15 años ayudando a las empresas peruanas
a elegir el mejor software

Herramientas de reporting

Las herramientas de reporting permiten el acceso en tiempo real a datos esenciales, así como la generación rápida de informes multidimensionales a partir de diversas fuentes de datos. Entre muchas otras funciones, los programas para hacer informes generan informes financieros, supervisan el éxito de las estrategias de ventas, monitorizan la capacidad de respuesta a cuestiones de cumplimiento normativo y gestionan controles internos o auditorías de seguridad. Las herramientas de elaboración de informes guardan relación con categorías de software como las herramientas BI y el software para encuestas.

IsoMetrix es un galardonado desarrollador de software de gestión de riesgos que proporciona soluciones de vanguardia para la gestión de ESG, EHS y GRC (medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo; salud, seguridad y medio ambiente; y gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento, respectivamente, por sus siglas en inglés). Descubre más sobre IsoMetrix Lumina
IsoMetrix es un galardonado desarrollador de software de gestión de riesgos que proporciona soluciones de vanguardia para la gestión de ESG, EHS y GRC (medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo; salud, seguridad y medio ambiente; y gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento, respectivamente, por sus siglas en inglés). Hace más de 25 años que empresas globales confían en IsoMetrix para la gestión de sus riesgos ambientales, de salud, de seguridad y de sostenibilidad. El equipo de IsoMetrix sabe que una gestión adecuada de la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento proporciona grandes beneficios de amplio alcance. Esta gestión es positiva para el planeta, las personas y las comunidades en las que se trabaja y vive. Descubre más sobre IsoMetrix Lumina

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PayPal: una de las soluciones de pagos en línea líderes del mundo.
La venta es más inteligente cuando se conoce mejor a los clientes. Y eso es bueno para todos, tanto para las empresas como para sus clientes. Ahora es posible usar la información de los compradores para optimizar las operaciones y mejorar el marketing con funciones de retargeting personalizables. Descubre más sobre PayPal

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Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. Jira ayuda a los equipos a entregar valor a los clientes al lanzarlos antes, con más frecuencia y de manera más iterativa. Los equipos utilizan Jira para convertir las críticas en nuevas características y una mayor satisfacción del cliente. Con Jira, los equipos obtienen visibilidad de los objetivos a largo plazo, el estado del trabajo y la información de lanzamiento en tiempo real. A medida que los equipos se adaptan a los cambios del mercado, Jira ayuda a garantizar que los procesos evolucionen a la misma velocidad. Descubre más sobre Jira

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Asana es la forma más fácil de organizar el trabajo entre varios equipos a gran escala. Descubre por qué Asana sobresale en Capterra.
Asana te ayuda a coordinar el trabajo de tus equipos, ya sean tareas diarias o iniciativas estratégicas entre varios departamentos. Asana es la única plataforma de gestión del trabajo que permite cumplir los objetivos y acabar con la información aislada. Más de 135 000 clientes con planes de pago y millones de organizaciones en 190 países confían en Asana para gestionarlo todo, desde los objetivos de la empresa hasta la transformación digital, lanzamientos de producto y campañas de marketing. Descubre más sobre Asana

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Plataforma de analíticas que posibilita que empresas de todos los tamaños hagan un seguimiento del comportamiento de los usuarios, obtengan información valiosa de marketing y mucho más.
Plataforma de analíticas que posibilita que las empresas de todos los tamaños hagan un seguimiento del comportamiento de los usuarios, obtengan información valiosa de marketing y mucho más. Descubre más sobre Google Analytics 360

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Smartsheet, una plataforma de ejecución del trabajo online, permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, hacer el seguimiento, automatizar e informar sobre el trabajo. Más de 80 000 marcas confían en Smartsheet para la gestión de los proyectos y el trabajo debido a que tiene una interfaz fácil de usar, paneles y diagramas de Gantt en tiempo real y funciones de automatización del trabajo. *Premios 2018: Nombrado "Líder en administración de trabajo colaborativo empresarial" por Forrester Research, seleccionado para la lista Fast 500 de Deloitte y reconocido por innovación y visión tecnológicas por 451 Research. Descubre más sobre Smartsheet

