17 años ayudando a las empresas peruanas
a elegir el mejor software

¿Qué es Simla.com?

Con esta plataforma podrás:
👉 Unificar todos tus canales de comunicación incluidos WhatsApp, Facebook e Instagram en una sola ventana
👉 Crear pedidos directamente desde el chat con el cliente
👉 Utilizar un embudo de ventas listo para usar o crear el tuyo
👉 Segmentar a tus clientes y personalizar la comunicación
👉 Lanzar y combinar los envíos masivos por WhatsApp y email
👉 Utilizar chatbots basados en ChatGPT
👉 Comunicarte con tus clientes y gestionarlos desde tu smartphone

¿Quién usa Simla.com?

Sirve para cualquier negocio que vende productos o presta servicios por WhatsApp, Facebook, Instagram o sitios web en Shopify, WooCommerce, etc.

¿Dónde se puede implementar Simla.com?

Basado en la nube
Entorno local

Sobre el proveedor

  • Simla.com
  • Fundada en 2014

Asistencia de Simla.com

  • Asistencia telefónica
  • Chat

Países disponibles

Andorra, Anguila, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argentina y otros 63

Idiomas

español, inglés

precios de Simla.com

Precio inicial:

USD 99.00/mes
  • Sí, ofrece una prueba gratuita
  • Sí, ofrece una versión gratuita

Simla.com dispone de una versión gratuita y ofrece una prueba gratis. La versión de pago de Simla.com está disponible a partir de USD 99.00/mes.

Planes de precios consigue una prueba gratuita

Sobre el proveedor

  • Simla.com
  • Fundada en 2014

Asistencia de Simla.com

  • Asistencia telefónica
  • Chat

Países disponibles

Andorra, Anguila, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argentina y otros 63

Idiomas

español, inglés

Imágenes y vídeos de Simla.com

Simla.com Software - 1
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Vídeo de Simla.com
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Funciones de Simla.com

  • Acceso móvil
  • Almacenamiento de documentos
  • Automatización de marketing
  • CRM
  • Comunicación multicanal
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Cualificación de leads
  • Gestión de bandeja de entrada
  • Gestión de clientes potenciales
  • Gestión de contactos
  • Gestión de correo electrónico
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de tareas
  • Gestión del pipeline
  • Gestión del pipeline de ventas
  • Historial de cliente
  • Importación y exportación de datos
  • Integraciones de terceros
  • Integración de redes sociales
  • Integración multicanal de redes sociales
  • Panel de actividades
  • Personalización
  • Segmentación
  • Seguimiento de interacciones
  • Sistema de calendarios o recordatorios

Alternativas a Simla.com

Establece relaciones duraderas con los clientes gracias al marketing digital con prioridad para los datos.
B2Chat te permite atender todos tus canales de comunicación y responder a tus clientes desde un solo sitio, sin tener que iniciar sesión en cada uno.
Herramienta de chatbot en varios idiomas con seguimiento de contactos integrado para equipos de ventas.
Solución basada en la nube que ayuda con las comunicaciones con los clientes a través de interacciones comerciales, automatización, mensajería y más.
Kommo es el primer CRM impulsado por mensajería del mundo. Cuenta con un canal de ventas, seguimiento de clientes potenciales, comunicación multicanal y mucho más.
Zoho CRM brinda a empresas de todos los tamaños una solución de 360 grados, desarrollada sobre una plataforma omnicanal, para la gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes.
HubSpot CRM tiene todo lo necesario para organizar, rastrear y fomentar mejores relaciones con clientes potenciales y clientes.
MailChimp te brinda las herramientas de marketing para ser tú mismo en un escenario más grande.
Pipedrive es una herramienta de CRM que automatiza los procesos repetitivos. Su interfaz intuitiva permite a los equipos gestionar a los clientes potenciales y concretar más acuerdos. Descubre más sobre Pipedrive

Opinones de Simla.com

Evaluación media

En general
4.7
Facilidad de uso
4.5
Atención al cliente
4.7
Funcionalidades
4.6
Relación calidad-precio
4.5

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1,000
  • >1,001

Encontrar opiniones por puntuación

5
77%
4
13%
3
10%
Alejandro
Marketing Manager en México
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Hoy día... Es el mejor CRM en Latinoamérica

5.0 hace 2 años

Comentarios: Al día de hoy ha sido muy buena y la verdad ha satisfecho mis necesidades y la de mi negocio, y me ha ayudado a elevar mi nivel de productividad

Puntos a favor:

Es un software muy intuitivo y en verdad es muy fácil de usar, de hecho es el único que conozco al día de hoy que se conecta de inmediato a las redes sociales y sin utilizar otra plataforma que sea intermediaria, y con respecto al costo, es el que ofrece un precio más bajo dentro del mercado hoy día.

