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Software de gestión de mantenimiento

Los productos de software de gestión de mantenimiento automatizan el seguimiento y programación de actividades de mantenimiento, permitiendo a las organizaciones de servicios operar de forma proactiva, reducir el tiempo de inactividad y aumentar la eficiencia operativa. Las aplicaciones de gestión de mantenimiento pueden automatizar las tareas rutinarias, supervisar las llamadas de mantenimiento programadas y convertir las asignaciones de trabajo completadas en facturas listas para su procesamiento. El software de gestión de mantenimiento guarda relación con el software de gestión de los servicios de campo y el software de asignación de personal.

Administra las fuerzas de trabajo móviles con Synchroteam, el software de gestión de servicios externos (FSM). Crea tu prueba gratis en menos de 1 minuto. Asistencia en vivo. Descubre más sobre Synchroteam
Administra el personal móvil de manera eficiente, simplifica los procesos comerciales y optimiza los costes con Synchroteam, el software de gestión de servicios externos (FSM) para gestión de mantenimiento. Synchroteam ofrece seguimiento, programación, distribución, calendario, gestión de trabajos, creación de informes, CRM, facturación y mapas. SaaS basado en la nube con aplicaciones móviles iOS y Android. Se integra con QuickBooks. Crea una prueba gratis en menos de 1 minuto y organízate con esta solución de servicio externo asequible, potente y personalizable. Asistencia en vivo Descubre más sobre Synchroteam

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Fracttal One es un software de mantenimiento pensado para controlar, por completo, la gestión y las operaciones de mantenimiento, de forma 100% digital. Descubre más sobre Fracttal
Fracttal One es un software de mantenimiento pensado para controlar, por completo, la gestión y las operaciones de mantenimiento, de forma 100% digital y con toda la información disponible directamente desde la nube. Fracttal One permite: -Planificar y programar tareas de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo para asegurar un mantenimiento regular. -Gestionar OTs y tareas de forma 100% digital. -Gestionar activos, incluyendo información detallada sobre su ubicación, estado, historial de mantenimiento y costes asociados. -Gestionar inventarios y almacenes para optimizar los niveles de stock y minimizar los tiempos de inactividad. -Realizar un seguimiento de costes y presupuestos sobre actividades de mantenimiento, incluyendo mano de obra, repuestos y servicios externos. -Analizar datos y generar informes para mejorar la eficiencia y la productividad Descubre más sobre Fracttal

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App móvil Android para trabajadores fuera de oficina (en campo) que permite les permite capturar datos (formularios) y reportar sus actividades (GPS, chat y fotografías). Descubre más sobre Evidence
Evidence es una aplicación móvil para Android que le permite al personal fuera de oficina reportar su ubicación mediante GPS de manera automática, recibir formularios digitales a completar para capturar datos y evidencia digital, además de recibir actividades con ubicaciones. Cuenta con herramientas de chat, captura de fotografías no editables, registro de ubicaciones en mapa (puntos de interés), botón S.O.S. digital, escaneo de códigos de barras y QR; entre otras. Se adapta a todo tipo de operación fuera de oficina. Toda puede consultarse y descargarse mediante la plataforma web de monitoreo de Ubiqo. Descubre más sobre Evidence

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Software CMMS para administrar solicitudes de servicio, costes y proveedores. Asistencia de expertos para una rápida adopción. Prueba gratis de 15 días.
Este software líder de administración de mantenimiento te permite rastrear los costes de mantenimiento, programar servicios, administrar proveedores y personalizar alertas para un mayor control. Este software CMMS incluye una aplicación móvil para escanear códigos QR y etiquetas de códigos de barras y gestionar solicitudes de servicio sobre la marcha. Los historiales completos de mantenimiento y los informes de uso prácticos lo hacen imprescindible para todas tus necesidades de mantenimiento preventivo. Integración perfecta con RFID y Zendesk. ¡Prueba gratis de 15 días! Descubre más sobre EZOfficeInventory

