Sobre Canva

Crea presentaciones y gráficos de redes sociales utilizando la herramienta de diseño gráfico con funcionalidad de arrastrar y soltar y diseños profesionales.

Descubre más sobre Canva

Puntos a favor:

Easy to use, i love the remove background feature, its easier for me to edit images swiftly. The stickers and the fonts are also great.

Contras:

Another negative point is the fact that you are not able to manipulate the material when you download it, it is a little frustrating.

Valoraciones de Canva

Evaluación media

Facilidad de uso
4.7
Atención al cliente
4.4
Funcionalidades
4.5
Relación calidad-precio
4.6

Probabilidad de recomendación

9.1/10

Canva tiene una valoración global de 4.7 estrellas sobre 5 según las 9,598 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado Canva antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (9,598)

Usuario verificado
Profesional independiente en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Revisión de Canva

5 el año pasado

Comentarios: Canva es una aplicación de diseño online muy sencilla que ofrece resultados muy rápido. Desde una perspectiva de marketing promocional y en línea, el uso de diseños creados completamente dentro del espacio de trabajo de Canva me permite ahorrar tiempo y mantener un estándar profesional y coherencia en todos mis resultados finales.
Las plantillas listas para usar están muy bien pensadas y puedo encontrar fácilmente una plantilla de diseño adecuada para mi nicho para modificar y poner en marcha mi proceso de creación, incluso en momentos en los que tengo dificultades para conceptualizar un diseño creativo. Recomiendo encarecidamente Canva tanto para aficionados como para diseñadores profesionales. Incluso los que no son diseñadores pueden lograr un resultado decente con la ayuda de Canva.

Puntos a favor:

Antes de usar Canva Pro, usaba Photoshop con regularidad y lo combinaba con plantillas de Envato Elements. Sin duda, produjo resultados de calidad, pero fue un proceso que llevó mucho tiempo. No esperaba que Canva fuera un reemplazo de Photoshop, pero como tuve que diseñar muchos carteles y anuncios gráficos para publicaciones regulares en las redes sociales, Photoshop no fue la mejor opción. Canva realmente resolvió este problema. Puedo diseñar diseños gráficos de calidad profesional, carteles, pancartas, volantes, folletos, invitaciones y tarjetas de presentación, logotipos, infografías, lo que sea, ¡Canva lo tiene todo! No solo tiene miles de plantillas de alta calidad para elegir, también puedo comenzar desde cero y hacer una combinación de diferentes elementos y activos, que se pueden seleccionar de la biblioteca de fácil acceso de Canva de millones de las mejores fotos y videos de stock premium. elementos png e cliparts, y una amplia colección de fuentes. Otro aspecto muy útil que vale la pena mencionar es la facilidad para navegar y usar las funciones y herramientas de edición disponibles en el espacio de trabajo de diseño de Canva. Prácticamente no hay retrasos ni fallas cuando juegas con los diales de efectos de imagen y ventanas de ajuste o cuando cambias el tamaño y la posición, o copias ciertos elementos de diseño de una plantilla a otra. La herramienta de eliminación de fondo incorporada es probablemente la mejor en línea, que yo sepa.

Contras:

Los precios mensuales y anuales de Canva para la versión Pro son costosos de mantener. En comparación con Photoshop, encuentro muy inconvenientes las capas de las plantillas de Canva y la edición y selección de cada capa dentro de una composición / diseño. Cuando las capas se superponen, hay pocas o ninguna opción para modificar y seleccionar capas individuales con facilidad. Además, cuando arrastro una nueva imagen a mi diseño, se ajusta y reemplaza la imagen existente y realmente tengo que luchar para evitar que Canva lo haga automáticamente. Un mejor sistema de organización de carpetas para mis cargas personalizadas, con etiquetas, puede ser de gran ayuda para brindar más disciplina y eficiencia al flujo de trabajo. La edición de video o animación es muy primitiva, e incluso otras herramientas básicas de diseño como Placeit o invideo tienen formas mucho mejores y diversas de creación de video. Canva todavía carece de una ventana de edición de línea de tiempo o animación de fotogramas clave, como la que se encuentra en Pix Teller.