Contras:

La parte que me ha resultado un poco difícil de comprender y tal vez porque no es mi especialidad, son los triggers, pero que se justifica ya que te proveen asistencia a través de sus partners, quienes te otorgan asesoría inmediata para llevar a cabo nuevas implementaciones o configuraciones únicas de acuerdo a tu negocio.

Alternativas consideradas: HubSpot CRM

Razones para elegir Simla.com: Debido al costo de la plataforma así como el servicio de asistencia técnica es algo bastante lento.

Software anterior: Salesforce Marketing Cloud

Razones para cambiar a Simla.com: Porque el costo era mucho más accesible y me otorgaba todo lo que las otras plataformas ofrecian en ese momento.

Cesar
Project mánager en Perú
Sector textil, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Omnicanalidad

5.0 el año pasado

Comentarios: La comunicación y gestión de los pedidos dentro de una misma pantalla nos ayudó a ser más eficientes a la hora de vender nuestros productos en redes sociales.

Puntos a favor:

Tener integrado la comunicación, ventas, redes sociales, tienda virtual, dentro de una misma pantalla nos brinda el poder de la información de nuestros clientes, saber sus gustos y preferencias nos ayuda a personalizar mejor la comunicación y ser más productivos y en consecuencia rentables.

Contras:

Para responder los comentarios de redes sociales, veo que falta desarrollar, cuando respondemos los comentarios de Facebook, no se responde con el nombre de la página si no con el nombre del vendedor. Creo que eso es un tema de importancia que tendrían que revisar.

Alternativas consideradas: Zoho CRM

Razones para elegir Simla.com: Simla está más desarrollada y optimizada para negocios innovadores donde se valora más los datos y la información de cada cliente, las múltiples herramientas y/o integraciones la hace única.

Software anterior: Kommo

Razones para cambiar a Simla.com: Porque tiene mayor capacidad para gestionar clientes y pedidos dentro de una misma pantalla.

Julian
Líder de marketing digital en Colombia
Ropa y moda, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Revisión de Simla CRM

5.0 hace 8 meses

Comentarios: Hasta el momento ha sido de gran utilidad para todo el equipo de marketing, puesto que unifica los canales de atención al cliente, PQRS y ventas.

Puntos a favor:

La articulación con Shopify es una gran ganancia en la generación de remarketing con base en datos de compra, y así aumentar el tiempo de vida de los leads.

Contras:

Algunas herramientas no son intuitivas ni gráficas, por ejemplo, los flujos de automatización, chatbots.

Alternativas consideradas: HubSpot Marketing Hub y HubSpot CRM

Razones para elegir Simla.com: Más características y vinculación con Shopify

Software anterior: MailUp

Razones para cambiar a Simla.com: Tiene una relación calidad precio importante para empresas grandes que tienen bases de datos dinámicas y necesitan una articulación directa con Shopify.

Frida
CEO en México
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Sorprendidos

5.0 hace 6 meses

Comentarios: De momento bien, no tenemos ni un mes, nos faltan muchas configuraciones

Puntos a favor:

Nos gusta que tenemos todo en una sola aplicación, es decir mail marketing, sms marketing y lo mejor que podemos hacer WA marketing,

Contras:

La configuración es muy complicada para las personas que no sabemos codigo, estaría bien que se hiciera una guia para personas que no tenemos conocimientos de programacion

Sonia
Asesora de Marketing y TI en México
Deportes, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

CRM intuitivo y completo para pequeñas empresas

5.0 hace 8 meses

Comentarios: Buena herramienta para empresas que desean centralizar su atención a cliente.

Puntos a favor:

Lo fácil de usar, la posibilidad de automatizar el chatbot, los atajos a respuestas rápidas del chat, ver todos los canales en un solo lugar

Contras:

La ficha de clientes y la vista de cliente desde el chat podría tener una distribución más personalizable para acomodarla a lo que necesitamos ver.

Jorge
Jorge
CEO y Founder en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Increíble CRM

5.0 hace 9 meses

Comentarios: Excepciónal. No tengo quejas de ningún tipo.

Puntos a favor:

La facilidad y la posibilidad de integrar Woocommerce. Además de las funciones que tienen en desarrollo con inteligencia artificial.

Contras:

Me gustaría que el embudo tenga vista opcional de pipeline tradicional por columnas. Ya es algo de gustos y costumbre.

