Los equipos de producto y atención al cliente pueden visualizar las métricas de experiencia del cliente desde múltiples plataformas. Las plataformas de BI facilitan la colaboración de todos los equipos, ya que los datos se agregan desde distintas fuentes para mejorar la calidad de la información.

Términos relacionados