Humberto C.
Humberto C.
Freelancer en Venezuela
Diseño gráfico, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Canva, El Software de Diseño Online Más Usado

5 hace 2 años

Comentarios: Canva, en lo personal es la mejor herramienta de diseño para NO diseñadores. Es un software que ha democratizado el diseño gráfico para cualquiera que desee incorporar estrategias de contenido en sus redes sociales, presentaciones de negocios, flayer publicitarios, entre otros. Con Canva, encontrarás muchas plantillas listas para utilizar en cualquiera de tus redes sociales. Cada una de ellas están optimizadas en cuanto al tamaño recomendado para la red social que deseas utilizar en tus campañas. Este software es muy versátil y su funcionamiento es muy intuitivo. Como es una herramienta que utilizan los más experimentados marketeros online, existen mucho tutoriales que te ayudarán a volverte en un experto. Mucho expertos en marketing digital recomiendan su uso. Los amigos de Hubspot tienen infinidad de artículos de blog que hablan de esta herramienta. Forbes.com habla de su crecimiento en medio del COVID-19. Si escribes "Canva" en el buscador de Google encontrarás más de 23MM de resultados de expertos hablando de este software de diseño. Otra cosa adorable de esta herramienta es que también la encuentra en su aplicación móvil, tanto para Android como para IOS. Disfruta de esta herramienta y no dudes en decidirte por ella.

Puntos a favor:

- Uno de los software de diseño online más utilizado por lo que encontrarás muchísimos tutoriales, plantillas y ejemplos a utilizar. - Su versión gratuita ya dispone de muchísimos diseños y plantillas que pueden ayudarte a comenzar si no eres diseñador (como yo). - La versión de pago te ofrece muchísimas opciones de diseño: plantillas, imágenes, íconos realmente impactantes. - Es muy fácil de utilizar, un software muy intuitivo y versátil. - Posee infinidad de tamaños y formatos para utilizar en cualquier red social. Sus tamaños están actualizados para que cuadren perfectamente en cualquiera de tus redes sociales.

Contras:

- En su versión gratuita, no puedes descargar diseños en fondo transparente. Es una utilidad que vas a necesitar en cualquier momento. Lo puedes resolver actualizando a una suscripción de pago.

Abril L.
Generalista RH en México
Comercio minorista, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Diseños hermosos y sencillos de crear!

5 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia ha sido bastante agradable y lo recomiendo ampliamente. En el medio de atracción de talento, es de mucha utilidad tener diseños atractivos y lograrlos en poco tiempo. Simplemente, es mi aplicación de diseño favorita!

Puntos a favor:

Me encanta que es muy fácil de usar, que tiene gran variedad de diseños pre-elaborados y eso facilita muchísimo el trabajo. Además, puedes agregar imágenes. De mucha utilidad para hacer publicaciones de atracción de talento.

Contras:

No le veo ningún contra. En todo caso, diría que hay algunos diseños básicos que son premium (no incluidos en mi membresía), que me gustaría tener. Pero es fácil reemplazarlos.

Usuario verificado
Owner en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Consultoría de gestión, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Canva es indispensable

5 el año pasado

Comentarios: Lo he usado para hacer folletos y hasta lograr resultados de diseñar la portada de un libro.

Puntos a favor:

Lo que más me ha gustado siempre de canva es que no es necesario ser un diseñador para lograr grandes resultados.

Contras:

No tengo algo en particular que no me haya gustado. Sencillamente es extremadamente útil especialmente para personas que no son diseñadores gráficos.

Lucero R.
Anallista en México
Hardware informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

I love it, I love it

5 hace 2 años

Comentarios: I am so proud and happy to use

Puntos a favor:

Honestamente, es tan fácil de usar y súper genial, tiene muchas ideas y herramientas para usar fácilmente.

Contras:

alguna etiqueta no es gratis, but its not more important

Christian H.
Christian H.
Presidente en México
Usuario de Linkedin verificado
Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Canva en constante evolución

5 el año pasado

Comentarios: Canvas me a ayudado a hacer contenido para redes sociales, trabajos y presentaciones, diariamente lo utilizo.