Federico
Ventas en Argentina
Comercio minorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Latin América

4.0 hace 2 años

Comentarios: Muy buena atención post venta

Puntos a favor:

Podemos tener todos los contactos de las redes sociales en un solo lugar y en idioma español

Contras:

Monedas, solo usa dólar y no pudimos pasar la parte administrativa

Alternativas consideradas: Zendesk Sell

Razones para cambiar a Simla.com: Por capacitación y periodo de prueba gratis, idioma español para todas las herramientas y asistencia post venta.

Fredy
Jefe de Marketing en Perú
Construcción, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Uso de Simla

4.0 el año pasado

Comentarios: Todo va bien. Creo que lo podría recomendar. Al menos, para la gestión de WhatsApp QR sí nos está funcionando bien.

Puntos a favor:

Sincroniza sin problemas los mensajes de WhatsApp y no hay diferencias de sincronización entre el app y la web.

Contras:

Que los vendedores no puedan crear sus propias respuestas rápidas.

Alternativas consideradas: Kommo

Razones para cambiar a Simla.com: Menos costo y funciones más acorde a lo que queríamos para WhatsApp.

Juan Camilo
CEO en Colombia
Automoción, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Después de muchas comparaciones

4.0 hace 11 meses

Comentarios: Muy buena, aún en exploración, muy buenas referencias.

Puntos a favor:

Relación precio funcinalidad, y buena reputación

Contras:

Sin inconvenientes registrados hasta ahora

Juan Pablo
Coordinador de desarrollo técnologico en Colombia
Salud, bienestar y deporte, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Buen cmr para conectar con Meta

5.0 hace 8 meses

Puntos a favor:

Cumplió mis expectativas desde el punto de vista de manejo de whatsaap multi agente

Contras:

Me gustaría tener una agenda online directamente en Simla de Agendamoento de clientes

Alternativas consideradas: B2Chat

Razones para cambiar a Simla.com: Facilidad en el uso del aplicativo y servicio al cliente

Javier
PROJECT LEAD en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buen CRM para pequeños negocios pero no la mejor opción para un negocio algo más grande

3.0 hace 2 años

Comentarios: La experiencia en general ha sido buena, ya que cubre muchas áreas, pero rápidamente se quedó pequeño y su soporte no llegó a las expectativas.

Puntos a favor:

Simla se integra bien en pequeñas empresas que nunca han tenido un CRM y es un buen punto de partida para quien necesite organizar sus leads/clientes a través de varios puntos de contacto.

Contras:

Aquí hablando desde nuestra experiencia, creemos que tienen una oportunidad grande en su soporte. El número de teléfono nunca se contesta, los emails tardan mucho en ser contestados. Lo único que si funciona es su sistema de tickets internos, donde dan una respuesta más rápida. Otra parte a mejorar es el email marketing, no es su fuerte.

Marcela
Gerente de Operaciones en Chile
Telecomunicaciones, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Fácil de implementar y adaptar a tu empresa

5.0 el año pasado

Comentarios: Excelente experiencia. Nos ha ayudado mucho a ordenar nuestros contactos y tener un solo canal de contacto con nuestros clientes ordenado y fácil de usar. Lo bueno es que se puede personalizar y el personal de Simla te asesora paso a paso.

Puntos a favor:

Es fácil de usar, tiene buena asistencia constante con reuniones en que te explican las funcionalidades y además si se requiere algo adicional es posible solicitarlo. Se puede adaptar a cualquier negocio que quiera tener la gestión del contacto con sus clientes ordenada en un sólo lugar y con posibilidad de automatizar tareas y crear campos personalizados.

Contras:

Hasta el momento no he tenido inconvenientes con el uso e implementación de Simla

Laura
IT Manager en Colombia
Salud, bienestar y deporte, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Simla es genial

5.0 hace 2 años

Comentarios: es buena

Puntos a favor:

Integración de chats con crm, es perfecta

Contras:

no tiene una funcionalidad de agenda tan personalizaable

Alternativas consideradas: Pipedrive y Clientify

Razones para cambiar a Simla.com: por la integración del módulo de chat

Danny
Gerente en Australia
Electrónica de consumo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Excelenete herramienta

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

la buena interactividad que la herramienta ofrece al equipo comercial para abordar de la mejor manera al cliente

Contras:

Por el momento no hay queja, la herramienta se ha comportado muy bien

Juan
Gerente en Colombia
Hospital y atención sanitaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Prevent ips sas

4.0 hace 4 meses

Comentarios: Buena.

Puntos a favor:

Práctico confiable amigable e integrado.

