15 años ayudando a las empresas peruanas
a elegir el mejor software

Software de gestión de procesos

Los productos de software para administración de procesos empresariales (BPM) permiten modelar, implementar, optimizar y gestionar procesos empresariales. Las soluciones de administración de procesos empresariales (BPM) ofrecen un canal constante y colaborativo para la implementación de cambios y la distribución de información a toda la empresa. Las organizaciones usan estas aplicaciones para coordinar su entorno empresarial, programar y sincronizar cambios, probar la efectividad de nuevas estrategias e institucionalizar buenas prácticas. El software para administración de procesos empresariales (BPM) guarda relación con las herramientas de integración de sistemas y el software de gestión del flujo de trabajo (workflow).

BIC Platform ofrece todas las funcionalidades para el modelado, análisis, ejecución, y optimización de procesos empresariales y de TI. Descubre más sobre BIC Platform
BIC Platform es una solución "todo en uno" para la transformación digital. Su diseño es modular y combina las siguientes funcionalidades: modelado y análisis de procesos (BIC Process Design), ejecución y automatización de procesos (BIC Process Execution), medición y supervisión de procesos reales (BIC Process Mining). BIC Platform se utiliza, por ejemplo, para gestión de procesos, gestión de la calidad e inteligencia empresarial. Puede funcionar en una nube pública, en una nube privada o en instalación local. Descubre más sobre BIC Platform

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
MaintainX es un software móvil de digitalización de procedimientos y órdenes de trabajo que aumenta la eficiencia y la información en tiempo real. Descubre más sobre MaintainX
MaintainX es un software móvil de digitalización de procedimientos y órdenes de trabajo que permite a los equipos de primera línea saber lo que necesitan hacer y cómo hacerlo. Digitaliza documentos como: - Procedimientos de seguridad - Listas de verificación ambientales - Creación de informes de herramientas y calibración - Procedimientos de mantenimiento - Flujos de trabajo de auditoría/inspección - Listas de verificación de formación Ayuda a los líderes operativos a ser más eficientes ofreciendo información empresarial de campo en tiempo real. Descubre más sobre MaintainX

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Una herramienta de colaboración visual que crea una perspectiva compartida para tu equipo en cualquier proyecto de una manera divertida, flexible y gratificante.
Desde ventas y marketing hasta Recursos Humanos y operaciones, los equipos pueden diseñar y personalizar Trello para que se ajuste a sus necesidades y estilos de trabajo únicos. Y con más de más de 100 integraciones con otras herramientas clave como Google Drive, Slack, Jira y más, Trello es un centro de proyectos vivos e inspiradores de colaboración entre equipos, sin importar dónde deba realizarte tu trabajo. Trello brinda alegría al trabajo en equipo haciéndolo transparente y fácilmente compartible en juntas y equipos. Descubre más sobre Trello

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. ¡Pruébalo gratis!
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. Jira ayuda a los equipos a entregar valor a los clientes al lanzarlos antes, con más frecuencia y de manera más iterativa. Los equipos utilizan Jira para convertir las críticas en nuevas características y una mayor satisfacción del cliente. Con Jira, los equipos obtienen visibilidad de los objetivos a largo plazo, el estado del trabajo y la información de lanzamiento en tiempo real. A medida que los equipos se adaptan a los cambios del mercado, Jira ayuda a garantizar que los procesos evolucionen a la misma velocidad. Descubre más sobre Jira

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Asana es la forma más fácil de organizar el trabajo de tu equipo. Descubre por qué más de 11 000 clientes puntúan Asana con un 4,5/5.
Asana es una herramienta de gestión de procesos de negocio que ayuda a los equipos a organizar todo su trabajo, desde tareas diarias hasta iniciativas estratégicas. Asana permite conectar el trabajo y reunir a los equipos en un solo lugar. Organízate con listas, tableros, calendarios o diagramas de Gantt, como prefieras. Haz como más de 135 000 organizaciones de pago y millones de equipos en 190 países y únete a Asana para trabajar más y mejor. Puedes empezar a usar Asana en escasos minutos. Descubre más sobre Asana

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
monday.com es una plataforma intuitiva que te permite crear soluciones exclusivas para todos los aspectos de tu negocio, desde un solo lugar.
monday.com es una plataforma intuitiva que te permite crear soluciones exclusivas para todos los aspectos de tu negocio, desde un solo lugar. Comienza con plantillas prediseñadas y personalízalas completamente para tus flujos de trabajo. Todo tu equipo puede realizar un seguimiento del inventario, incorporar nuevos empleados, supervisar proyectos, actualizar estados en tareas importantes y administrar campañas de ventas y marketing. Deshazte de las tediosas y largas cadenas de correo electrónico, reduce las reuniones y saca más trabajo adelante; todo con esta solución colaborativa. Descubre más sobre monday.com

