¿Qué es Mailchimp?

MailChimp es la plataforma de automatización de marketing más grande del mundo. Millones de clientes, desde pequeñas tiendas de comercio electrónico hasta grandes comercios minoristas en línea, usan MailChimp para expresarse ante el mundo.

¿Quién usa Mailchimp?

Empresas de todos los tamaños, desde individuos hasta Fortune 500. Gratuito para listas de hasta 2000 suscriptores.

Vídeo de Mailchimp
Mailchimp Software - 1 Mailchimp Software - 2 Mailchimp Software - 3 Mailchimp Software - 4 Mailchimp Software - 5

¿No estás seguro sobre Mailchimp? Compara con una alternativa popular

Mailchimp

4.5 (15,808)
Mailchimp
No disponible en tu país
USD 11.00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
140
224
4.4 (15,808)
4.4 (15,808)
4.2 (15,808)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
USD 19.00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
93
57
4.0 (392)
4.0 (392)
4.1 (392)
¿Por qué estoy viendo esto?

Alternativas a Mailchimp

Patrocinado
El producto de software GetResponse para marketing por correo electrónico está diseñado para ayudarte a obtener más clientes potenciales y más ventas con menos estrés y más éxito. Descubre más sobre GetResponse
Automatización de marketing para expertos de marketing de comercio electrónico que supera a las plataformas genéricas de marketing por correo electrónico. Descubre más sobre Omnisend
SendGrid es la plataforma líder de entrega de correo electrónico en la nube, en la que confían más de 78 000 de las marcas de más rápido crecimiento del mundo.
Obtén todas las herramientas que necesitas para crear mejores relaciones con los clientes online en un solo lugar.
Zoho Mail es un servicio de alojamiento de correo electrónico seguro para empresas. Posibilita que toda la organización se comunique y colabore de forma segura.
ActiveCampaign combina el poder del marketing por correo electrónico, la automatización de marketing y la automatización de ventas/CRM.
Design emails people love to open.
Una plataforma de encuestas líder en el mercado.
HubSpot es un sistema de marketing de atracción en Internet que ayuda a las empresas a encontrarse en línea y generar más clientes potenciales.
El software de marketing por correo electrónico potente y fácil de usar de iContact te permitirá enviar correos electrónicos de alto rendimiento en muy poco tiempo.
Software de marketing por correo electrónico para creadores que admite contenido condicional para diferentes tipos de suscriptores.
Impulsa el crecimiento con Sales Cloud 360, una destacada solución de ventas que impulsa la productividad de los representantes en una de las principales plataformas de CRM del mundo.
Todas las herramientas de marketing, características y orientación experta que necesitas para tener éxito, todo en un solo lugar. Crea tu sitio web gratis hoy mismo.
MailerLite es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico que se centra en la simplicidad, la excelente asistencia al cliente y los hermosos diseños de correo electrónico.
Solución basada en la nube que permite a las empresas enviar, recibir, organizar, traducir y programar correos electrónicos en múltiples cuentas de usuario.
Software de automatización de marketing potente y fácil de usar que ayuda a generar clientes potenciales cualificados y convertir el gasto de marketing en ingresos.
Convierte a los prospectos pasivos en clientes leales con herramientas de automatización y marketing por correo electrónico fáciles de usar y asistencia al cliente en directo en horario ininterrumpido.
Infusionsoft by Keap: plataforma de automatización de CRM, ventas y marketing todo en uno, poderosa y de bajo costo, para hacer crecer tu negocio.
Drip es un software de automatización de marketing por correo electrónico de clase mundial basado en la simplicidad.
Herramienta de creación de boletines informativos por correo electrónico, que simplifica la creación y el almacenamiento de plantillas de boletines informativos exclusivas para ti.

Opinones de Mailchimp

Evaluación media

En general
4.5
Facilidad de uso
4.4
Atención al cliente
4.2
Funcionalidades
4.4
Relación calidad-precio
4.4

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1,000
  • >1,001

Encontrar opiniones por puntuación

5
59%
4
33%
3
7%
2
1%
1
0%
Tanner
Tanner
Account Executive
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Great for a small business

4.0 hace 3 meses
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Javier
Project Leader en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Muy recomendable para pequeños negocios

4.0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: En general una experiencia positiva, aunque creo que el soporte al cliente debería de mejorarse. Hay siempre mucho tiempo de espera y además la primera interacción no suele ser de ayuda y hay que esperar a que te contacten por email con una posible solución. No creo que sea el mejor enfoque.