Puntos a favor:

Tiene muchos usos: desde editar una imagen, hacer una presentación, editor de videos y creación de contenido en redes sociales en un sólo lugar, además incluye una suscripción gratuita.

Contras:

No le he encontrado ningún contra a este software.

Usuario verificado
Asistente en redes sociales. en Uruguay
Usuario de Linkedin verificado
Alimentación y bebidas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Acercar el diseño a todo el mundo.

4 hace 2 años

Comentarios: Fue mi primer acercamiento a las apps de diseño para gente que no necesariamente sabe diseñar y la verdad fue muy buen acercamiento. Ayudó tanto a manejar las redes de la empresa como a hacer un CV, e incluso mis invitaciones de casamiento. Me abruma un poco el tema templates y que se repitan tanto, la clave del diseño único es partir si querés de un template como inspiración pero irlo modificando a tu antojo de modo que se parezca más a lo que vos querés que al template que usa mucha gente.

Puntos a favor:

Poder diseñar productos que me satisfacen sin necesidad de saber teoría de color o diseño.

Contras:

Cómo se trabaja en equipo, "soltando" el archivo para que otra persona lo pueda editar. Me gustaría poder editar en vivo más de una persona.

Moisés P.
Analista de Seguridad de TI en República Dominicana
Banca, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Acerca de Canva

5 hace 10 meses

Comentarios: Puedo dar testimonio de que con Canva pude convertir mi clase más dinámica, gracias a que, mediante ella mis estudiantes podían elaborar afiches, curriculum, menús, entre otros.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de Canva es lo amigable que es su interfaz y lo sencilla de utilizar por cualquier usuario.

Contras:

Es una herramienta que no tiene carencias. Ha venido a llenar un vacío a nivel diseño.

Cristina I.
NEXLEVO Coaching Director / Senior Executive Coach en España
Formación profesional y coaching, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Muy fácil de usar y con infinitas posibilidades

4 el año pasado

Comentarios: En NEXLEVO utilizamos Canva para crear las creatividades de nuestras publicaciones en Instagram y Facebook y también para las portadas de nuestros ebooks, pdfs. etc. Nos aporta un gran valor a cambio de 0€.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta es que pone la edición y creación de creatividades para redes sociales al alcance de todo el mundo. Sin necesidad de tener que manejar y pagar complicados programas de diseño. Y por supuesto también que tengan una versión gratuita muy completa.

Contras:

Lo que menos me gusta es que a veces cuesta encontrar las opciones necesarias para editar determinados objetos o, al menos en la versión gratuita, a mi me cuesta encontrarlas.

Usuario verificado
Agente de servicio al cliente en Panamá
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Creatividad al Alcance de tu mano

5 el año pasado

Comentarios: Dentro de mi experiencia puedo decir que lo utilice mucho en la universidad, para aquellas ocasiones donde me pedían que realizara trabajos de mucha creatividad y debo me sirvió demasiado. Incluso llegue hacer unas tarjeta de presentación para una fiesta enorme y todo el mundo quedo encantado.

Puntos a favor:

Lo que me encanta de este Software es como puedo tener al alcance de mi mano plantilla para desarrollar cuanta arte yo quiera y también me gusta como le permite guardar todo en alta calidad tanto los video como las tarjetas de presentación o incluso los anuncios, y esto sirve de mucha ayuda para los pequeños empresarios que no pueden pagar a un diseñador que la confección de su publicidad.

Contras:

Debo admitir que es un software un poco complicado cuando lo utilizas por primera vez ya que no sabes como funciona y se te hará difícil aparte que tiene muchas plantilla protegida para las personas que pagan por ella y es algo que debería ser mas gratuito.

Geraldine C.
supervisora de cuenta en Colombia
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

¡Herramienta para diseño básico!

5 hace 2 años

Comentarios: He trabajado con proyectos de contenido personales, en donde canva ha sido mi herramienta indispensable.

Puntos a favor:

Es una herramienta que utilizo para la creación de piezas digitales, su uso es muy fácil y me permite resolver con plantillas, diseños y textos.

Contras:

Nada, realmente es una herramienta que me gusta mucho y que me parece muy útil para cualquier profesional.