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
ClickUp es el futuro del trabajo: una aplicación que reemplaza a muchas otras. ClickUp es una destacada aplicación de productividad de rápido crecimiento en 2020.
ClickUp es una aplicación que reemplazará a todas las demás. Es el futuro del trabajo: donde cada persona puede trabajar en diferentes cosas. Más que solo gestión de tareas: ClickUp ofrece documentos, recordatorios, objetivos, calendarios, planificación de horarios e incluso una bandeja de entrada. Totalmente personalizable, ClickUp funciona para todos los tipos de equipo, así que todos los equipos pueden usar la misma aplicación para planificar, organizar y colaborar. Descubre más sobre ClickUp

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Confluence facilita la implementación, optimización y organización eficaz de las estrategias más complejas de tu empresa.
Al llevar a cabo cualquier proyecto, la eficacia aumenta si se tienen procesos implementados. Usa Confluence para configurar esos procesos. Confluence es una herramienta de software para gestión de procesos de negocio. Está diseñada para facilitar la implementación, optimización y organización eficaz de las estrategias más complejas de tu empresa. Confluence se integra fluidamente con los productos del paquete Atlassian, como Jira, para ayudarte a automatizar los procesos. Descubre más sobre Confluence

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Smartsheet es una plataforma de ejecución de trabajo en línea que permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, administrar, automatizar e informar sobre el trabajo.
Smartsheet, una plataforma de ejecución del trabajo online, permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, hacer el seguimiento, automatizar e informar sobre el trabajo. Más de 80 000 marcas confían en Smartsheet para la gestión de los proyectos y el trabajo debido a que tiene una interfaz fácil de usar, paneles y diagramas de Gantt en tiempo real y funciones de automatización del trabajo. *Premios 2018: Nombrado "Líder en administración de trabajo colaborativo empresarial" por Forrester Research, seleccionado para la lista Fast 500 de Deloitte y reconocido por innovación y visión tecnológicas por 451 Research. Descubre más sobre Smartsheet

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Microsoft Visio es una solución de diagramación que ayuda a visualizar flujos de procesos empresariales conectados con datos, impulsar el trabajo con equipos remotos y mucho más.
Microsoft Visio es una solución de diagramación con una robusta biblioteca de plantillas y formas, capacidades de conectividad de datos y herramientas de colaboración integradas para capacitar a los trabajadores remotos y equipos en cualquier lugar. Crea visualizaciones impactantes al utilizar los archivos para principiantes y las formas proporcionadas. ¿Necesitas trabajar en colaboración? Edita diagramas almacenados online simultáneamente con colegas a través de un navegador web para trabajar con otras personas en cualquier lugar, de forma segura y sin esfuerzo. Incluso puedes conectar diagramas a datos en tiempo real para tomar decisiones rápidamente. Descubre más sobre Visio

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Zapier es una automatización para personas ocupadas. Mueve la información entre tus aplicaciones web automáticamente, para que puedas concentrarte en tu trabajo más importante.
Zapier te ofrece superpoderes de Internet para integrar y automatizar las aplicaciones web que utilizas, desde Asana hasta Zoho CRM. Descubre más sobre Zapier

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Wrike es un software de gestión de procesos empresariales con plantillas, control del tiempo, diagramas de Gantt, paneles, etc.
Wrike es un software de gestión de procesos empresariales usado por más de 20 000 empresas. Crea un espacio digital optimizado con formularios personalizados, tablas Kanban, diagramas de Gantt, control del tiempo, actualizaciones e informes de rendimiento para compartirlo en toda la empresa. Integra Wrike con más de 400 aplicaciones para automatizar tus procesos. Personaliza flujos de trabajo y reduce correos, reuniones y actualizaciones de estado. Trabajo más inteligente y sencillo con Wrike. Descubre más sobre Wrike

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Esta aplicación de diagramación online facilita el mapeado e intercambio de procesos empresariales.
Crea tus propios diagramas de notación de modelos de procesos empresariales (BPMN) en Lucidchart. Accede, con solo unos clics, a todo lo necesario para crear mapas de procesos empresariales profesionales y refinados con tareas, transacciones, conversiones, actividades de llamadas, almacenamiento de datos y mucho más. La intuitiva interfaz de Lucidchart te permite arrastrar y soltar formas en el lienzo para comenzar a gestionar los procesos rápidamente. Descubre más sobre Lucidchart

