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Software para envío de SMS
Los software para envío de SMS proporcionan herramientas para lanzar y gestionar campañas de SMS marketing. Un programa para enviar SMS permite obtener clientes rápidamente y enviar alertas importantes con herramientas de mensajería masiva. El software para envío de SMS puede usarse para anunciar ofertas especiales semanales, enviar cupones, pedir comentarios, sondear a los clientes y realizar concursos. ¿Buscas otras formas de mejorar tu marketing? Software para gestión de canales, herramientas de email marketing y herramientas de automatización de marketing ofrecen más soluciones para mejorar el marketing. Compara las reseñas, características y precios de los productos para encontrar los mejores software para envío de SMS para tu empresa en España. Leer más Mostrar menos
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Guía de Compra de Software para envío de SMS
Tabla de contenido
El software para envío de SMS (o herramientas de marketing por SMS) permite enviar mensajes de texto de forma masiva. Además de facilitar el envío de SMS a los clientes, este software ayuda a las empresas de muchas otras formas: crea y mantiene listas de contactos, programa envíos de mensajes, analiza tasas de respuesta y genera informes.
Este software ayuda a gestionar todas las necesidades comerciales; es apto tanto para las pequeñas empresas de comercio electrónico que deben enviar mensajes para confirmar los envíos como para los grandes bancos que necesitan enviar actualizaciones sobre transacciones a los usuarios.
Ventajas del software para envío de SMS
El marketing por SMS es una de las técnicas de marketing de alcance masivo más económicas. Estas herramientas ofrecen distintas ventajas, como:
- Tasas de apertura más altas: cada día se envían unos 23 000 millones de mensajes de texto, de los cuales el 97 % se abren. En comparación, la tasa de apertura de los correos electrónicos es de solo un 20 %. Esta cifra demuestra que los clientes leen casi siempre los SMS, por lo que son una excelente forma de que el mensaje de tu empresa llegue al público.
- Envío más rápido, mejores tasas de adopción: a diferencia del correo electrónico o las redes sociales, los mensajes de texto se pueden enviar a teléfonos móviles de todo tipo, desde buscas hasta smartphones. Todos los teléfonos móviles ofrecen capacidades de SMS y los profesionales de marketing pueden aprovecharse de ello.
- Resultados rastreables: a diferencia de la publicidad tradicional, el marketing por SMS se puede rastrear. El software ofrece a las empresas información instantánea sobre distintos aspectos del rendimiento de las campañas: SMS enviados, abiertos, leídos y respondidos. Así, los profesionales de marketing pueden evaluar el compromiso del cliente en las distintas fases de la campaña y realizar modificaciones cuando sea necesario.
Funciones comunes del software para envío de SMS
- Enviar mensajes de manera masiva: enviar mensajes masivos a una gran base de clientes de una sola vez.
- Gestionar contactos: crear un repositorio centralizado para almacenar datos de contacto como nombres, direcciones y números de teléfono en una base de datos organizada y con capacidad de búsqueda.
- Programar el envío de mensajes: establecer una hora específica para enviar mensajes a individuos o a listas enteras de contactos.
- Crear informes/analíticas: determinar el rendimiento de la campaña de marketing por SMS y crear informes basados en KPI como mensajes entregados, leídos y respondidos.
- Gestionar palabras clave en los mensajes: añadir palabras clave únicas a los mensajes de texto para que los receptores puedan realizar ciertas acciones durante la campaña. Por ejemplo, "ACEPTAR" o "FINALIZAR" para indicar si quieren seguir recibiendo mensajes.
Consideraciones a la hora de comprar software para envío de SMS
- Escalabilidad: la mayoría de proveedores de servicios de mensajería de texto ofrecen planes basados en el número de mensajes enviados al mes. Evalúa el volumen de mensajes de tu empresa y elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades actuales. Ten en cuenta que el proveedor que elijas debería poder escalar la solución a medida que tu negocio se expanda.
- Tiempo de actividad y fiabilidad: la mayoría de operadoras han comenzado a filtrar los SMS innecesarios y a bloquear los mensajes no deseados para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Para que tu SMS pueda llegar al público correcto, contrata un proveedor de servicios de SMS fiable y reputado; de lo contrario, puede que acabes pagando el servicio y que tus SMS sean bloqueados por las operadoras. Además, asegúrate de que el proveedor del servicio tiene un buen nivel de tiempo de actividad para poder enviar mensajes en cualquier momento.
- Capacidad de integración con las aplicaciones existentes: te recomendamos encarecidamente que elijas una solución que pueda integrarse con tus sistemas existentes, como el CRM, para garantizar un funcionamiento fluido. Así evitarás tener que introducir datos en varias soluciones, ya que la integración sincronizará la información en tiempo real entre todas las aplicaciones.
Tendencias relevantes en software para envío de SMS
- La IA está de moda: la inteligencia artificial (IA) también está influyendo en el campo del marketing. Los profesionales pueden analizar el nivel de participación de su público y reinventar el alcance de la comunicación. Analizando las respuestas de los clientes a los SMS enviados, el software con IA puede sugerir mejores promociones y ofertas. Un gran número de profesionales de marketing cree que la IA revolucionará el marketing en 2020.
- Los SMS pueden usarse para verificar credenciales: se espera un incremento en el uso de SMS para verificar datos personales y aprobar transacciones mediante notificaciones push y contraseñas de un solo uso. Hasta 2018, se enviaron unos 2 billones de SMS en todo el mundo con fines de verificación y atención al cliente. Este dato demuestra que muchos sectores han comenzado a usar el SMS (y seguirán haciéndolo) como método fiable para verificar la identidad de sus usuarios y clientes.