¿Qué es Factorial?

Factorial es una empresa de software y servicios dedicada a solucionar los problemas de Recursos Humanos y mejorar la toma de decisiones a PYMES y grandes empresas. Dispone de gestión de vacaciones, ausencias, control horario, fichajes, turnos, documentos, gastos, nómina, firma electrónica, plan de acogida de empleados, reclutamiento y selección.

¿Quién usa Factorial?

Pymes y grandes empresas. (De 1-1000 trabajadores)

Vídeo de Factorial
Factorial Software - 1 Factorial Software - 2 Factorial Software - 3 Factorial Software - 4 Factorial Software - 5

¿No estás seguro sobre Factorial? Compara con una alternativa popular

Factorial

4.5 (202)
Factorial
No disponible en tu país
USD 4.75
año
Versión gratuita
Prueba gratuita
373
13
4.6 (202)
4.4 (202)
4.5 (202)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
USD 1.50
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
92
1
4.1 (207)
4.4 (207)
4.1 (207)
¿Por qué estoy viendo esto?

Alternativas a Factorial

Patrocinado
HRIS y una solución de reclutamiento asequibles y bajo demanda con gestión de portal de empleados, reclutamiento y currículum y mucho más.
Digitaliza y simplifica la gestión de RRHH: fichaje, ausencias, vacaciones, teletrabajo, gestor documental, task tracking y mucho más.
Software líder de hojas de cálculo y análisis de datos. Normalmente se incluye con Microsoft Office.
Zoho Recruit es un software integral de reclutamiento en línea y un sistema de seguimiento de candidatos para reclutadores y agencias de personal en todo el mundo.
Timemoto es una solución basada en la nube para el seguimiento de la asistencia en tiempo real. Los empleados pueden registrar sus entradas y salidas desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.
Software de facturación y contabilidad en la nube, diseñado para empresas y trabajadores autónomos.
Automatización de servicios profesionales con funciones de gestión de recursos, programación, gestión de tiempo y gastos y creación de informes analíticos.
Plataforma de recursos humanos centralizada que realiza todas las actividades principales de RR. HH. claves para el éxito de la empresa: gestión de recursos humanos, reclutamiento, nómina y más.
Solución de programación que ayuda a las empresas a crear y compartir calendarios con eventos programados, reuniones y detalles de las salas de conferencias.
Expensya es una solución cloud y multiplataforma de gestión de gastos de empresa.
Funcionalidad, seguridad y servicio con un nivel de SLA del 98,9%. Un software de RRHH dirigido a organizaciones de entre 100 y 3.000 empleados que busquen la excelencia.
La aplicación de hojas de tiempo más fácil de usar y más flexible para empresas: sabe a dónde van tu tiempo y tu dinero.
Unified under MAPAL OS brand, we offer various software service in hospitality.
Sesame helps schools showcase student learning outcomes by making ongoing documentation and assessment super easy.
Bizneo es una Suite de RR.HH. modular compuesta por más de 10 módulos de gestión 100% online, que permite cubrir todo el ciclo de vida del empleado.
Fluida simplifica la relación entre los trabajadores y la empresa. Se puede usar desde la web o la aplicación, es modular y autoconfigurable.
A single platform that reduces administrative expenses, increases employee efficiency, and enables simple and error-free time control.
Cloud-based staff management solution that enables businesses to manage workforce scheduling, finance, communication, and more.
Timetastic es el planificador de permisos laborales del personal súper simple de usar en el que confían más de 130 000 personas para organizar su tiempo sin trabajar.
Mucho más que un control de presencia. Líderes optimizando la gestión del tiempo.

Opinones de Factorial

Evaluación media

En general
4.5
Facilidad de uso
4.6
Atención al cliente
4.5
Funcionalidades
4.3
Relación calidad-precio
4.4

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1,000
  • >1,001

Encontrar opiniones por puntuación

5
56%
4
39%
3
5%
2
0%
Jorgelina
HR en España
Aprendizaje en línea, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Cubre lo necesario

4.0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: Creo que es una herramienta que lo básico lo cubre bien aunque tiene muchos aspectos de mejora

Puntos a favor:

Lo que mas me gusta es la gestión de ausencias y lo fácil que es subir documentación

Contras:

Las encuestas no son muy fáciles o intuitivas de armar y le faltan opciones. En cuanto al apartado de selección tampoco me ha sido muy útil la forma de trabajar.

Elea
Elea
RRHH en España
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Muy contentos con el seguimiento

4.0 hace 5 meses

Comentarios: Nos permite tener todos nuestros datos de todos los países en una unica aplicación
Permite un seguimiento diario de todos los datos de los empleados
Es una herramienta faicl de uso y que tiene muchos secretos que no hemos acabado de descrubrir

Puntos a favor:

El design y el hecho de que sea bastante intuitivo El soporte del equipo en las problematicas que encontramos Muchos modulos interesantes Los informes que se pueden desarollar El funcionamiento agíl que permite a los administradores hacer feedback

Contras:

