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Salesforce Marketing Cloud

Salesforce Marketing Cloud

¿Qué es Salesforce Marketing Cloud?

Marketing Cloud es la plataforma de marketing #1 del mundo, que ayuda a las empresas a mejorar las relaciones con sus clientes y aumentar sus ingresos. Con Marketing Cloud, los especialistas en marketing pueden conocer a sus clientes a través del análisis de datos, crear campañas de marketing en cualquier canal y personalizar cada momento con IA, todo en una sola plataforma.

¿Quién usa Salesforce Marketing Cloud?

Empresas de todos los tamaños y sectores.

Salesforce Marketing Cloud Software - 1
Salesforce Marketing Cloud Software - 2
Salesforce Marketing Cloud Software - 3
Salesforce Marketing Cloud Software - 4

¿Tienes dudas sobre Salesforce Marketing Cloud? Compara con una alternativa popular

Salesforce Marketing Cloud

Salesforce Marketing Cloud

4.2 (520)
USD 25.00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
170
7
3.8 (520)
3.8 (520)
3.9 (520)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
USD 59.00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
126
50
3.7 (412)
3.8 (412)
3.7 (412)
Las barras de puntuación verdes muestran el producto ganador en función de la puntuación media y el número de opiniones.

Otras alternativas interesantes a Salesforce Marketing Cloud

SugarCRM
Funcionalidades más valoradas
Base de datos de contactos
Gestión de clientes potenciales
Gestión de contactos
Salesforce Platform
Funcionalidades más valoradas
Automatización de procesos empresariales
Campos personalizables
Controles o permisos de acceso
Marketo Sales Connect
Funcionalidades más valoradas
Recopilación de datos multicanal
Seguimiento de campañas
Seguimiento de la participación
Dotdigital
Funcionalidades más valoradas
Automatización de marketing
Gestión de campañas de email
Mobile Optimization
Emma by Marigold
Funcionalidades más valoradas
Captura de clientes potenciales
Creación de marca personalizable
Modelos personalizables
Salesforce Marketing Cloud Account Engagement
Funcionalidades más valoradas
Automatización de marketing
Base de datos de contactos
Marketing por correo electrónico
Simla.com
Funcionalidades más valoradas
Chat y mensajería
Creación de informes/análisis
Gestión de contactos
SendGrid
Funcionalidades más valoradas
API
Gestión de campañas de email
Simple Mail Transfer Protocol (SMTP)
EmailOctopus
Funcionalidades más valoradas
Gestión de campañas de email
Gestión de listas
Mobile Optimization

Opinones de Salesforce Marketing Cloud

Evaluación media

En general
4.2
Facilidad de uso
3.8
Atención al cliente
3.9
Funcionalidades
4.3
Relación calidad-precio
3.8

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1,000
  • >1,001

Encontrar opiniones por puntuación

5
44%
4
39%
3
12%
2
2%
1
2%
Laurie
Laurie
Owner
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Needed Software to Help Simplify

4.0 hace 4 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Brandon
President
Usuario de Linkedin verificado
Productos farmacéuticos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Salesforce is simply the best

4.0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Andrea
Contador Público y Auditor en Chile
Cría de ganado, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Relaciones de calidad entre las empresas y clientes

5.0 hace 2 años

Comentarios: El marketing digital ha contribuido de manera exitosa a automatizar y reducir los tiempos, se pueden cerrar negocios más rapidamente, mejora la satisfacción del cliente, permite anticipar las necesidades del cliente, se pueden gestionar las ventas en cualquier lugar y en cualquier momento

Puntos a favor:

Que permite construir relaciones serias y de calidad entre las empresas y sus clientes, esto genera una relacion de confianza. Los análisis que ofrece son súper completos y predictivos

Contras:

Al principio es un poco complejo aprender a utilizarla

Coral
Ecommerce Manager en España
Salud, bienestar y deporte, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El CRM por excelencia

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es un software que engloba una gran variedad de herramientas (gestión de e-mailing, redes sociales, páginas CMS, SMS...) para varios canales. Ideal también para hacer análisis detallados, segmentar al target, crear journeys de omnicanalidad, volcar resultados de ventas, compartir datos con otros departamentos, fidelizar y gestionar la relación con los clientes, etc. Para mí, la herramienta fundamental de mi día a día y el mejor programa de CRM que he usado hasta la fecha.