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Wrike es un software de gestión de proyectos galardonado usado por más de 20 000 empresas en el mundo. Optimiza los informes con plantillas, tablas Kanban, diagramas de Gantt, control del tiempo, formularios de solicitud personalizados con asignación automática, informes de rendimiento y flujos compartidos, todo en un mismo lugar. Agiliza los informes con la revisión visual y más de 400 integraciones de Wrike. Personaliza los flujos para ver el progreso en cada paso. Aumenta el ROI con Wrike. Descubre más sobre Wrike

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El software Tableau ayuda a las personas a ver y comprender los datos. Tableau ofrece analíticas rápidas, visualización e inteligencia de negocios.
Tableau ayuda a las personas a transformar los datos en perspectivas útiles que logren un impacto. Conéctate fácilmente a los datos almacenados en cualquier lugar y en todo formato. Realiza rápidamente análisis ad hoc que pongan de manifiesto las oportunidades ocultas. Arrastra y suelta elementos para crear paneles interactivos con analíticas visuales avanzadas. Luego comparte tu trabajo con quien sea necesario y logra un impacto en tu negocio. Desde empresas globales hasta startups en etapa inicial y pequeñas empresas, personas en todas partes usan Tableau para ver y comprender sus datos. Descubre más sobre Tableau

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Un conjunto de inteligencia comercial y analíticas con herramientas de creación de informes, preparación de datos y visualización de datos.
Un conjunto de inteligencia comercial y analíticas con herramientas de creación de informes, preparación de datos y visualización de datos. Descubre más sobre Microsoft Power BI

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Certify es una solución de gestión de gastos y facturas basada en la web y fácil de usar para organizaciones de todos los tamaños. Con captura móvil de recibos, creación automatizada de informes de gastos y flujo de trabajo optimizado, Certify elimina la necesidad de hojas de cálculo y recibos en papel. Reduce el tiempo dedicado a crear, aprobar y reembolsar y obtén información sobre el dinero destinado a gastos y viajes. Descubre más sobre Emburse Certify Expense

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QuickBooks es un software para gestión de empresas de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio.
QuickBooks es un software para gestión de empresas de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio. Te brinda todas las herramientas que tu negocio necesita, pero es fácil de usar. Puedes organizar los libros contables, administrar el inventario, realizar un seguimiento de las ventas e incluso ejecutar la nómina, pero por una fracción del coste. Con QuickBooks, ahorras miles de dólares al año en comparación con soluciones similares. Encuentra la solución para tu empresa de tamaño medio con QuickBooks. Descubre más sobre QuickBooks Online Advanced

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Solución de planificación de personal que ayuda a las organizaciones a gestionar turnos, nóminas, permisos, cálculos de horas extras y más.
Kronos Workforce Ready es un conjunto de herramientas de gestión de capital humano en una única plataforma en la nube unificada que te ayuda a gestionar todo el ciclo de vida de los empleados, desde antes de la contratación hasta la jubilación. Se puede acceder fácilmente a las soluciones de recursos humanos, reclutamiento, incorporación, seguimiento del tiempo, nóminas a través de una única interfaz intuitiva. Sus herramientas automatizadas y escalables proporcionan un origen único de verdad con creación de informes habituales, paneles y robustos flujos de trabajo. Incluye aplicación móvil y de autoservicio que permite un acceso fácil en cualquier momento. Descubre más sobre UKG Ready