Emerson K.
Freelancer en Venezuela
Usuario de Linkedin verificado
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Diseña sin ser diseñador

5 hace 2 años

Comentarios: Sin ser diseñador podemos crear, banners, miniaturas, post inpresionantes y de manera facil y rapida.

Puntos a favor:

Variedad de opciones practicamente infinitas, si llegamos con ideas claras la aplicacion las hace realidad, facil uso y variedad en tamaños y formatos pregrabados.

Contras:

la version free es muy limitada aunque se ajusta a su funcionalibilidad. Unicamente al adquirir la version Pro desbloquea todo.

Jorge L.
ADMINISTRADOR en Panamá
Construcción, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

FACILIDAD PARA CREAR

4 hace 2 años

Comentarios: Excelente para utilizar en departamentos de mercadeo

Puntos a favor:

Los diferentes templates listos para usar facilitan todo el trabajo

Contras:

La biblioteca de imagenes puede mejorar y algunas veces es un poco lento

Emilia R.
psicologa en España
Servicios individuales y familiares, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Canva me ayuda a hacer mas visual mi contenido.

4 el año pasado

Comentarios: Uso Canva para hacer visuales mis mensajes en mis presentaciones, en mis anuncios y en mi publicidad. Su amplia oferta, la facilidad de su utilización e instalación , hacen que sea un programa ideal para mi.

Puntos a favor:

Lo mas interesante es que paso a paso dice lo que tienes que hacer. El tener un histórico de proyectos que poder recuperar. También poder subir los archivos y personalizar los diseños.

Contras:

Uso Canva habitualmente y lo que menos me gusta de este software es implementar otras fotos y recursos en el diseño. Tener que trabajar con capas.

Marcos D.
Jefe de operaciones en Argentina
Telecomunicaciones, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Estimula la creatividad

5 hace 2 años

Comentarios: A nivel general tiene un gran impacto apenas comencé a usarla. Después me quedé con gusto a poco. Seguramente sacar nuevas y mejores versiones.

Puntos a favor:

La variedad de opciones para elegir a la hora de armar una plantilla a publicar, a nivel diseño creo que rompe con los convencional.

Contras:

Cuando es uso es un poco más exigido me da la sensación de que se queda corta. A veces cuando cierro la app no guardo lo último editado.

Usuario verificado
Comunicador Social en Venezuela
Usuario de Linkedin verificado
Medios de difusión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Fácil de usar y muy útil

4 hace 2 años

Comentarios: Me funciona eventualmente para diseñar cosas fáciles y rápidas y lo recomiendo a quien no tiene destreza con otras herramientas más complicadas

Puntos a favor:

Es muy intuitivo para aprender a usarlo, funciona para personas que desean diseñar sus propios trabajos

Contras:

Hace falta más plantillas disponibles, pero no tengo quejas

Daury M.
soporte tecnico en República Dominicana
Banca, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

canva

5 el mes pasado Nuevo

Comentarios: hemos tenido un mejor manejo a la hora de realizar afiches e invitaciones y publicaciones en las redes.

Puntos a favor:

El facil manejo de las plantilla y la gran variedad

Contras:

hasta ahora estoy satisfecho con el producto.

Jon S.
Jon S.
Business Development en Canadá
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Canva - Pretty much the only image editor you need

5 hace 2 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Free version is very powerful and can do most tasks. Runs right out of Chrome. Easy to turn videos into animated gifs. I am very experienced with photoshop, and use Canva for most applications because the interface is simple, easy to use. Drag and drop functionality. Been using Canva for a long time, and it's always getting better and better - and the price for pro higher and higher.

Contras:

I wish there was a few other ways to distort the images with more effects. More fonts would also be nice. It would be nice if they added a feature save your uploaded images in groups instead of just a long list.

Asfak M.
UX Designer en Bangladés
Ropa y moda, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Great design tool for small business & presentation

5 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: Canva is an excellent online graphic design tool for me. It can be used for everything from making basic photo edits to designing social media images & presentations. It has so many features, and also comes for $12.95 per month. That's so affordable. There’s also a very generous free plan. The brand kit alone is enough for me to buy the pro version.