Contras:

No es sencillo de integrar y algunas funcionalidades no son muy intuitivas. Es necesaria mucha práctica o seguir las formaciones virtuales de Salesforce para aprender nuevos usos, optimizar las herramientas y sacarles el máximo partido.

Yosue
Yosue
Diseñador Web en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Eficaz pero a un precio un tanto elevado para lo que ofrece

4.0 el año pasado

Comentarios: Bastante buena experiencia, la recomendaría para opciones muy específicas como su segmentación de clientela o email marketing, aunque solo a empresas ya establecidas por el precio de sus servicios

Puntos a favor:

Tiene muchas funciones que ayudan a crear campañas de Marketing digital, email marketing con plantillas y todo, una segmentación muy decente a la verdad y unas opciones de visualización de los progresos bastante bien lograda

Contras:

Es muy caro, yo no lo pagaba, pero me parecía muy caro para lo que lo usábamos. Mi equipo dejó de usarlo por este motivo

Jose
Ingeniero en Sistemas en México
Comercio mayorista, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Jose Audi Reseña

5.0 el año pasado

Comentarios: se puede llevar un mejor control de clientes y revisar en que redes sociales tenemos mejor contacto con el cliente y gracias a la plataforma sabemos las necesidades o que es lo que busca el cliente

Puntos a favor:

Puedes tener controlado en tiempo y forma el nivel de contacto con el cliente y tenemos una buena organización de Base de datos

Contras:

No hay una atención Rápida ni personalizad en caso de levantar un ticket por cualquier tema que tengamos con la aplicación

Álvaro
Álvaro
Freelance en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Algo compleja para usuarios novatos en este tipo de herramientas, pero muy completa

5.0 hace 2 años

Comentarios: Creo que es una magnífica opción para tener en una sola plataforma todo lo necesario para una correcta gestión de marketing en una empresa, siempre y cuando se pueda asumir el coste de la misma y se esté dispuesto a trabajar para familiarizarse con el uso de ella.

Puntos a favor:

Me ha encantado la facilidad para integrarse con otras soluciones de Salesforce, y la amplia variedad de funcionalidades de marketing digital y automatización, lo que la hace muy versátil y adecuada para empresas de todos los tamaños y sectores.

Contras:

Puede ser difícil para los usuarios novatos dominar todas las funcionalidades y características de la plataforma. Además, el coste puede ser elevado para empresas más pequeñas

Valeria
SEO en Costa Rica
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

El futuro de las estrategias de marketing

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Las múltiples funciones para su uso en las estrategias

Contras:

Seguimiento del servicio al cliente de parte de la empresa como tal

Javier
Project Lead en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Software con gran potencial de automatización y gestion de marketing

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

La cantidad de herramientas disponibles para poder automatizar y gestionar distintos canales dentro de una estrategia (SMS, email, web, redes sociales). Además tiene un gran poder de segmentación y permite análisis muy detallados.

Contras:

Uno de los puntos negativos es el precio para pequeños negocios. Y el segundo punto negativo, es que es un software bastante complejo de configurar y de manejar, es necesario dedicar bastante tiempo y recursos adicionales con un partner integrador que pueda ayudar a sacar todo el provecho de la herramienta.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El Mejor CRM pata tu marketing empresarial

5.0 hace 2 años

Comentarios: Buena experiencia en general, si se tienen los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho provecho

Puntos a favor:

Tiene una variedad increíble de opciones y herramientas, puedes usarla para casi todo: generar leads, crear flujos de experiencias multicanal, gestionar nuestras redes sociales...y además puedes hacerlo todo en la propia plataforma, lo cual simplifica mucho el proceso. Puedes tener prácticamente todo tu marketing automatizado, lo cual es muy cómodo. Es mucho más "manejable" y fácil de utilizar que otras plataformas similares.

Contras:

A veces, cuando hay mucho volumen se colapsa y tarda en reaccionar o incluso se cae. No es un software barato. Puede ser muy complicado empezar a utilizarla al principio.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Ocio, viajes y turismo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Mi humilde opinion

4.0 hace 2 años

Comentarios: En general, estoy muy satisfecho con Salesforce Marketing Cloud y no puedo imaginarme tener que depender de varias herramientas para ejecutar las mismas funcionalidades como solía hacer.