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El software de gestión de flotas de Verizon Connect es adecuado para pequeñas y medianas empresas con flotas de 5 o más vehículos.
El software de gestión de flotas de Verizon Connect para pequeñas y medianas empresas puede ayudarte a descubrir costes ocultos de combustible y operaciones y, al mismo tiempo, revelar el potencial para una mayor eficiencia. Usa los paneles y las herramientas de informes para analizar tendencias y medir con precisión el rendimiento de tu flota. Gracias a la supervisión permanente, puedes administrar eficazmente el comportamiento inseguro, el uso no autorizado o las desviaciones del procedimiento estándar. Pronto sabrás cómo puedes ahorrar y operar una flota más eficiente. Descubre más sobre Verizon Connect

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El análisis predictivo puede revelar patrones y asociaciones inesperados y desarrollar modelos para orientar la interacción de primera línea.
Tu organización tiene más datos que nunca, pero las hojas de cálculo y las herramientas básicas de análisis estadístico limitan su utilidad. El software IBM SPSS Statistics puede ayudarte a encontrar nuevas relaciones en los datos y predecir lo que probablemente ocurra a continuación. Mira la demostración en video de estadísticas gratuitas de IBM para aprender a acceder, administrar y analizar fácilmente conjuntos de datos, sin experiencia previa en estadísticas; prácticamente elimina la preparación de datos que consume mucho tiempo; y rápidamente crea, manipula y distribuye ideas para la toma de decisiones. Descubre más sobre IBM SPSS Statistics

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Proveedor de soluciones de gestión de talentos, nómina y recursos humanos integrales, estratégicas y alojadas en la nube.
La solución en la nube Ultimate Softwares UltiPro está diseñada para mejorar la experiencia del empleado. Con UltiPro, las organizaciones pueden ofrecer un reclutamiento y una incorporación convenientes; procesar las nóminas con velocidad y precisión; facilitar el continuo aprendizaje y desarrollo de los empleados; hacer uso de encuestas avanzadas y análisis de predisposición; e impulsar resultados más inteligentes y centrados en las personas mediante una poderosa inteligencia comercial y la creación de informes. Descubre más sobre UKG Pro

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ActivTrak brinda a los usuarios la capacidad de comprender qué procesos funcionan mejor para tu empresa, quién está comprometido, y cuándo cambia la productividad.
ActivTrak es una herramienta de inteligencia comercial que proporciona analíticas de comportamiento del equipo, lo que facilita a las organizaciones de todo tipo optimizar los procesos comerciales. Dota a los equipos de los recursos necesarios para tener una idea más amplia de lo que está sucediendo en la organización, haciendo que la administración pase de reactiva a proactiva. Al capturar datos imparciales, ActivTrak brinda a los usuarios la capacidad de comprender cómo se hace el trabajo, qué afecta a la productividad y cómo se optimizan los procesos para crear un negocio eficiente. Descubre más sobre ActivTrak

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Planifica, rastrea y colabora utilizando la aplicación de gestión de proyectos preferida de más de un millón de usuarios.
Zoho Projects es el software de gestión de proyectos de Zoho, una marca que permite que 35 millones de usuarios trabajen en línea. Las grandes y pequeñas empresas de todos los sectores utilizan la aplicación para realizar un gran trabajo a tiempo. Planifica tus proyectos, asigna tareas, comunícate eficazmente, nunca te pierdas una actualización importante y ve informes detallados sobre el progreso. Descubre más sobre Zoho Projects

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El software de contabilidad n.º 1 y la solución de gestión financiera. Construido por y para el personal de finanzas
Sage Intacct ayuda a los directores financieros a acceder a la gestión integrada y los informes financieros de sus entidades comerciales en cuestión de minutos, no en días, para crecer e impulsar su negocio. Sage Intacct es el producto de administración financiera preferido de AICPA que le permite a tu mediana empresa en crecimiento ir más lejos, más rápido con los recursos financieros básicos que necesita para automatizar tus procesos más importantes, reducir tu dependencia de las hojas de cálculo y brindarte una mayor visibilidad del rendimiento de tu negocio. Descubre más sobre Sage Intacct

