Sobre Odoo

Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa.

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Puntos a favor:

Odoo survey is the good option for quick start surveys.

Contras:

The initial implementation was painful to say the least.

Valoraciones de Odoo

Evaluación media

Facilidad de uso
3.9
Atención al cliente
3.6
Funcionalidades
4.1
Relación calidad-precio
4.0

Probabilidad de recomendación

7.5/10

Odoo tiene una valoración global de 4.1 estrellas sobre 5 según las 535 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (535)

Mariel Andrea
Mariel Andrea
Contadora en México
Usuario de Linkedin verificado
Servicios para el consumidor, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Es buena herramienta cuando se tienen las diversas aplicaciones

5.0 hace 3 meses

Comentarios: Es buena, un poco cara pero bastante útil

Puntos a favor:

Me gusta la flexibilidad de crear, diseñar, importar y exportar información dentro del crm y facturación

Contras:

Creo que le falta un poco de actualización a la interfaz

Alternativas consideradas: Konfio Facturacion

Razones para cambiar a Odoo: Por la integración con las demás herramientas

Usuario verificado
Lead Generation en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Excelente para StartUps y small business

5.0 hace 5 meses

Puntos a favor:

Relación precio/calidad es excelente. Es de los más accesibles ERP del mercado y vale la pena al 100%. Es sencillo de utilizar para aquél que no es desarrollador y es un simple empleado de una empresa que decide implementar un ERP. Facilidad de uso, super práctico.

Contras:

Al ser más accesible y simplificado, obviamente no tiene las características de otros ERP más complicados de implementar, por lo que su funcionalidad es básica y no serviría para una empresa con muchos requerimientos. (X ej muchas unidades de negocio, muchísimas cedes o empresas multinacionales).

Alternativas consideradas: SAP Business One

Razones para cambiar a Odoo: Porque es mucho más económico y la función básica la cumple a la perfección.

Oriol
CEO en España
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Buen producto, mal servicio

1.0 el año pasado

Comentarios: Fuimos partner de Odoo (pagamos cuota como partner) y, tras traer el primer cliente, empezaron a exigirnos pagos de paquetes de formación, completamente imprescindible para implementar. Resultado: No pudimos desarrollar la implementación, el cliente enfadado y nosotros también.
A nivel contable funciona fatal, no permite algunos elementos básicos de la contabilidad española y la conciliación no funciona, tuvimos que tocar código para solucionarlo de forma chapuzera, ya que Odoo no nos daba respuesta.

Puntos a favor:

El producto es bueno, si pagas. Es modular y, en teoria, es económico.

Contras:

Hay que pagar por absolutamente todo. Hay muchos elementos que no fucnionan.

Alternativas consideradas: Dynamics 365 y SAP Concur

Razones para elegir Odoo: Empezamos a ser socios de Odoo.

Software anterior: Holded

Razones para cambiar a Odoo: Posibilidad de ser partners.

Eduardo
Eduardo
Ingeniero de Sistemas en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Odoo excelente software de gestión de tareas

5.0 hace 20 horas Nuevo

Puntos a favor:

Odoo es sorprendente, tiene varias herramientas para gestionar diferentes tareas, cada una independiente de la otra. Además, se adapta a tus requeirmientos para alcanzar mejores resultados. En pocas palabras, con Odoo tengo una idea de la situación actual de la empresa, identificando puntos negativos para poder trabajar en cada sector que necesite mi atención.

Contras:

La plataforma de Odoo funciona muy bien, pero podrían mejorar en la parte estética de los gestores, y una distribuición de elementos más precisa. Pero, fuera de eso Odoo es genial

Norman
Implementador en México
Producción de alimentos, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Buena cartera de modulo pero poca especialización

4.0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: Bueno para ramificar y enlazar distintos campos de la industria pero se deberían de especializar aun mas en cada uno de los módulos con parches o actualizaciones mas pesadas, fuera bueno tener un tomador de inventario mediante el QR y un smartphone como lo hacen ya muchos CMMS como Fracttal y Fiix, para gestionar mejor los activos, hay que recordar que lo segundo mas importante en una empresa después de sus empleados son sus activos y tener un buen programa o modulo de gestión de activos ayudaría bastante a esto.

