¿Qué es Asana?

Asana ayuda a coordinar tu trabajo, desde tareas diarias hasta iniciativas estratégicas entre diferentes departamentos. Con Asana, los equipos tienen más confianza, más rapidez y hacen más con menos, desde cualquier lugar. Millones de organizaciones, más de 119 000 clientes con planes de pago, en 190 países confían en Asana para gestionar desde los objetivos de la empresa hasta la transformación digital, lanzamientos de productos y campañas de marketing.

¿Quién usa Asana?

¿Por qué más de 9000 clientes le dan a Asana 4.5 de 5 estrellas en Capterra? Asana es la forma más fácil de gestionar proyectos, procesos y tareas de equipo. Asana ayuda a los equipos a ser más productivos y a realizar un mejor trabajo.

Vídeo de Asana
Asana Software - 1 Asana Software - 2 Asana Software - 3 Asana Software - 4 Asana Software - 5

¿No estás seguro sobre Asana? Compara con una alternativa popular

Asana

4.5 (11,792)
Asana
EUR 13.49
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
217
92
4.3 (11,792)
4.4 (11,792)
4.3 (11,792)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
USD 14.00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
143
40
4.4 (1,831)
4.5 (1,831)
4.3 (1,831)
¿Por qué estoy viendo esto?

Alternativas a Asana

Patrocinado
Pon la atención al cliente en el corazón de tu empresa. Los agentes se vuelven más productivos, los gerentes se vuelven más impactantes y los clientes adquieren más poder. Descubre más sobre Zoho Desk
Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para hacer su mejor trabajo.
Impulsa el crecimiento con Sales Cloud 360, una destacada solución de ventas que impulsa la productividad de los representantes en una de las principales plataformas de CRM del mundo.
La aplicación de gestión de proyectos para profesionales. La forma más poderosa y simple de colaborar con tu equipo.
Reúne todo el trabajo de tu equipo y unifica tu flujo de trabajo. Crea, colabora y almacena información; todo en un solo lugar.
Wunderlist es un software colaborativo que permite a los usuarios compartir listas de tareas entre ellos, establecer recordatorios y agregar notas.
Zoho CRM otorga a las organizaciones una solución completa de gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes.
Podio es la nueva manera en que los equipos se organizan, se comunican y trabajan. Gratis para hasta 10 usuarios.
Smartsheet es una plataforma de ejecución de trabajo en línea que permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, administrar, automatizar e informar sobre el trabajo.
Airtable es la base de datos que cualquiera puede usar con una hermosa interfaz de hoja de cálculo.
Una aplicación para gestionar todo tu negocio.
Planifica, rastrea y colabora utilizando la aplicación de gestión de proyectos preferida de más de un millón de usuarios.
Software líder de hojas de cálculo y análisis de datos. Normalmente se incluye con Microsoft Office.
Microsoft Project es una herramienta simple, pero poderosa, para gestionar el trabajo, desde proyectos rápidos hasta iniciativas más complejas.
Slack reúne todas tus comunicaciones en un solo lugar. Es mensajería, archivo y búsqueda en tiempo real para equipos modernos.
Solución de gestión de proyectos local y basada en la nube que permite a empresas de todos los tamaños gestionar notas, tareas, proyectos, bases de datos y más.
monday.com es un sistema operativo de trabajo en la nube en el que los equipos dirigen sus proyectos y trabajos diarios, ya sea en la oficina, desde casa o en cualquier lugar.
Con la confianza de millones, Basecamp pone todo lo que necesitas para realizar tu trabajo en un solo lugar.
Diseñado para crear, modificar y compartir hojas de cálculo en tiempo real. Hay plantillas preelaboradas, chats y comentarios disponibles.
Una herramienta de colaboración visual que crea una perspectiva compartida para tu equipo en cualquier proyecto de una manera divertida, flexible y gratificante.

Opinones de Asana

Evaluación media

En general
4.5
Facilidad de uso
4.3
Atención al cliente
4.3
Funcionalidades
4.3
Relación calidad-precio
4.4

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1,000
  • >1,001

Encontrar opiniones por puntuación

5
58%
4
33%
3
7%
2
1%
1
1%
Jakob
Jakob
International Development Manager
Usuario de Linkedin verificado
Deportes, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Great for Marketing and Design Teams - Others not so much

4.0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Inés
CRM & Market research specialist en España
Biotecnología, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Gran herramienta de organización para equipos y proyectos interdisciplinares

5.0 hace 3 meses

Comentarios: En mi departamento la utilizamos para todo, y nos permite ver la carga de trabajo de los miembros del equipo para poder distribuir tareas, evaluar el estado de las mismas y así fijar deadlines realistas.

Puntos a favor:

Intuitivo Muy completo Permite gestionar varios proyectos con distintos equipos de forma sencilla, supervisar proyectos, organizar One to One..

Contras:

A veces es complicado subir proyectos desde un archivo csv

Javier Ismael
Marketing en México
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Me resolvió la administración de mi equipo

5.0 hace 6 meses

Puntos a favor:

Organizar equipos y proyectos es bastante eficaz, puedes hacer sub planeaciones dentro de cada proyecto, e incluso sub tareas, puedes organizar por colores, calendario, orden, asignaciones, me parece muy completo para administrar equipos completos o incluso tareas personales

Contras:

Lo que más me cuesta es poder pegar texto en las tareas, como que borra todo el formato y el texto queda feo, eso me complica cuando tengo las tareas para copiar y pegar. Personalmente la forma de borrar tareas me parece un poco tediosa, ya que son dos botones y no es tan intuitivo

Ernesto Alfonso
Ernesto Alfonso
Director en México
Usuario de Linkedin verificado
Instituciones religiosas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Colaboración Eficaz e Intuitiva

5.0 hace 7 meses

Comentarios: Los flujos de trabajo son insuperables con Asana. Es la mejor plataforma de Colaboración que he usado, en cuestión de colabaración y equipos es muy poderosa y eficaz.

Puntos a favor:

Asana es la plataforma de colaboración, planeación, y seguimiento de proyectos más robusta y completa que existe. Implenta poderosas herramientas de Colabaroación, como seguimiento de proyectos, calendarios en colaboración, ofimatica integrada, planeaciones grupales, en fin todo lo que necesitas para colaborar.

Contras:

No es tan sencilla la plataforma, requiere un poco de capacitación.

Vielka
Vielka
Estudiante de Desarrollo de Software en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Educación superior, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Asana es la excelencia en organización

5.0 hace 2 meses

Comentarios: Asana es un sistema muy adecuado para la constitución de proyectos rápidos o a corto plazo y que no se te dificulte por el tiempo. Facilita de muchas maneras las tareas del día a día.

Puntos a favor:

Que puedo utilizarla en distintos lugares sin necesidad de estar estacionaria para la resolución de problemas y organización de documentos concretos.

Contras:

Hasta ahora he trabajado de manera muy eficiente con Asana.

Samantha
Freelance en España
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Planificación de procesos ideal

5.0 hace 3 meses

Puntos a favor:

La posibilidad de visualizar los procesos de los diferentes proyectos en diferentes formatos es ideal. Me gusta poder poner detalles de todas las fases en las que se encuentran mis proyectos e ir delimitando tareas y calendarizando, ayuda muchísimo a la organización de mi trabajo. Puedo integrar Asana con algunas otras herramientas y eso facilita aún más mi día a día.

Contras:

No me he encontrado con ninguna incidencia hasta el momento, puedo adaptarme perfectamente a la evolución de la herramienta y a todas sus actualizaciones.