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Gestión de inventario y pedidos para empresas en crecimiento.
Zoho Inventory es una aplicación en línea que permite administrar pedidos e inventario. Gracias a la venta multicanal, las integraciones de envío y el potente control de inventario, ahora la optimización del inventario y la gestión de pedidos, desde la compra hasta el embalaje y los pagos, es posible. Descubre más sobre Zoho Inventory

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Sisense es una solución de análisis y creación de informes completa que permite a los usuarios comerciales visualizar, explorar e impulsar los conocimientos a partir de datos complejos.
Sisense es el único software de creación de informes de inteligencia comercial que permite a cualquier usuario transformar fácilmente los datos en informes interactivos deslumbrantes. Con la solución integral de Sisense, los departamentos comerciales tienen una visibilidad completa de los datos y pueden generar conocimientos prácticos con gastos generales de TI mínimos. Cualquiera puede conectarse directamente a las bases de datos o aplicaciones relevantes, mezclar múltiples fuentes de datos y visualizar datos en tableros o en informes en PDF. Empresas líderes del sector, como NASDAQ, Airbus, Phillips y otras más, ¡eligieron Sisense! Descubre más sobre Sisense

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Inteligencia comercial simple y paneles de creación de informes para pequeñas y medianas empresas. Sigue las métricas correctas. Acelera tu crecimiento.
Grow es un software de inteligencia comercial que permite a las empresas convertirse en empresas impulsadas por datos y acelerar el crecimiento al alinear los objetivos del equipo e inspirar decisiones estratégicas. Los paneles de control de Grow son la forma más sencilla de unir datos de cientos de fuentes, incluidas hojas de cálculo, bases de datos y aplicaciones SaaS. Con el software de panel de control de Grow, se puede obtener información de datos de calidad empresarial para cualquier empresa. Descubre más sobre Grow

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Sage 100cloud es una plataforma de ERP para distribuidores y fabricantes de tamaño mediano y en crecimiento.
Tras más de 30 años como uno de los líderes del mercado, Sage 100cloud es una de las soluciones de gestión empresarial más estables y completas para medianos fabricantes, distribuidores y empresas de servicios. Creada para la seguridad y el cumplimiento, Sage 100cloud es una solución fiable que ayuda a administrar las complejidades asociadas con el crecimiento. Con su marco de objetos empresariales, API web y conectividad con Office 365, Sage 100cloud se puede personalizar fácilmente para satisfacer las necesidades únicas de las empresas. Descubre más sobre Sage 100

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Ayuda a las empresas a comprender los datos mediante paneles e informes. Descubre más sobre Google Data Studio

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Poderoso software estadístico que todos pueden usar para analizar datos y encontrar soluciones significativas a los problemas comerciales más desafiantes.
Minitab tiene herramientas fiables que optimizan tu flujo de trabajo, un conjunto completo de estadísticas para analizar tus datos y visualizaciones para comunicar tu éxito. Desde ingeniería fiable y de calidad hasta desarrollo de productos, analítica de negocios y validación de procesos, Minitab es tu socio en tu trayectoria de análisis de datos. Combinado con una gran facilidad de uso, Minitab hace que sea más simple que nunca obtener información profunda a partir de los datos. Descubre más sobre Minitab

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Guía de Compra de Herramientas de reporting

¿Qué son las herramientas de reporting?

Las herramientas de reporting proporcionan acceso en tiempo real a datos esenciales y facilitan una rápida creación de informes a partir de múltiples fuentes de datos. Las herramientas de reporting pueden usarse para crear informes financieros, supervisar el éxito de las estrategias de venta, controlar el cumplimiento normativo, gestionar controles internos y llevar a cabo auditorías de seguridad.