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Plataforma de administración de mantenimiento basada en la nube, totalmente personalizable, con aplicaciones iOS y Android para un seguimiento y creación de informes completos del mantenimiento.
La plataforma de seguimiento de activos más flexible y personalizable del sector, que facilita la planificación y la ejecución de todo tu proceso de administración del mantenimiento. Los campos, flujos de trabajo, notificaciones e informes personalizados de ASSET PANDA te permiten generar órdenes de trabajo, realizar un seguimiento de la actividad de mantenimiento, llevar datos históricos detallados y mantener a todos actualizados. Además, la solución basada en la nube está diseñada para dispositivos móviles y de escritorio que ya posees, para que toda tu organización tenga acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar. Descubre más sobre Asset Panda

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Un sistema de gestión de mantenimiento basado en la nube para racionalizar la orden de trabajo y la gestión de las instalaciones. Asigna órdenes de trabajo y administra activos.
UpKeep's es la herramienta n.º 1 para la gestión de mantenimiento. Obtén una solución moderna y fácil de usar para tu equipo. Desde tu escritorio hasta tu teléfono e incluso tu tableta, se puede acceder fácilmente a UpKeep desde cualquier lugar y en cualquier momento. Crea órdenes de trabajo en el momento, recibe notificaciones cuando las tareas estén actualizadas y recibe alertas directamente desde tu aplicación cuando los activos disminuyan, haciendo que tu negocio se ejecute más eficientemente que nunca. Descarga y registro 100 % gratis. Descubre más sobre UpKeep

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Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa.
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para la gestión empresarial. Odoo está diseñado para satisfacer todas las necesidades de su empresa, independientemente del tamaño y presupuesto, con aplicaciones como gestión de relaciones con clientes (CRM), ventas, gestión de proyectos, manufactura, gestión de inventario, punto de venta (POS), contabilidad y más. Además, Odoo puede ser hospedado en la nube o instalado localmente. Descubre más sobre Odoo

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El software de gestión de mantenimiento de Verizon Connect es adecuado para pequeñas y medianas empresas con flotas de 5 o más vehículos.
El software de gestión de mantenimiento de Verizon Connect para pequeñas y medianas empresas puede ayudarte a descubrir costes ocultos y al mismo tiempo revelar el potencial para una mayor eficiencia. Utiliza los paneles inteligentes y herramientas de informes para analizar tendencias y medir con precisión el rendimiento de tu flota. Gracias a la supervisión permanente, puedes administrar eficazmente el comportamiento inseguro, el uso no autorizado o las desviaciones del procedimiento estándar. Pronto sabrás cómo puedes ahorrar y operar una flota más eficiente. Descubre más sobre Verizon Connect

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El software para servicios de mantenimiento más rápido, fácil de usar y de mejor relación calidad-precio para automatizar todo, desde el primer contacto con el cliente hasta la recepción del pago.
mHelpDesk es una solución de software poderosa y fácil de usar para tu negocio de servicios de mantenimiento, ya que automatiza todo, desde el primer contacto con el cliente hasta la recepción del pago. Los clientes obtienen herramientas online y para dispositivos móviles que no tienen parangón en rendimiento, fiabilidad y funcionalidad. Esta solución reúne las mejores herramientas en un paquete sumamente fácil de usar y asequible que no requiere una gran inversión inicial. Además, te ofrece expertos internos en los productos para que puedas comenzar a trabajar de inmediato. Descubre más sobre mHelpDesk

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Haz que tu pequeña empresa parezca más grande. Jobber ayuda a las empresas de servicios a domicilio a presupuestar, programar, facturar y cobrar más rápido.
Haz que tu pequeña empresa parezca más grande con el software para empresas de servicios a domicilio de Jobber. Jobber ayuda a miles de empresas a mejorar y hacer crecer sus negocios. Presupuesta, programa y factura trabajos estés donde estés, optimiza rutas, supervisa y distribuye equipos, envía alertas, comunícate con los clientes y sincronízalo todo automáticamente con tu software de contabilidad, todo en un único lugar. Cobra más rápido y siéntete más profesional que nunca. Además, la asistencia dedicada y gratuita de Jobber te ayudará en cada paso del camino. Descubre más sobre Jobber