Contras:

Mucha publicidad

Amparo
Head en España
Banca, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

No hay dos sin tres

5.0 hace 3 meses

Comentarios: buena, tienen bastante desarrollado el producto, para darle un 10 solo que tuvieran más conocimiento los que llevan las cuentas

Puntos a favor:

La interfaz, el front con el usuario somos autónomos y podemos hacer nuestros propios template

Contras:

Mi account manager sabe menos que mi compañera de opersciones del business manager

Johanna
Gerente CRO en Ecuador
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Buen CRM

5.0 hace 2 años

Comentarios: Bastante buena, todavía lo tenemos sub utilizado para su potencial pero espero pronto poder aprovecharlo más

Puntos a favor:

Es una muy buena herramienta, ayuda a llevar un control centralizado de nuestros clientes. Buen apoyo para customer service

Contras:

Cuando ingresa un mensaje desde instagram por historia no se sabe que historia era la que comentan

Sonia
CEO en Colombia
Medicina alternativa, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Simla es un gran CRM para llevar tu empresa a otro nivel

5.0 el año pasado

Comentarios: Con SIMLA hemos podido llevar a cabo el plan de ir organizando la base de datos de nuestros clientes, mejorar el tiempo de atención de los clientes, integrar las redes sociales para no dejar ningún comentario o mensaje sin responder y poder escalar a más clientes con anuncios publicitarios

Puntos a favor:

Su versatilidad, facilidad de uso, plataforma amigable, servicio al cliente muy eficiente, estabilidad en el software

Contras:

No tengo ninguna queja por el momento, toda ha sido buena experiencia

Ronald
Ronald
CEO en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Estudios de mercado, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Producto bueno, servicio regular

3.0 hace 2 años

Comentarios: Ha sido regular. La atención al cliente en las veces que le ha necesitado no ha sido la mejor.

Puntos a favor:

Es muy fácil su implementación, no hay que realizar complejas instalaciones o cosas asi

Contras:

La atención y soporte. Es muy lenta y deficiente

Alternativas consideradas: Cliengo

Razones para elegir Simla.com: Por que su interfaz se ve más amigable

Razones para cambiar a Simla.com: Relacion costo-beneficio

Rodrigo
Desarrollador en Colombia
Comercio minorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Completo

5.0 hace 2 años

Comentarios: Excelente, me gusta que se integre con casi todo.

Puntos a favor:

Su facilidad de ser escalable. Las funcionalidades e integraciones con lo que se vaya necesitando.

Contras:

A veces es tantas cosas que uno no alcanza a saber todo pero el soporte ayuda mucho.

Javier
Ceo en España
Productos cosméticos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Fácil gestión y buena integracion

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

El soporte inicial y la integración con correos express

Contras:

Que a veces tiene errores y fallos y que no hay un análisis de mi situación con sinlanoara poder mejorar el software con mi empresa

Julian
SERVIMIL en Colombia
Servicios para el consumidor, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Simla + SERVIMIL COLOMBIA

5.0 hace 6 meses

Comentarios: Buen servicio, siempre nos han respondido a las inquietudes y nos han ayudado de forma profesional con cada una de ellas

Puntos a favor:

Realemente tomé el servicio de SIMLA por la opción de tener un BOT con inteligencia artificial

Contras:

La forma en la que se visualizan los chats, seria mejor si se pudiera configurar en un dashboard donde se puedan ver los clientes organizados por etapas, o etiquetas.

Gastón
Administración en Colombia
Salud, bienestar y deporte, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Excelente

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

La función principal que cabe destacar es la de agilizar todos los procesos de cualquier empresa, ahorrándole mucho tiempo y personal.

Contras:

No cuento con ninguna reseña mala hasta el momento

Jaquelin
Analista en Perú
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

CRM flexible y potente

3.0 hace 2 años

Puntos a favor:

En aspectos generales es un software de fácil uso con amplias herramientas, los módulos de chat tienen funcionalidades muy interesantes, a su vez las integraciones con otras plataformas lo hace más potente. Nos ayuda a automatizar los flujos de trabajo en especial la de comunicación con clientes y marketing.

Contras:

Hay algunas funciones que tienen limitaciones, sin embargo el equipo de soporte Simla lo desarrolla según mis requerimientos.

Jaime
Director General en México
Propiedad inmobiliaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Sin duda de las mejores

5.0 el año pasado

Comentarios: Si le escribo a mi asesoe para cualquoer duda, en ese mismo momento me la responde!

Puntos a favor:

La atencion, la rapidez de generacion y la gran plataforma de mucha intuicion

Contras:

El precio es un poco mas alto que el mercado en general