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ECM (gestión de contenidos empresariales, por sus siglas en inglés)

La ECM (gestión de contenidos empresariales, por sus siglas en inglés) sirve para gestionar contenido de empresas mediante la creación, el almacenamiento, la distribución y el archivado de contenido no estructurado en un sistema digital centralizado. En el contenido pueden figurar correos electrónicos, informes, imágenes médicas, documentos de oficina/escaneados. La ECM también analiza el uso que dan las organizaciones al contenido para poder garantizar la entrega de contenido relevante a los empleados adecuados en el momento oportuno.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ECM (gestión de contenidos empresariales, por sus siglas en inglés)

Las soluciones ECM pueden ser útiles para aquellas pymes que carecen de espacio de almacenamiento o personal suficiente para gestionar sus documentos. La digitalización de los documentos es una de las principales ventajas de la ECM, sobre todo para aquellas organizaciones que necesitan proteger sus datos y mantener su contenido a salvo. Estas soluciones también facilitan el cumplimiento de las normativas de gestión de datos, como el RGPD o la HIPAA. Otra de sus ventajas es que permiten automatizar las tareas, por lo que las organizaciones pueden asignar sus recursos con mayor eficiencia.