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MaintainX es un software móvil de digitalización de procedimientos y órdenes de trabajo que aumenta la eficiencia y la información en tiempo real. Fácil de usar.
MaintainX es un software móvil de digitalización de procedimientos y órdenes de trabajo que permite a los equipos de primera línea saber lo que necesitan hacer y cómo hacerlo. Digitaliza documentos como: - Procedimientos de seguridad - Listas de verificación ambientales - Creación de informes de herramientas y calibración - Procedimientos de mantenimiento - Flujos de trabajo de auditoría/inspección - Listas de verificación de formación Ayuda a los líderes operativos a ser más eficientes ofreciendo información empresarial de campo en tiempo real. Descubre más sobre MaintainX

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La solución de administración de mantenimiento de Fiix es el camino más rápido para un mejor mantenimiento.
Fiix es la solución de administración de mantenimiento que permite a los equipos programar, organizar y realizar un seguimiento del mantenimiento. Es un CMMS innovador basado en la nube que permite a los técnicos y administradores realizar un seguimiento de los detalles de los activos, acceder a un panel de control integral, automatizar el mantenimiento y crear informes. La experiencia móvil incomparable de Fiix permite realizar un seguimiento del trabajo en el taller o en el campo, incluso sin conexión a Internet. Experimenta el mantenimiento sin limitaciones con Fiix. Descubre más sobre Fiix

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Una solución de software de mantenimiento fácil de usar y móvil que te permite administrar fácilmente activos, MP, WOS (órdenes de trabajo, por sus siglas en inglés) y mucho más.
La solución de gestión del mantenimiento Limble es un software móvil fácil de usar que te ayuda a gestionar el trabajo de mantenimiento, automatizar la programación del trabajo, supervisar el historial de trabajos, crear informes y organizar activos. El cliente promedio de este software reduce el tiempo de inactividad en un 37 %, aumenta la productividad en un 41 %, reduce el gasto en piezas en un 29 % y aumenta la vida útil de los recursos en un 23 %. Empresas de todo el mundo, como McDonald's, Rite Aid y otras, confían en Limble. Solicita una demostración hoy mismo. Descubre más sobre Limble CMMS

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El módulo de gestión de órdenes de trabajo de eSPACE es uno de los software de administración de instalaciones más integrales del mercado.
eSPACE tiene uno de los mejores servicios de atención al cliente y asistencia de desarrollo continuo. Además su módulo de gestión de órdenes de trabajo es uno de los software de administración de instalaciones más integrales del mercado. Entre las características clave, se incluyen: - Control de inventario, órdenes de trabajo y asignaciones - Robustas opciones de creación de informes y seguimiento de equipos - Mantenimiento preventivo - Portal de proveedores Obtén una prueba gratis durante 30 días o solicita una demo gratis hoy mismo. Descubre más sobre eSPACE

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El software de gestión del mantenimiento FMX agiliza los procesos, aumenta la productividad de los activos y convierte la información procesable en resultados.
FMX ofrece un software de gestión del mantenimiento configurable que ayuda a las organizaciones a optimizar los procesos, aumentar la productividad de los activos y convertir la información procesable en resultados significativos. El software reduce el tiempo de resolución de las órdenes de trabajo, organiza las tareas de mantenimiento preventivo y te permite gestionar tus equipos y activos, desde un sistema todo en uno y fácil de usar. Cuando eliges FMX como tu solución, la empresa asumirá como prioridad el ayudarte a lograr la excelencia operativa y mejorar tus resultados. Descubre más sobre FMX

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Programación de trabajos con actualizaciones de estado por GPS, notas de turnos y más con la aplicación todo en uno de Connecteam, que es potente y fácil de usar.
Programa trabajos y realiza un seguimiento del tiempo con la aplicación todo en uno de Connecteam que es potente y fácil de usar y está diseñada y pensada especialmente para empleados que no trabajan en escritorios. La programación incluye capacidades avanzadas como distribución con función de arrastrar y soltar y turnos privados o de equipo, carga de turnos a través de Excel y mucho más para que tu experiencia de programación sea rápida, fácil y productiva. Además, disfruta de la única colaboración de turnos con actualizaciones de estado por GPS, notas y chat integrado. Comienza con solo 29 $ por mes para hasta 200 usuarios. Descubre más sobre Connecteam