Puntos a favor:

Es muy bueno ya que al ser una base como ERP tiende a conectar bien sus módulos y evitas el uso de APIS para integración de distintos programas externos

Contras:

La verdad siento que al querer abarcar tantos módulos y tipos de trabajos distintos tienden apretar poco en la especializaciones, en este caso no podríamos considerar a odoo para mantenimiento ya que todo CMMS en el mercado es aun mas completo.

perla
lic en México
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

erp completo

5.0 el año pasado

Comentarios: hemos solucionado 100% el control de nuestras compras, ventas , seguimiento de clientes, inventario, facturacion

Puntos a favor:

me encanta usar odoo porque tengo muchos modulos que puedo ir agregando a mi plataforma, mientras crece mi empresa y las necesidades de tener todo bien administrado, odoo siempre me ofrece una herramienta para esa nueva necesidad. es muy facil de implementar y darle seguimiento a los movimientos de mi empresa

Contras:

hay modulos que son un poco costosos pero si se saben utilizar bien valen el precio que se paga por ellos

Raul
Product Manager en España
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buen software para seguimiento comercial

5.0 hace 2 meses Nuevo

Puntos a favor:

Lo que mas me ha gustado del software es que puedes poner mucha información

Contras:

Lo que menos me ha gustado del software es que es muy complicado de utilizar en comparación con otros que he usado

Denis
Docente en Ecuador
Diseño gráfico, 5,001-10,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente herramienta para crear y organizar sitios web.

5.0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Me ha ayudado a crear diferentes páginas web con mis estudiantes emprendedores.

Puntos a favor:

Que tiene la opción de ser gratis para poder explorar todas sus herramientas.

Contras:

Que ciertas herramientas de programación son un poco limitadas en su funcionamiento.

alexandra
alexandra
Marketing en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Gestionar muchas tareas en un solo lugar

4.0 hace 4 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Empecé a usar Odoo hace algunos meses y la plataforma me parece prometedora. Cuenta con muchas herramientas para gestionar diversas tareas siempre adaptandose para dar el mejor resultado. Usando Odoo es posible tener una idea del panorama general de la empresa y trabajar individualmente en cada sector que necesite atención.

Contras:

La plataforma es muy buena, pero aun necesita madurar a nivel de diseño y en algunos gestores. Sin embargo, Odoo se encuentra en un camino correcto.

Opinión anónima
supervisora en Perú
Construcción, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Modulos de Odoo

5.0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Al comienzo no fue fácil ya que no estaba al corriente con este software, pero poco a poco adquiriendo experiencias y practicando se me ha hecho una interfaz agradable.

Puntos a favor:

Que tiene muchos módulos , hasta puedes crear módulos para tus propios beneficios

Contras:

Que siempre hay actualizaciones del software, no digo que este mal solo que los cambio no mínimos en los módulos, si se va a realizar actualizaciones, que al menos sean cambios grandes

Usuario verificado
Directora de proyectos en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Un software de presupuestos bueno pero no el. Mejor

4.0 hace 3 meses

Comentarios: En general me parece bien para empezar pero no tiene tantas herramientas y no es tan fácil de usar.

Puntos a favor:

El software me parece que tiene varias funciones y te permite cotizar todo de manera rápida por ende puedo ahorrar tiempo incluso si presionas en la casilla del lado izquierdo suma el valor total del presupuesto de cada cliente.

Contras:

No me gusta que su buscador es básico y muchas veces no me permite encontrar los nombres de mis clientes de manera rápida. Además sería bueno que se guarde cada cliente y dentro de estos cada una de las cotizaciones y no por separado. Me gustaría arrastrar el mouse y que vaya sumando directamente. No es tan fácil de entender el software pudiera ser más dinámico o intuitivo. Es un poco básico y anticuado.

Juan
Administración en Bolivia
Impresión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Software práctico

4.0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: Mejoró mucho nuestros procesos en venta y en el control de inventarios. Son muy pocas las funciones que son difíciles de entender eh implementar.

Puntos a favor:

La función que más me gusta es la de control de inventario. En la empresa necesitábamos con urgencia orden en nuestra Bodega. Y este software nos permitió implementar procesos con rapidez y en prácticamente todos los computadores.

Contras:

Los pagos en línea y la impresión de facturas son lo que mejoraría. En su diseño y facilidad de uso.

José
Ceo en España
Asuntos internacionales, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Erp

4.0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: No es usable realmente según nuestra experiencia

Puntos a favor:

Online y que tiene muchos modulos para elegir

Contras:

Es casi imposible modificar algo y que funcione. Cada vez que se actualiza la versión no es compatible con la anterior, no tiene sentido ninguno

Alba
Alba
Maestra de Educación Infantil en España
Usuario de Linkedin verificado
Administración educativa, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Software completo para empresas

4.0 hace 4 días Nuevo

Comentarios: Es un todo en uno, engloba diferentes aplicaciones que van a servir de ayuda para mejorar la calidad de la empresa.

Puntos a favor:

Me gusta que tiene muchas funcionalidades, puedes ir haciendo análisis de tu empresa en cada momento para saber cuáles son tu puntos fuertes y cuáles tienes que mejorar, adaptando siempre las herramientas que ofrece a lo que necesites

Contras:

Al inicio, puede resultar algo difícil de interpretar, no vas a hacerte con ella en dos días. Además, la interfaz me resulta un poco anticuada, poco atractiva.