Puntos a favor:

Canva has tons of templates that you can use directly or can be used for inspiration for your stuff. which can all be customizable to your preferred color scheme, and size depending on what you are creating! It offers a huge library of stock material that is SO quick and easy to access - including videos, and sounds.

Contras:

I with canva gives us more flexibility while editing shapes. A pen tool could double my impression. They should add more backgrounds & templates. It starts lagging while editing a large file containing 50+ artboards.

Brian T.
Brian T.
Massage Therapist en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Medicina alternativa, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Canva is an awesome app if you want to brand a logo

3 hace 2 semanas Nuevo

Puntos a favor:

I use Canvas for my logos and watermarking my logos on to pictures. Easy to make your daily thoughts look professional. They have a free trail version but it is limited to what you can use as far as Backgrounds etc. Luckly, the full app is pretty inexpensive. It's worth the upgrade.

Contras:

I didnt like the free version much because its limitations on selections but the paid version isnt bad.

Jill B.
Outreach & Events Coordinator en EE. UU.
Servicios medioambientales, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Canva Review

5 hace 3 meses

Comentarios: Very good experience - I love using Canva.

Puntos a favor:

This is one of my favorite platforms. It is extremely user friendly and easy to navigate. Although I have a good amount of experience with design, I think a person with very little design experience could easily use this! I used to use photoshop for design and have almost entirely started used this platform because I find I can design something much quicker with the same outcome!

Contras:

I honestly do not have a lot of complaints as I find this platform to be very useful. My only small complaint would be that sometimes when I upload images the resolution is lower and it comes out a bit fuzzy.

Rohaan S.
Rohaan S.
Self Employed en RU
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Canva is my go to photo editor

5 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Overall I would describe Canva as a superb graphic design tool probably best suited to small business owners, entrepeneurs or online marketers who want to create content quickly with design creations that can be easily adapted and customised to suit most platforms easily.

Puntos a favor:

Quick and easy to use software. Canva has all I need to quickly edit photos, create logos, banners, ad posts or thumbnails for social media marketing purpose or other content creation, website or graphic design. There is a very generous free service that allows access to hundreds of templates, designs options compatible with desktop, tablet and mobile devices. Uploading, downloading and sharing my canva designs with other platforms is very fast and easy and the designs even with the free service are of good professional quality.

Contras:

The free service can be limited somewhat when it comes to accessing stock images ,the more popular and attractive images invariably restricted to the paid option. The paid service is fairly inexpensive however and for those using their own images, these can be easily uploaded for use in editing and designs.

Abegail R.
ceo en Jamaica
Salud, bienestar y deporte, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Canva is the BEST

5 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: I would give Canva a 10/10. I have been using this for over a year and I have no issues with it thus far. Canva is no doubt the best

Puntos a favor:

Canva makes me feel as if I am the best graphic designer that exists. It is a beginner-friendly tool that makes the most novice person an expert in the field. It is not too pricey in comparison to other tools but for me, the free version also has a lot of great features and accessibilities that will bring your project to life and let it seem as if your paid hundreds of dollars to a professional when all you did was use this awesome tool.

Contras:

Cons on Canva? Impossible to find, Canva is the best

Usuario verificado
Business Development en RU
Usuario de Linkedin verificado
Internet, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Canav making presentations and design easy.

5 el mes pasado Nuevo

Comentarios: I have had a great experience with Canva. It is an easy to use platform that has allowed me to create beautiful designs. I have also found the customer service to be excellent. They are always quick to respond to any questions I have and are very helpful.

Puntos a favor:

I really liked how easy it was to use. I've never been very good with design, but Canva made it really simple and fun. I also loved how many options there were - it was really easy to find the perfect template for what I needed.

Contras:

There's not much I don't like about Canva. If I had to choose something, it would be that it can be a bit overwhelming at first. There are so many options and templates that it can be tough to know where to start. But once you get the hang of it, it's easy to find what you're looking for and create beautiful designs.

Marco D.
Digital marketing manager en Italia
Productos químicos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

A good product to start

5 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: for just in time editing is a perfect solution, expecially for social presentation or posts

Puntos a favor:

some activity are very simply to develops

Contras:

t is not really professional if you want to editing graphics project in a deep mode