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Adecuada para la mayoría de las industrias, Hippo CMMS es una solución de gestión del mantenimiento basada en la Web potente, asequible y fácil de usar.
Hippo CMMS es una solución de gestión del mantenimiento basada en la web potente, asequible y fácil de usar. Su plataforma flexible y sus esenciales funciones de CMMS se adaptan a diversas necesidades de la industria, desde la fabricación hasta la atención médica, la hostelería, la educación y más. Hippo hace que lo complejo sea fácil mediante su interfaz gráfica, sus licencias de usuario ilimitadas y un amable equipo de asistencia al cliente. Con más de diez años de experiencia, Hippo ha sido esencial para agilizar las operaciones de mantenimiento en cientos de organizaciones. Descubre más sobre Hippo CMMS

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La aplicación para pequeñas empresas. La solución permite programar trabajos, crear presupuestos y facturas, completar formularios de OH&S (seguridad y salud laboral), incluso aceptar pagos con tarjeta de crédito.
ServiceM8 es para pequeñas empresas de servicios con menos de 30 empleados. Gestión potente de estimaciones, programación, facturación, programas de mantenimiento, informes de seguridad, clientes y mucho más. Reduce drásticamente el tiempo de administración al enviar las facturas directamente a Quickbooks Online o Xero. ServiceM8 es fácil de usar, ofrece una rápida curva de aprendizaje e incluye una prueba gratis, ¿así que por qué no lo pruebas hoy mismo? Descubre más sobre ServiceM8

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Destacada solución multisitio CMMS/EAM que te ayuda a pasar de la gestión del mantenimiento reactivo al mantenimiento preventivo de activos.
Maintenance Connection de Accruent es una destacada solución multisitio de CMMS/EAM. Está diseñada para ayudar a los equipos de mantenimiento a pasar de la gestión del mantenimiento reactivo al mantenimiento preventivo de activos. Además, permite ampliar la vida útil de los activos y maximizar el ROI gracias a una plataforma robusta y fácil de usar, con una implementación sencilla y rápida y una elevada satisfacción con el servicio de atención al cliente. Está diseñada para ser escalable para cualquier organización y, además, ofrece flexibilidad y configurabilidad elevadas que garantizan una funcionalidad profunda en los principales sectores. Descubre más sobre Maintenance Connection

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eMaint CMMS ayuda a las organizaciones a mejorar la eficacia y reducir los costes con una interfaz configurable y fácil de usar.
El CMMS eMaint te permite optimizar los flujos de trabajo para reducir costes y automatizar los programas de mantenimiento preventivo, lo que prolonga la vida útil de los activos. Obtén una imagen integral de la actividad de gestión de mantenimiento usando las potentes funciones de creación de informes del panel de control de eMaint. Los equipos pueden acceder a los datos almacenados desde cualquier lugar con sus ordenadores portátiles, PC, dispositivos móviles o tablets a través de la nube. Envía alertas por correo electrónico automáticamente si las condiciones de los activos cambian. Descubre más sobre eMaint CMMS

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Jolt es un software basado en aplicaciones que se utiliza para gestionar las operaciones diarias y a los trabajadores por hora, al brindar información en tiempo real a los propietarios y gerentes.
Jolt es un software basado en aplicaciones que se utiliza para gestionar las operaciones diarias de marcas como Chick-fil-A, LEGOLAND y Regal Cinemas. Como uno de los principales software para la gestión de tareas, Jolt brinda información en tiempo real de cada ubicación a los gerentes y propietarios. El paquete completo incluye una biblioteca de capacitación, un desarrollador de programas de arrastrar y soltar, notificaciones por correo electrónico y mensaje de texto, un reloj registrador con detección facial y mucho más. Descubre más sobre Jolt

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ProntoForms es una solución de flujo de trabajo y aplicación móvil de nivel empresarial para potenciar los equipos de campo. Está diseñada para ayudar a los equipos de servicio a mantener los activos de la empresa.
Los activos organizados, el trabajo gestionado, los sistemas empresariales conectados y las decisiones basadas en datos te ayudan a planificar, hacer seguimiento y optimizar las actividades de mantenimiento. ProntoForms es una solución de flujo de trabajo y aplicación móvil de nivel empresarial para potenciar a los equipos de campo. Está diseñada para ayudar a los equipos de servicio a mantener los activos de la empresa, incluso en modo offline. Evalúa rápidamente la carga de trabajo del equipo con actualizaciones de trabajo en tiempo real. Proporciona los datos correctos en el momento oportuno para brindar una destacada experiencia al técnico. Haz seguimiento de las métricas esenciales y analiza las tendencias a fin de obtener recursos futuros. Descubre más sobre TrueContext