Puntos a favor:

Marketing Cloud es una forma estupenda de gestionar fácilmente nuestras cuentas de redes sociales, las publicaciones en Facebook y las soluciones de automatización del correo electrónico. Como esta plataforma está integrada en nuestro sitio web, sigue siendo muy fácil contar con proveedores externos y soluciones de software que se integren en ella. Un ejemplo de ello es que todavía utilizamos Mailchimp para ayudar a gestionar nuestro canal de correo electrónico a pesar de que Marketing Cloud ofrece una solución de correo electrónico como parte de su software..

Contras:

Poca formación a menos que se compre por separado.Puede ser muy abrumador al principio aprender Marketing Cloud en su conjunto.Es caro para las pequeñas empresas; puede llevar mucho tiempo aprender a usarloServicio al cliente poco efectivo

Paula
Desarrolladora web en España
Desarrollo de programas, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy satisfactorio

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

El producto está integrado con el CMS, lo que nos permite compartir información en ambas vías y generar automatismos en base a eventos que ocurren en el CMS (cambio de estado de potenciales, etc).

Contras:

Algunas funcionalidades son complejas de implementar y se necesita la ayuda externa del equipo de Salesforce. El proceso de implementación fue bastante costoso, pero después el mantenimiento es sencillo.

juan
juan
ejecutivo en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Banca, 5,001-10,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Fuerza de ventas

4.0 hace 2 años

Comentarios: buena

Puntos a favor:

lo que mas me gusta la interfaz ya que es fácil de leer la información.

Contras:

las caídas de sistema cuando hay mucho flujo

Danilo
Responsable de Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Marketing Cloud el jefe de la automatización

5.0 hace 2 años

Comentarios: Tras una buena curva de aprendizaje y adaptación, termina siendo una herramienta realmente potente. Desde la gestión de un potencial cliente, el asesoramiento y todo el proceso comercial para terminar la operación; se posee trazabilidad, procesos establecidos y estándares que fácilitan el análisis y la gestión de las tareas diarias operativas.

Puntos a favor:

Es realmente extensa la cantidad de features que tienen. Y al ser un ecosistema muy completo, poseen todo tipo de soluciones, para todos los aspectos del negocio.

Contras:

La mismas features, son las que más dificultan el proceso de implementación, dado que, se tiene que analizar muy detalladamente el negocio, sus procesos y los involucrados.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Sector textil, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

No está mal

4.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Está toda la información bien situada y conectada.

Contras:

Si no se gestiona bien pueden faltar herramientas.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Internet, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Un destacable software para analizar tu audiencia

4.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Mas alla de la amplia gama de funciones que posee a la hora de consultar como funciona los intereses de tu audiencia, posee la capacidad de poder consultar tus estadisticas en cualquier dispositivo, lo cual mas alla de ser extremadamente abarcativo, lo hace sumamente comodo.

Contras:

Puede ser agobiante la idea de tener que pagarlo en ocasiones, mas dependiendo de tu alcance economico en ciertas instancias.

Rolando Enrique
Asesor de ventas en México
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Excelente programa

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Fácil manejo del programa para poder realizar las actividades relacionadas con el

Contras:

Al principio algo difícil pero ya sabiendo usar ya es muy rápido y entendible.

Jennifer
Jennifer
Human Resources Generalist en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Hospital y atención sanitaria, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Top Sales Management Software

4.0 el año pasado

Comentarios: Through the use of granular criteria and personalization, we have increased user engagement across all modes of communication, including Email, SMS, WhatsApp, and Push Notifications.

Puntos a favor:

The effectiveness and manageability. You may control automated email sending and collecting contact information for hot leads. Its talents help the company expand by a factor of two. Bringing down the lead time for security matters. Separation of live and dead wires. Automating routine tasks saves time and effort. Boosts the company's growth and revenue.

Contras:

More automated components for plug-and-play building of user journeys would be preferable, as much of Automation Studio as possible must be implemented in SQL, which can get complicated.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Servicios financieros, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

SFMC is a great tool!

5.0 el año pasado

Comentarios: Overall the experience is great. Support is great and quick and it works great for more complex campaigns.

Puntos a favor:

The best features of SFMC is the integration with SFDC and the flexibility in creating audiences. It allows us to use SQL to build audiences in a very data driven manner vs a drag and drop (which SFMC does have) feature to create lists.