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Una de las principales plataformas de pizarra compartida online en la que los equipos hacen su trabajo.
Miro es una de las principales plataformas de pizarra compartida para equipos de cualquier tamaño. Cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo. Colabora, idea y centraliza fácilmente la comunicación de todo tu equipo en trabajos multidisciplinares. Prueba sus completas integraciones con el ecosistema Microsoft, el ecosistema Atlassian, Slack, Box, DropBox, Sketch y muchos más para aumentar la productividad y la colaboración de tu equipo. Explora más de 250 plantillas y marcos interactivos para comenzar a colaborar rápidamente con tu equipo. Descubre más sobre Miro

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Software de administración de procesos empresariales simple y asequible, que está disponible en la nube y en instalación local con acceso de código abierto.
Si estás buscando un software de administración de procesos empresariales (BPM) gratuito o asequible, te encuentras en el lugar correcto. El precio no es la única ventaja de Bitrix24. Ofrece un conjunto de procesos empresariales estándar que no requieren de configuración, como solicitudes de permisos, viajes de negocios, gastos, compras o solicitudes generales (help desk interno). Estos se basan en la estructura de tu empresa y se pueden modificar fácilmente si es necesario. El diseñador de procesos de negocios te permite crear cualquier proceso de negocios personalizado. En la nube y de código abierto. Descubre más sobre Bitrix24

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Capacidad de automatización de procesos en toda la empresa diseñada para las necesidades de negocios más complejas de las organizaciones actuales en cualquier sector.
Agiliza la eficiencia en todo el negocio con UiPath, diseña y administra flujos de trabajo automatizados, conecta tus equipos, aplicaciones y sistemas, realiza un seguimiento del rendimiento a través de analíticas avanzadas y crea informes personalizados. UiPath ofrece la solución más completa en funciones y fácil de usar para automatizar las tareas de oficina repetitivas, sin importar su complejidad. Lee y ejecuta datos desde y entre cualquier documento, aplicación y sistema, automatizando con perfecta precisión hasta los flujos de trabajo más difíciles. Descubre más sobre UiPath

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
BigTime está destinado a empresas de servicios profesionales que necesitan información más detallada de sus recursos más vitales, ganancias y productividad.
BigTime arroja luz sobre lo que más importa a tu empresa de servicios profesionales. Este software de PSA (automatización de servicios profesionales, por sus siglas en inglés) personalizable asegura que cumplas los plazos del proyecto y que lo hagas dentro del presupuesto. Amplía tu rentabilidad y productividad con las herramientas de BigTime para la gestión de recursos, la planificación de proyectos y la gestión del flujo de trabajo, la facturación y la integración directa con Quickbooks. Únete a los usuarios satisfechos de BigTime que han mejorado sus márgenes brutos de ganancia en un 25 %, en promedio. Descubre más sobre BigTime

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Process Street organiza y automatiza las tareas recurrentes del equipo y supervisa fácilmente el progreso.
Process Street agiliza la gestión de procesos de negocio y los flujos de trabajo recurrentes. Crea y personaliza fácilmente listas de verificación organizadas con lógica condicional, supervisa el progreso, asigna tareas y aprobaciones e integra las herramientas favoritas del equipo. Gestiona fácilmente procesos como la formación o la contratación de personal con una automatización sencilla que aumenta la productividad de los empleados. Descubre más sobre Process Street

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
HoneyBook agiliza y automatiza la experiencia de tu cliente desde la consulta hasta la factura final.
HoneyBook agiliza y automatiza la experiencia de tu cliente desde la consulta hasta la factura final. Descubre más sobre HoneyBook

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Anypoint Platform es una plataforma de integración líder para la conexión de sistemas móviles, SaaS y locales.
MuleSofts Anypoint Platform permite a los usuarios diseñar, crear, publicar y administrar API e integraciones con un solo producto. También contiene administración de análisis de API y un conjunto de conectores empaquetados para aplicaciones y protocolos populares. Puede ejecutarse en el local, en la nube y en configuraciones híbridas. Descubre más sobre Anypoint Platform

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Aha! es el software de hoja de ruta del producto número uno del mundo. Más de 200 000 usuarios confían en Aha! para vincular su brillante estrategia con el trabajo de sus equipos.
Aha! es el software de hoja de ruta del producto número uno del mundo. Más de 200 000 usuarios confían en Aha! en todo el mundo. Este software basado en la nube ayuda a los gerentes de productos a vincular su estrategia brillante con el trabajo de sus equipos y crear mapas de ruta visuales en minutos. Con Aha! puedes establecer la estrategia, gestionar la publicación, priorizar las funciones y capturar ideas en un solo lugar. Descubre más sobre Aha!