Usuario verificado
Analista Logistica en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Facilidad de Uso de Odoo

5.0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

Es una herramienta amigable y con facilidad uso

Contras:

Hasta ahora no he encontrada nada que no pueda manejar en la herramienta

Dante
Jefe Operativo en Argentina
Externalización/deslocalización, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Organizando

5.0 hace 2 años

Comentarios: Muy buena experiencia, el soporte recibido fue excelente y necesario para poder avanzar con el armado del proyecto.

Puntos a favor:

La plataforma funciona como CRM, haciendo interactuar las diferentes áreas de la empresa y revisando proyectos en tiempo real y a través de multiusuarios. Además de la plataforma en si tiene un entorno web para usuarios externos.

Contras:

La lógica del CRM puede necesitar tiempo de dedicación para usarlo al 100%, pero cuentan con soporte online y webinars disponibles en la web.

Jorge Luis
Asistente Administratico en Perú
Contabilidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Buen sistema administrativo contable

5.0 el año pasado

Comentarios: En general ha sido un buen programa, se maneja mejor toda la parte contable y administrativa además te permite llevar un mejor control de las tareas del dia a dia

Puntos a favor:

es un sistema que te permite llevar de manera mucho mas organizada las finanzas, ordenes de compra, contabilidad, facturación y todo el tema administrativo contable y de la parte de ventas y operativo

Contras:

No es muy amigable al inicio; además se necesita personalizar mas detalles para que se optimice las experiencia

Ivandro
Administrador en Bolivia
Construcción, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Software importante para la generación de valores para su empresa

5.0 hace 3 semanas Nuevo

Comentarios: Por el uso de una lenguaje abierto y que ejecuta en todos los principales sistema operativos.

Puntos a favor:

La forma que consiga varias informaciones de diversas áreas en un solo software.

Contras:

No tengo opinión negativo, solo positivo

Alternativas consideradas: Katana Manufacturing ERP

Razones para cambiar a Odoo: Por cargos y ni costos de repetición, así también los varios módulos que viene incorporado

Giulio
Director en México
Construcción, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Malísimo

1.0 hace 7 meses

Comentarios: No me sirve para nada dinero tirado a la basura

Puntos a favor:

Una vez probado solo que esta en la nube,

Contras:

La atención y el servicio y por ejemplo facturación no cumple con los requerimientos del SAT en -México y a la gerente de Mexico le vale todo lo que le expresado.

Kristhian Eduardo
Administrador en Colombia
Servicios para el consumidor, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Es un buen producto

5.0 hace 3 meses

Comentarios: Muy buena por que permite llevar un control de los clientes,inventario anotar y registrar la facturación

Puntos a favor:

Que tiene muchas funciones no es solo para una cosa en específico el software es demarcado bueno se pueden incluso hasta hacer llamadas

Contras:

Depronto un poco el tema del diseño pienso que les falta mas color y creatividad

Alba
Front end developer en España
Desarrollo de programas, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Muchas funcionalidades en un solo producto

3.0 hace 5 meses

Puntos a favor:

Tiene muchas opciones para poder adaptar a las necesidades que tengas en cada momento y monitorizar el estado general de la organización.

Contras:

La experiencia de usuario en el momento de comenzar a usarlo es un poco compleja y cuesta adaptarse al uso

Marcos
Gerente en España
Bienes de consumo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Erp odoo

3.0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

La cantidad de módulos que tiene y la comunidad que existe en todo el mundo

Contras:

Es imposible personalizar nada. Cada salto de versión no es compatible con la anterior

Roger
Developer en El Salvador
Internet, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Sencillo de usar

5.0 hace 3 meses

Comentarios: Las ventajas que es un sistema gratis que se puede tener corriendo y funcionando el mismo dia

Puntos a favor:

La facilidad de implementacion y tener un sistema tan robusto como Odoo para poder llevar mi control de inventario

Contras:

el UI de algunas pantallas no esta muy bien hecho.

Jonathan
Jonathan
Tecnico de Investigacion en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Investigación, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Personalizacion

4.0 el año pasado

Comentarios: Este producto es muy personalizable, se pueden desarrollar modulos propios ara cada emresa y automatiza muy bien procesos que anteriormente se realizaban de manera manual, es una herramienta que ahorrara cosotos y tiempo y es ecalable

Puntos a favor:

- Es personalizable - Ayuda a la reduccion de tiempos en los procesos

Contras:

- Se necesita seguir una estructura para poder funcionar per es manejable

Gina Sabrina
Gina Sabrina
Senior Gestión Humana en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Usuaria Nómina para pago Odoo

4.0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

Lo automatizado del Sistema, lo cual hace mas fácilLa creación de las nóminas de pago

Contras:

Entiendo que podría tener algunas funciones más activas y algunos controles extras en la creación de nóminas de pago