Contras:

The speed for SFMC can sometimes be questionable. Some days it moves faster than others. The other feature that tends to be frustrating is the speed or actions when having multiple splits in their journey builder.

Sarah
Content Marketing Manager en Irlanda
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Powerful tool but a steep learning curve

3.0 hace 5 meses

Puntos a favor:

The platform’s ability to segment audiences and automate marketing workflows is pretty powerful, allowing for precise targeting and engagement across email, social media, and SMS. Its integration with Salesforce CRM also makes it easy to pull insights into customer behavior and preferences.

Contras:

Navigating through its interface and setting up campaigns can be time-consuming, especially without prior experience or adequate training. Additionally, some tasks that should be straightforward, like creating email templates or setting up automation workflows, can be a bit cumbersome due to the number of steps involved.

Sarah
Assistant Head of Company en EE. UU.
Organización de eventos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Salesforce Recommendation

5.0 hace 3 meses

Comentarios: I have enjoyed Salesforce as a way to stay organized with several parts of information within my company and disperse it to other employees easily.

Puntos a favor:

I enjoy Salesforce as it is a way to stay organized within the company and disperse important information.

Contras:

I like lest that at times it can be hard to log in to for employees.

Jana
Jana
Senior Director Of Marketing en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Incredibly Powerful Cloud-Based Marketing Automation Platform

5.0 hace 2 años

Comentarios: Using Marketing Cloud, we can simply keep tabs on all of our social media profiles, Facebook updates, and email automation tools. Even if this platform is already a part of our website, it integrates with the services of other companies and applications with relative ease. Despite the fact that Marketing Cloud has an email solution, we continue to rely on Mailchimp to assist with channel management.

Puntos a favor:

It is an extremely adaptable and comprehensive application that provides everything you need to efficiently manage your connections with customers. I liked that I could find out a lot of stuff, like what they were doing online, about the people I was trying to sell to. It gave me a comprehensive understanding of their habits, tastes, and contacts with my company, allowing me to make smarter choices and give superior service. In conclusion, if you're wanting to simplify your sales and marketing operations in a strong and user-friendly method, this CRM system is what you need.

Contras:

It is always frustrating how long it takes for an email activity to load in Journey Builder. Sometimes the platform will indicate that you have been idle even if you have been working on it continuously.

Gamze
Gamze
Data Scientist en Turquía
Usuario de Linkedin verificado
Servicios financieros, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Data Sets Made Easy

5.0 hace 9 meses

Comentarios: Overall, one of the greatest tools to manage our leads.

Puntos a favor:

I like to go over every data points very easily

Contras:

I do not like the limits on the reports, it's up to 4.

Iyer
Iyer
National Sales Manager en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Salesforce Marketing Cloud - The best in the game!

5.0 hace 5 meses

Comentarios: Salesforce Marketing Cloud gave us insights to customer trends, and the best market segmentation help we could ask for.

Puntos a favor:

The high level of personalizable customer engagement, along with access to AI tools, and campaign management, and robust analytics as well. The customer service is great also.

Contras:

Salesforce marketing cloud randomly has extremely long slow periods, and any updates do take a bit of a while. Not much outside of that

Ipek Nil
Ipek Nil
Sales Marketing Specialits en Turquía
Usuario de Linkedin verificado
Servicios medioambientales, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Great Tool Though Costly

4.0 hace 9 meses

Puntos a favor:

Single most amazing CRM system available for email campaigns.

Contras:

This tool unfortunately comes with a huge cost, not only to buy but also to maintain.

Angela
Angela
Owner en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Sales force has changed everything for the better!

5.0 hace 9 meses

Comentarios: My over experience was way more than I expected! I plan to stay with SalesForce Marketing Cloud for a long time!

Puntos a favor:

With salesforce I’m able to understand my customers unique needs.

Contras:

It was a bit hard to understand it first, but at once I got into it everything just flowed freely. I honestly had no idea how I had a business without it.

Wasif
Student worker en EE. UU.
Administración educativa, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Great application for wide usage

5.0 hace 2 meses

Puntos a favor:

It's user friendly, easy to use, and minimal effort required.

Contras:

I don't have much complaint about it. It's a good software overall.