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
El software de contabilidad n.º 1 y la solución de gestión financiera. Construido por y para el personal de finanzas
Sage Intacct ayuda a los directores financieros a acceder a la gestión integrada y los informes financieros de sus entidades comerciales en cuestión de minutos, no en días, para crecer e impulsar su negocio. Sage Intacct es el producto de administración financiera preferido de AICPA que le permite a tu mediana empresa en crecimiento ir más lejos, más rápido con los recursos financieros básicos que necesita para automatizar tus procesos más importantes, reducir tu dependencia de las hojas de cálculo y brindarte una mayor visibilidad del rendimiento de tu negocio. Descubre más sobre Sage Intacct

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Crea el manual del propietario para tu negocio. Simplifica cada proceso, política y procedimiento. Capacita a los empleados de manera uniforme, siempre.
Documenta cada proceso, política y procedimiento en un sistema simple y que permite realizar búsquedas. Automatiza la incorporación y capacitación mientras sistematizas y amplías tu negocio. Define fácilmente los flujos de trabajo paso a paso, elimina el área gris entre los roles, crea SOP (procedimientos operativos estándar, por sus siglas en inglés) que tu personal leerá y asegúrate de que la capacitación y los procesos empresariales se ejecuten de manera uniforme, siempre. Trainual es la forma en que las empresas modernas crean manuales de capacitación. Descubre más sobre Trainual

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Herramienta de gestión de flujos de trabajo sin codificación para conectar personas, datos y procesos diarios.
Software de flujo de trabajo sin codificación para conectar personas, datos y procesos diarios con una herramienta de flujo de trabajo basada en la nube y agilizar las operaciones empresariales habituales. Proporciona un sistema completo de capacidades para la aprobación y la gestión del cambio, la gestión de peticiones del cliente y el seguimiento de problemas. Comindware Tracker permite el modelado robusto de procesos de flujo de trabajo junto con informes y formularios web flexibles, actualizaciones de procesos en marcha y visibilidad en tiempo real. ¡Pruébalo ahora! Descubre más sobre CMW Platform

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Nifty automatiza las actualizaciones de proyectos y la información de recursos con la gestión dinámica de tareas. Espacio de trabajo con hojas de ruta, chat, documentos y mucho más.
Nifty automatiza las actualizaciones de proyectos y la información de recursos con la gestión dinámica de tareas. Haz un seguimiento de la hoja de ruta del proyecto, comunícate con compañeros de equipo y clientes, crea documentos de colaboración y mucho más en este espacio de trabajo centralizado. Mantén la supervisión de la organización en todos tus proyectos a medida que profundizas en los plazos de los proyectos individuales. Con lo mejor de la comunicación, el almacenamiento en la nube y la colaboración de flujos de trabajo en una sola herramienta, puedes consolidar tu jornada laboral y tus suscripciones en una pestaña del navegador. Descubre más sobre Nifty

Funcionalidades

  • Creación de informes/análisis
  • Diseño y modelado del proceso
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización de procesos empresariales
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Importación y exportación de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Arrastrar y soltar
  • Integraciones de terceros
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas

Guía de Compra de Software de gestión de procesos

¿Qué es el software de gestión de procesos empresariales (BPM)?

El software de gestión de procesos (BPM) es una herramienta que ayuda a crear, optimizar y gestionar distintos procesos como la facturación, la elaboración de presupuestos, el marketing y la contabilidad. Los gerentes lo usan como una plataforma colaborativa que facilita el desarrollo y mejora de procesos complejos a medida que cambian las necesidades de la empresa.

Muchas organizaciones usan herramientas BPM para coordinar, programar y sincronizar flujos de trabajo interdepartamentales. Estas soluciones también pueden usarse para probar la efectividad de nuevas estrategias y formular buenas prácticas para proyectos futuros.

¿Cuáles son las ventajas del software de gestión de procesos?