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CMMS en la web asequible y fácil de usar para crear órdenes de trabajo, gestión de proyectos, notificaciones por correo electrónico, informes, presupuestos, stock de piezas y mucho más.
SS-CMMS - El CMMS más asequible y fácil de usar del mundo se ha convertido a lo largo de los años en un CMMS rico en funciones que ofrece órdenes de trabajo, gestión de proyectos, piezas, presupuesto, programación, creación de informes, notificaciones por correo electrónico, creación de órdenes de trabajo por correo electrónico, múltiples usuarios (sin límite) y más. Ahora con aplicaciones móviles. Pruébalo GRATIS hoy mismo. Descubre más sobre SS-CMMS

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La forma sin papel de planificar, gestionar, programar y hacer un seguimiento de tu fuerza de trabajo móvil.
JobWatch es un sistema integral para planificar, administrar, programar y hacer un seguimiento de las operaciones de tu mano de obra móvil y transporte. Reemplaza la planificación manual y el papeleo, proporcionando una manera simple y eficiente de mantener tu oficina en total sincronización con tus equipos móviles. Ve de la cotización a la factura con una única plataforma que vincula tu parte administrativa, trabajadores móviles y clientes en perfecta armonía. No importa el tamaño o sector; JobWatch cambiará positivamente la forma en que trabajas. Descubre más sobre BigChange

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Asset Essentials es una solución de mantenimiento basada en la nube desarrollada para la administración diaria avanzada del mantenimiento de la gestión de operaciones.
Asset Essentials es una solución de administración de mantenimiento basada en la nube desarrollada para soportar operaciones centradas en activos. Con este software, los usuarios pueden mejorar sus procesos donde viven, trabajan y juegan con flujos de trabajo optimizados y mantenimiento avanzado. Su funcionalidad clave es compatible con los equipos de operaciones en todos los departamentos con una mejor visibilidad en tiempo real de las órdenes de trabajo. Mejora las operaciones laborales, administra el inventario y extiende la vida útil de tus activos en una solución ágil y fácil de usar. Descubre más sobre Asset Essentials

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Guía de Compra de Software de gestión de mantenimiento

¿Qué es el software de gestión de mantenimiento?

El software de gestión de mantenimiento es un programa que ayuda a supervisar el estado de bienes de la empresa como herramientas, activos, flotas, equipos y máquinas de las instalaciones. El estado de estos elementos aporta información relevante a los equipos de mantenimiento.

El software incluye herramientas para programar el mantenimiento, definir prioridades, asignar tickets a los ingenieros y generar informes de mantenimiento. Estas soluciones ayudan a las empresas a optimizar su proceso general de mantenimiento, supervisar el buen estado de la maquinaria y reducir las interrupciones, lo que, a su vez, mejora la eficiencia operativa y ahorra tiempo y dinero.

¿Cuáles son las ventajas del software de gestión de mantenimiento?

Es de sobra conocido que un mantenimiento inadecuado puede provocar averías repentinas en la maquinaria e interrumpir todo el ciclo de producción. Estas interrupciones son muy costosas para las empresas y también peligrosas para los operadores de la maquinaria, ya que no es posible predecir con precisión las averías y el alcance de las mismas.

El software de gestión de mantenimiento puede ser de gran ayuda en este aspecto. Ofrece las siguientes ventajas:

  • Ampliar la vida útil de la maquinaria: la principal labor de este software es definir los requisitos de mantenimiento de los activos individuales y fijar un calendario de mantenimiento recurrente. Las revisiones puntuales y el mantenimiento adecuado amplían la vida útil y la calidad de las máquinas, que pueden funcionar durante mucho más tiempo sin interrupciones (o con interrupciones mínimas).
  • Mantener el cumplimiento y crear un entorno laboral seguro: este software ayuda a las empresas a establecer comprobaciones de seguridad y salud y transmitirlas a toda la planta para reducir el número de incidentes. También registra el mantenimiento y los incidentes de acuerdo a los requisitos regulatorios para facilitar las auditorías, creando informes para el equipo de mantenimiento y la unidad de negocio.
  • Adoptar un enfoque de mantenimiento preventivo: el software de gestión de mantenimiento puede crear alertas de mantenimiento. Para ello, emplea sensores de monitorización en tiempo real que supervisan el estado del sistema. Además, define una hoja de ruta en caso de interrupciones para volver a la normalidad lo antes posible.

