15 años ayudando a las empresas peruanas
a elegir el mejor software

EIM (gestión de la información empresarial, por sus siglas en inglés)

La EIM (gestión de la información empresarial, por sus siglas en inglés) implica procesar, describir, almacenar y gestionar los activos de datos. Para automatizar el proceso de EIM se utilizan herramientas digitales. Estos programas procesan conjuntos de datos estructurados y no estructurados de fuentes dispares y protegen esos datos en un solo sistema. Estas herramientas generan métricas de inteligencia empresarial para mejorar la toma de decisiones. Las mejores herramientas de EIM garantizan que la gestión de datos cumpla con todos los marcos de gestión de datos, incluidas las legislaciones como RGPD e HIPAA.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre EIM (gestión de la información empresarial, por sus siglas en inglés)

Las pymes pueden aprovechar las herramientas de EIM para aumentar la visibilidad de las operaciones diarias, como la atención al cliente y el marketing, a medida que crece su negocio. A diferencia de las empresas con más trayectoria, las startup, en particular, pueden generar información sobre su base de clientes para poder ajustar sus productos y servicios y aumentar sus posibilidades de éxito.