Ventajas de las herramientas de reporting

  • Supervisar el rendimiento de la empresa: con los programas de reporting, los gerentes y directivos de la empresa pueden medir y supervisar fácilmente las métricas de múltiples departamentos del negocio (como ventas, finanzas, recursos humanos o marketing). Los directivos pueden visualizar y analizar estas métricas de manera rápida para identificar aquellas áreas que necesitan de acciones correctivas.
  • Visualizar datos de forma interactiva: las herramientas de reporting ofrecen distintas funciones de visualización interactiva de los datos, como mapas de calor, diagramas de Sankey, gráficos circulares o matrices de correlación. Estas herramientas de visualización de datos te permiten crear presentaciones atractivas con los datos extraídos de las herramientas de reporting. Algunos software de reporting avanzados ofrecen la posibilidad de añadir vídeos, gráficos, animaciones e infografías para mejorar el aspecto visual de los informes.
  • Mejorar la productividad: los gerentes pueden usar las herramientas de reporting para crear paneles y supervisar los indicadores de rendimiento sin tener que recrear manualmente los parámetros del informe cada vez que necesiten actualizar distintos documentos. Las herramientas de reporting pueden obtener automáticamente los datos necesarios y mantener la información actualizada ahorrando así tiempo y esfuerzo.

Funciones comunes de las herramientas de reporting

  • Crear informes ad hoc: generar informes en cualquier momento y según las necesidades de reporting de tu empresa.
  • Visualizar datos: generar representaciones gráficas de los datos.
  • Personalizar el panel de control: editar el diseño y contenido del panel de control del software para adaptarlo a tus necesidades particulares.
  • Exportar: exportar datos en múltiples formatos (como PDF, DOC o CSV), así como a otras plataformas.

Consideraciones a la hora de comprar software de reporting

  • Consideraciones sobre precios: las soluciones de reporting suelen ofrecer funcionalidades variadas con distintos modelos y niveles de precios, por lo que la comparación directa entre productos resulta complicada. La mayoría de proveedores ofrecen modelos de precios basados en suscripción o licencias de pago único. Las funciones como analíticas en tiempo real, seguridad y cumplimiento, formación o asistencia al cliente pueden conllevar costes adicionales. Es importante que investigues sobre las funciones que necesitas antes de tomar una decisión de compra; así evitarás pagar de más, asumir costes imprevistos o pagar por funciones que tu empresa no necesita.
  • Integración con software y hardware de terceros: los programas de reporting se sincronizan con otras soluciones de software para ofrecer unos resultados óptimos. Para ejecutar algunas funciones clave, como los resúmenes de datos, los paneles de control o la visualización de datos, es necesario obtener información de otras plataformas, como el software CRM, el software ERP o las soluciones BI. Antes de seleccionar una herramienta de reporting para tu empresa, asegúrate de que se puede integrar con tus herramientas y software actuales.

Tendencias relevantes en herramientas de reporting

  • Adopción en masa de los chatbots conversacionales: el software de reporting no es ajeno a la creciente influencia de los chatbots conversacionales. Con ayuda de estas herramientas, los usuarios podrán crear sus informes directamente. Según nuestra investigación, casi el 70 % de las pequeñas empresas planean adoptar chatbots durante los próximos años. Las herramientas de reporting con funcionalidad de chatbot permitirán a los usuarios obtener información adicional sobre sus datos realizando preguntas de seguimiento y resolviendo consultas con fuentes relacionadas, como las preguntas frecuentes (FAQ), las demos y los artículos de blogs.
  • Los algoritmos predictivos de aprendizaje automático aumentarán la inteligencia de las aplicaciones: el aprendizaje automático y la inteligencia artificial son los conceptos estrella en el ámbito tecnológico. Según nuestra investigación, el 50 % de las pequeñas empresas planean implementar tecnologías de aprendizaje automático durante los próximos años. Los programas de reporting con tecnologías de aprendizaje automático ayudarán a los gerentes a pronosticar los problemas para tomar acciones preventivas y correctivas. Los algoritmos predictivos mejorarán la usabilidad de los informes generados por estas soluciones y permitirán a los directivos sénior tener una visión completa de su empresa.