¿Cuáles son las funciones más comunes del software de gestión de mantenimiento?

Las funciones más comunes del software para gestión del mantenimiento son:

  • Supervisar los activos: realizar un seguimiento de todos los activos, como herramientas, equipos y piezas de maquinaria. Supervisar el uso, ubicación, movimiento y devoluciones a lo largo de todo el ciclo de vida del activo.
  • Realizar mantenimiento preventivo: llevar a cabo un mantenimiento adecuado y frecuente de las máquinas y equipos para evitar las interrupciones y los elevados costes de reparación.
  • Gestionar órdenes de trabajo: crear órdenes de trabajo para solicitudes de mantenimiento, asignarlas a los equipos de mantenimiento y supervisar su estado hasta la conclusión.
  • Programar: planificar y programar las operaciones de mantenimiento y comunicar el calendario de mantenimiento a las partes afectadas.
  • Gestionar inventarios: supervisar el flujo de activos, piezas de repuesto y equipos en la planta y controlar la cantidad de existencias.
  • Acceder desde el móvil: enviar, recibir y acceder a calendarios de mantenimiento desde teléfonos móviles. Este software también permite actualizar el progreso del trabajo, enviar pruebas de la realización del mismo y comunicarse con el equipo de mantenimiento.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de mantenimiento

  • Tipo de instalación: el software de mantenimiento puede usarse en distintos sectores, incluso en escuelas y hospitales. Los software de mantenimiento para sectores específicos ofrecen plantillas prediseñadas e interfaces personalizadas que facilitan una rápida adopción por parte de los usuarios. Es posible que un software de mantenimiento genérico no ofrezca todas las funciones que tu empresa necesita.
  • Opciones de implementación: el software de gestión de mantenimiento puede implementarse de manera local o en la nube. La opción de la nube es más económica, pero los datos de tu empresa se almacenarán en el servidor del proveedor o en un servidor de terceros. Si no te convence la idea de que un tercero almacene tus registros, quizá sea mejor que elijas una solución de implementación local.
  • Cargos ocultos: la mayoría de planes de software de mantenimiento se ofrecen con modelos de suscripción, pero no todos los proveedores indican de manera clara los costes adicionales de formación, asistencia o actualizaciones. Es recomendable que te informes de todos los cargos y tarifas de los proveedores seleccionados para que puedas calcular correctamente el coste total de propiedad del software. Así evitarás sorpresas que podrían afectar a tu presupuesto y hacerte perder dinero.

Tendencias relevantes en software de gestión de mantenimiento

  • La accesibilidad móvil aumentará la eficiencia: la accesibilidad móvil no es un concepto nuevo en el mercado de software de mantenimiento. Esta tendencia ofrece muchas ventajas, como una mejor comunicación y un procesamiento de solicitudes más rápido. Muchos proveedores como eXpress, UpKeep y Fiix ofrecen software de mantenimiento con aplicaciones móviles dedicadas o accesibilidad móvil. Esta función aumenta la eficiencia de los técnicos, ya que pueden comenzar a trabajar en la próxima solicitud sin tener que regresar a la oficina.
  • La inteligencia artificial (IA) potenciará las aplicaciones: las nuevas soluciones de gestión de mantenimiento sirven para mucho más que para crear, asignar y cerrar órdenes de mantenimiento. Con el fin de mejorar el rendimiento del software, los proveedores están añadiendo capacidades de IA; esta recopila y analiza los registros de mantenimiento, las causas de las averías y las medidas preventivas tomadas. Así, el sistema puede analizar todos estos datos y ofrecer recomendaciones para priorizar los calendarios de mantenimiento y encontrar la causa exacta de las averías repetitivas.