Integración de canales
La integración de canales alude a técnicas que reúnen diversos puntos de datos y fuentes para proporcionar una vista unificada y consolidada de un cliente.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Integración de canales
Cuando se lleva a cabo correctamente, la integración de canales puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero y aumentar la eficiencia. La consolidación de la información del cliente permite obtener una vista sumamente pormenorizada de las personas y una vista amplia de las tendencias de negocios generales para elaborar información valiosa sobre marketing y ventas.
Términos relacionados
- RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
- Mejor de su clase
- CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
- Centro de contacto
- CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
- BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Experiencia del cliente
- El mejor de su clase
- CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)
- Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)
- Chatbot
- Gestión de canales
- Comunicación corporativa
- CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de clientes
- CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)
- e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)