Puntos a favor:

Mailchimp funciona muy bien si estás empezando a utilizar el canal email dentro de una estrategia de marketing. (Sobre todo para pymes). Tiene muchas funciones que hasta hace poco solo estaban disponibles en plataformas mucho más grandes de gestión de clientes (sobre todo automatización)

Contras:

Hay algunas funciones que no funcionan del todo como deberían y necesitan una mejora. Hay veces que con tantas funciones, es complicado poder ubicar todas para alguien que intenta empezar. También hay que tener en cuenta que para bases grandes, puede ser una alternativa algo costosa. Hay ocasiones también donde Mailchimp te ofrece una integración con tienda online, pero cuando hay algún problema con esta integración, no hay ningún soporte.

Nestor
Gerente Administrativo en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Lo mejor para campañas de Mail Marketing

5.0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: En general ha sido muy positiva. Eso si, si quieres sacarle el máximo provecho hay que tener una persona que se encargue de esta labor ya que demanda bastante tiempo hacer una buena configuración de las campañas si se hace de manera manual. Para integrarla con otras plataformas es en ocasiones muy sencillo y si se hace con un CRM este muchas veces la usa solo para la entrega de correos. Para mi es lo mejor en plataformas de mailing.

Puntos a favor:

Mailchimp sin lugar a dudas es la plataforma más grande y robusta para lo que tiene que ver con Mail Marketing. Tiene muchas opciones y lo que más me gusta es que al ser tan popular, muchos programas tienen la integración desarrollada. Ejemplo WooCommerce, Wordpress, entre muchas otras.

Contras:

Lo único que no me gusta de la plataforma es el costo. Es muy elevado en comparación con plataformas como MailerLite o Sending Blue. Se que la plataforma es muy buen y vale cada dolar, pero sería mejor si redujeran un poco los precios.

Rubén
Rubén
Marketing Manager en España
Usuario de Linkedin verificado
Restaurantes, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy recomendable apra campañas de email marketing

5.0 hace 2 meses

Puntos a favor:

Fácil uso, se puede integrar fácilmente con cualquier CMS para la automatización de registro de nuevos suscritos. Permite rastrear los usuarios que le ha interesado la información enviada y crear listas de segmentación.

Contras:

El precio es algo elevado, y a la que empiezas a incrementar tu base de datos, rápidamente debes ir adaptando el plan a uno superior, lo cual implica un sobrecoste proporcional.

Usuario verificado
Ecommerce Manager en España
Usuario de Linkedin verificado
Muebles, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Fácil integración Prestashop

5.0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Para softwares de emails, hay más competencia, con Prestashop, se integra muy fácil, cosa que las otras herramientas, no es tan sencillo. Es una buena herramienta de email y de las más utilizadas por este y otros temas.

Puntos a favor:

Fácil integración con Prestashop. Tiene múltiples ventajas, como los emails de confirmación de pedido o el recordatorio de carrito abandonado, journeys de clientes registrados, etc. El panel es bastante funcional y suele dar buenas puntuaciones para no caer en spam.

Contras:

Panel en español y mayor usabilidad en los menús. También algo más de agilidad en el diseño de los correos.

Jesús
Periodista en Chile
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Correos masivos efectivos

5.0 hace 3 meses

Comentarios: En líneas generales, Mailchimp es una plataforma bastante completa para quienes utilizamos los correos masivos como herramienta de ventas o de información. Ya que, permite de forma fácil y rápida lograr objetivos comerciales sin límites y con mucho alcance. Me encanta Mailchimp, llevo más de 3 años utilizándolo y se los recomiendo, me ha dado excelentes resultados.

Puntos a favor:

Lo que más me encanta de este software es la facilidad intuitiva que tiene para poder realizar el trabajo de gestión de campañas de contenido a los prospectos. Asimismo, he de destacar que la cantidad de herramientas que nos ayudan a construir un mensaje sólido y efectivo. Ya que, el hecho de poder personalizar la estructura del mensaje a enviar nos ayuda a poder crear nuestras propias estrategias comerciales. Otro punto genial de Mailchimp es las opciones distribución de los contactos, pues nos permite tener un orden especifico y generar grupos con etiquetas específicas para segmentar mejor nuestras campañas de correos. Finalmente, Mailchimp es una herramienta con grandes potencialidades tanto adentro en su interfaz como en la vinculación con cualquier plataforma de contenido, como por ejemplo WordPress.

Contras:

Quizá lo que menos me gusta de este software es la elevada cantidad de su precio en sus planes por contactos. Y a veces que genera errores de visualización.