La importancia del BPM aumenta a medida que las organizaciones buscan una mayor competitividad automatizando sus principales flujos de trabajo. El software BPM ofrece las siguientes ventajas:

  • Agilizar la empresa: personalizar y calibrar procesos según los requisitos del negocio. Usar el software para crear un entorno ágil que permita mejorar y automatizar los procesos con una función de gestión de reglas. Así, las personas sin conocimientos de programación pueden añadir/modificar lógicas empresariales en su estrategia de BPM.
  • Supervisar mejor el cumplimiento: el software BPM ayuda a las organizaciones a cumplir las normas y requisitos del sector. Para ello, se integra con módulos específicos de cada departamento que se sincronizan con el software BPM a nivel organizativo. El software documenta los procedimientos y garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección pertinentes.

¿Cuáles son las funciones más comunes del software de gestión de procesos?

Las funciones más comunes del software de gestión de procesos empresariales son:

  • Automatizar los procesos empresariales: gestionar información, tareas y procedimientos automatizando los flujos de trabajo y los procesos.
  • Colaborar: trabajar de manera eficaz y simultánea en los proyectos de equipo. Facilitar la comunicación y el intercambio de información con múltiples interesados en tiempo real.
  • Diseñar procesos sin programación: crear nuevos procesos con funciones de tipo arrastrar y soltar o interfaces visuales sin necesidad de programación alguna.
  • Mapear procesos: definir y mapear visualmente todos los detalles y relaciones entre los modelos de procesos empresariales y sus elementos.
  • Modelar y diseñar procesos: mapear y diseñar los procesos de la organización con flujos de trabajo digitales que ayudan a mejorar la productividad general.
  • Crear informes/analíticas: visualizar, supervisar e informar sobre métricas clave para analizar el rendimiento empresarial.

¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de comprar software de gestión de procesos empresariales?

  • Flexibilidad de integración: el proveedor que elijas debe facilitar las integraciones con terceros u ofrecer una plataforma API personalizable para integrar de manera fluida las aplicaciones de tu empresa. Comprueba si las plantillas prediseñadas pueden personalizarse según las necesidades de tu empresa. Solicita pruebas gratis y demos personalizadas para validar la interfaz y el rendimiento del software.
  • Tiempo de implementación: este dependerá de la complejidad de los procesos a automatizar y personalizar. Algunas herramientas BPM pueden usarse directamente, mientras que en otras es necesario adaptar las plantillas específicas para cada sector. Consulta al proveedor sobre el tiempo necesario para implementar su software, la duración de la formación y el soporte de TI que ofrece.
  • Tipo de solución: en el mercado existen tres niveles de software BPM. Enumera los desafíos a los que se enfrenta tu empresa y relaciona cada uno con las funciones del software. Por ejemplo, las pequeñas empresas preferirán sistemas BPM básicos con interfaces fáciles de usar. Los paquetes BPM avanzados son más adecuados para entornos de trabajo ágiles, ya que permiten la integración de terceros. Por otra parte, los software BPM inteligentes son idóneos para aquellas organizaciones que necesitan incorporar inteligencia operativa compleja en tiempo real.

¿Cuáles son las tendencias relevantes en software de gestión de procesos (BPM)?

  • La gestión de casos adaptativa se implementa cada vez más: este proceso combina distintos subflujos de trabajo en un "caso" para acabar con los flujos de trabajo complejos y monolíticos. Ofrece integración de múltiples canales, colaboración social y compatibilidad móvil para favorecer un entorno de trabajo ágil. A la hora de gestionar procesos ágiles, las empresas emplearán tecnologías de gestión de casos adaptativa que puedan tomar decisiones de manera similar a la humana sin basarse en flujos de trabajo predefinidos. Los proveedores de software BPM ofrecen esta capacidad de gestionar casos adaptativos en sus soluciones de software BPM inteligente. El software BPM inteligente permite a los gerentes estructurar procesos adaptativos para seleccionar la próxima mejor acción. KiSSFLOW, por ejemplo, ha incluido la gestión de casos adaptativa para brindar a sus usuarios un control total sobre los procesos dinámicos.
  • La demanda de BPM de código bajo/sin programación sigue aumentando: las empresas adoptan cada vez más soluciones BPM de código bajo/sin programación para acabar con la complejidad del software y las curvas de aprendizaje pronunciadas. Con estas aplicaciones no es necesario contratar a programadores, por lo que aumenta la agilidad. Estas herramientas sustituyen los procedimientos tradicionales de desarrollo de aplicaciones con creadores de formularios listos para usar, funciones de tipo arrastrar y soltar e integraciones prediseñadas. Por ejemplo, los proveedores de software BPM Bonitasoft y Pegasystems han rediseñado sus productos como plataformas de código bajo para ahorrar tiempo y esfuerzo a sus usuarios.