17 años ayudando a las empresas peruanas
a elegir el mejor software
CKO (director de capacitación, por sus siglas en inglés)
El CKO (director de capacitación, por sus siglas en inglés) es un título corporativo para el ejecutivo que se encarga de supervisar la KM (gestión de capacitación, por sus siglas en inglés) de una organización. El CKO articula la visión de KM de la empresa, lo que garantiza el uso eficaz de los recursos de capacitación, como la creación, el uso compartido y la aplicación de conocimientos. El puesto del CKO está relacionado con el del CIO (director de información, por sus siglas en inglés) o CTO, aunque es más amplia. Un CKO se encuentra habitualmente en las empresas relacionadas con la capacitación, como de investigación y consultoría sobre gestión.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CKO (director de capacitación, por sus siglas en inglés)
Aunque no todas las empresas tienen el rol de CKO, negocios de cualquier tamaño podrían aprovechar el puesto para hacer un uso más proactivo de los datos y las fuentes de conocimiento.