Lo más importante : 1. Más que todo, los bugs que encontramos (Personio se diferencia en eso) 2. Falta desarollos importantes en otros idiomas (ej : frances) como puede ser la pagína de reclutamiento de nuestra empresa ; el seguimiento de los forfait jour en francia : los documentos de identidad que no permiten poner Y el numero de seguridad social Y el DNI a la vez ; el coffre fort etc etc 3. Sentimos que eEsta adapto para pequeñas empresa pero no soporta tanto el desarollo para empresas que crecen La parte de entrevista anual no responde a nuestras necesidades porque los campos son muy limitados para gestionar las carreras y evaluaciones de los empleados No es facíl para el empleado reportar problema Hay algunos modulos que existen y estan interesantes pero no sirven por el poco desarollo que tienen El empleado no puede hacer feedback directo sobre mejoras que ha encontrado Importante : Falta desarollos importantes en otros idiomas (ej : frances) como puede ser la pagína de reclutamiento de nuestra empresa ; el seguimiento de los forfait jour en francia : los documentos de identidad que no permiten poner Y el numero de seguridad social Y el DNI a la vez ; el coffre fort etc etc No hay alertas de vacaciones cuando no responde a la política No se pueden filtrar suficiente lsa notificaciones lo que hace que recibimos muchos emails de factorial que a veces no nos corresponde por país

Philipp
Director en España
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Automatiza por fin la gestión de rrhh

5.0 el año pasado

Comentarios: Nuestra empresa había crecido y cuando tuvimos nuestros primeros conflictos de coordinación de vacaciones este verano, decidimos ponerle solución. Buscamos con apps de Microsoft, intentamos solucionarlo con PowerAutomate, buscamos por la red desesperadamente. Queríamos jubilar al Excel. Y por fin topamos con Factorial. Fue gracias a su ampliación de capital que nos enteramos de su existencia y pensamos que ningún inversionista compromete 80 millones de dólares en una startup que no tuviera un diamante de solución empresarial. Empezamos por una prueba gratuita y vimos que podíamos cargar los calendarios de festivos automáticamente, que podíamos estar todos aunque perteneciéramos a regiones diferentes, que se podían crear permisos de acceso a nuestro gusto... Vimos la luz y pedimos una propuesta. Fue todo muy rápido y Factorial forma parte de nuestro día a día como si siempre hubiera estado. Factorial no puede defraudar a nadie.

Puntos a favor:

Tiene varias funcionalidades realmente muy bien programadas: gestión de vacaciones, gestión de permisos, subida de ficheros (alucinante la división automática de pdf de nóminas por ejemplo), gestión de firma de documentos, flexibilidad de definir equipos (permite incorporar una estructura matricial), la app móvil, el onbording y la rapidez de respuesta del equipo de atención al cliente, la transparencia sobre qué se está desarrollando. Este programa lo han creado personas que saben de qué va y de qué se sufre gestionando rrhh. Además, es muy estable. Es webapp 100% y se recibe puntualmente alertas de cambios realizados.

Contras:

El gráfico de vacaciones, aunque perfectamente filtrable, tiene un aspecto poco atractivo y en mi opinión no hace justicia a la magnifica programación de Factorial. Echo en falta también una solución tipo In/Out de Simple Made Apps, dónde se pueda ver fácilmente quién está y quién no.

Usuario verificado
Customer Care Manager en España
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Administración HR para todos los niveles

5.0 hace 2 años

Comentarios: Utilizamos FactorialHR sobretodo para el control de vacaciones, fichajes y firma de documentación con empleados y estamos en estudio para la implementación de gastos que ofrece para liberar el único proceso interno que nos queda en papel.

Puntos a favor:

La herramienta es muy fácil de utilizar. No se requieren grandes conocimientos de IT para desplegarla y, sobre todo, a nivel de usuario es muy intuitiva por lo que cualquiera puede utilizarla. Su constante evolución y mejoras que van incorporando, ayuda bastante en la gestión del día día. Independientemente del plan que se tenga, escuchan las necesidades de sus clientes para mejorar e implementar nuevas funcionalidades.

Contras:

El sistema de fichaje aun le falta alguna mejora, como notificaciones tanto por correo como por app en inicio de jornada laboral en un rango horario y notificación en la final de horario. El los útlimos meses hemos detectado varias caídas, si que es cierto que no es una app core de negocio pero sí que los usuarios se molestan de vez en cuando. La gestión de incidencias es un poco caótico puesto que a veces recibo primero la respuesta del técnico y horas más tarde un correo de apertura del caso con lo que presta a confusión ya veces no sabes si has abierto el ticket hasta que te responden. Eso sí, son muy rápidos en dar respuesta por lo que realmente es más una apunte que una queja.

Francesc
CTO en España
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Automatización, transparencia y consenso

5.0 hace 2 años

Comentarios: Estamos muy satisfechos con la solución, gusta por igual a gestores como a usuarios, en ambos lados los procesos son muy sencillos y transparentes.

Puntos a favor:

La complicada gestión de ausencias, turnos, vacaciones, calendarios se convierten en procesos muy sencillos, tanto para el departamento de RRHH, responsables de departamento y los propios trabajadores. Gestión siempre simple y adaptable a la forma de trabajar de la empresa. La gestión de múltiples oficinas con distintos calendarios es sencillísima. Con muy poco esfuerzo de configuración la solución es operativa de forma casi inmediata.

Contras:

Con el tiempo se han ido añadiendo funcionalidades para permitir una mayor granularidad en las ausencias, no siempre nos sirve un dia entero o medio dia, puede interesar gestionar por horas. También nos hemos encontrado con la necesidad de crear permisos de paternidad/maternidad que se disfrutan a media jornada, no hay una forma de crearlos en bloque, así que acabamos marcando como ausencia a día completo. Sería también interesante poder mostrar las solicitudes no aprobadas en el calendario de grupo de cara a poder coordinar peticiones de vacaciones en un equipo donde es necesario evitar que se solapen. Acabamos haciendo la gestión de no concurrencia de forma "manual" previamente fuera de la aplicación.