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a elegir el mejor software

Software de gestión para el comercio minorista

Los productos de software de gestión para el comercio minorista gestionan la creación de informes financieros, la contabilidad y las operaciones de tiendas minoristas integrando procesos empresariales básicos como el punto de venta (POS), la gestión de relaciones con los clientes (CRM), la gestión de inventario, la contabilidad, los recursos humanos, el marketing y el comercio electrónico. Al implementar un software para comercios minoristas, las empresas pueden aumentar las ventas, reducir costes y maximizar la ventaja competitiva. Estas aplicaciones facilitan la distribución de datos clave en toda la empresa y proporcionan la infraestructura necesaria para obtener previsiones de ingresos e informes de ventas precisos. Algunas de las categorías relacionadas con el software de gestión para pymes incluyen los programas de comercio electrónico, el software de control de inventarios, el software de punto de venta para minoristas, y el software de comercio electrónico multicanal.

Solución en la nube para la planificación del espacio, gestión de categorías, planogramas, pedidos automáticos y etiquetas para estanterías. Descubre más sobre Quant
En Quant, los clientes dibujan y administran los planos de miles de tiendas y publican cientos de miles de planogramas cada año. Gracias a la generación automática inteligente de planogramas optimizados, según las ventas, basados en plantillas definidas por el usuario, es posible mantener los planogramas en un estado actualizado también en grandes redes de ventas con diversas tiendas sin aumentar la exigencia a los recursos humanos. Descubre más sobre Quant

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PayPal: una de las soluciones de pagos en línea líderes del mundo.
Más de 26 millones de negocios eligen PayPal para potencializar sus pagos en línea, tanto dentro como fuera de su país. Gracias a su configuración sencilla y a sus herramientas de primer nivel de protección al vendedor y contra fraudes, podrás llegar a más compradores y generar más ventas. No importa si vendes en tu propio sitio web, en diferentes mercados en línea (marketplaces) o redes sociales, con tu cuenta de negocios puedes recibir y enviar pagos en línea a cualquier parte del mundo. Descubre más sobre PayPal

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Pipedrive es una herramienta de software de CRM fácil de implementar que te ayuda a concentrarte en las actividades que impulsan el cierre de tratos.
Pipedrive es una herramienta de gestión de relaciones con los clientes centrada en las ventas que satisface a equipos de todos los tamaños. Con más de 95 000 clientes de pago en 179 países, los equipos de ventas valoran el diseño sencillo y potente de este CRM que prioriza la facilidad de uso por encima de todo. Cuando se utiliza Pipedrive, nada se pasa por alto. Esto permite que el equipo pase menos tiempo archivando y más tiempo realizando ventas gracias a un CRM ágil y potente. Descubre más sobre Pipedrive

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Cloud Platform es un conjunto de servicios modulares basados en la nube que te permiten crear desde sitios web simples hasta aplicaciones complejas.
Google Cloud Platform es un conjunto de servicios modulares basados en la nube que permite crear desde sitios web simples hasta aplicaciones complejas. Los nuevos clientes obtienen 300 $ en créditos gratuitos para explorar y realizar una evaluación completa de Google Cloud. No se te cobrará hasta que decidas mejorar el software. Google Cloud Platform ofrece una plataforma modular que proporciona servicios de creación y escala a empresas de cualquier tamaño y sector. Además del almacenamiento en la nube y los almacenes de datos escalables con aprendizaje automático incorporado, Google Cloud Platform proporciona bases de datos relacionales y no relacionales para transacciones, consultas complejas, transmisión, sincronización offline y más. También está disponible un conjunto de herramientas de almacenamiento de documentos y datos, cumplimiento de claves de seguridad, creación de aplicaciones, gestión de API, IA y aprendizaje automático. Descubre más sobre Google Cloud

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Ofrezca una experiencia excepcional al cliente, en todos los canales de venta, en una única plataforma unificada con la gestión de ventas al por menor de NetSuite.
NetSuite ofrece un sistema integral de gestión minorista en la nube para la contabilidad, la gestión de inventarios y pedidos, el CRM, el punto de venta y el comercio electrónico. Con una única instancia de datos en todas tus operaciones de fabricación, venta al por mayor y al por menor. NetSuite permite a las empresas gestionar toda la organización en una única plataforma unificada en la nube, disponible en cualquier momento y lugar. Descubre más sobre NetSuite

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La manera más fácil de programar el trabajo y comunicarte con tus empleados. Ahorra innumerables horas de trabajo y reduce el absentismo. Gratis para hasta 75 empleados.
When I Work ahora es gratis para siempre. Es la forma más fácil para que las empresas puedan programar el trabajo y comunicarse con sus empleados a tiempo parcial. Comunica los horarios y facilita un reloj de tiempo a cada trabajador. Programa sobre la marcha con aplicaciones gratuitas para iPhone y Android. Ahorra tiempo y dinero con herramientas sencillas de planificación de personal. When I Work ayuda a planificar el trabajo de más de 500 000 personas en todo el mundo. Miles de empresas se registran cada semana en When I Work. Precios desde 1.50 $ mensuales por usuario. Descubre más sobre When I Work

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Este punto de venta basado en la nube centraliza la gestión de inventarios y empleados, los informes de ventas y la contabilidad en todas las ubicaciones y canales.
Lightspeed Retail POS es una solución móvil todo en uno y basada en la nube que optimiza la atención al cliente y la dirección de tu negocio en todas sus ubicaciones. ¡Gestiona inventario, clientes, empleados y ventas desde tu ordenador portátil, iPad o teléfono móvil! Acepta todos los métodos de pago y reduce el tiempo de salida tanto en el local como online. Ahorra tiempo utilizando catálogos de compras integrados. Toma decisiones basadas en datos para hacer crecer tu negocio. Supervisa los costes y el inventario antiguo y automatiza alertas de bajas existencias. Descubre más sobre Lightspeed Retail

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Sólidas funciones de control de inventario para usuarios de QuickBooks, mayoristas, distribuidores, minoristas y fabricantes.
Fishbowl es la plataforma de automatización de negocios nº 1 para QuickBooks. Fishbowl permite a pequeñas y medianas empresas gestionar su contabilidad con la plataforma QuickBooks e incorporar funciones de inventario avanzadas. Múltiples ubicaciones, seguimiento de piezas, fabricación, integración de envío, métodos de contabilidad LIFO/FIFO/estándar, costes de desembarque, expedición y un COMPLETO sistema inalámbrico de gestión de códigos de barras para almacenes. EDI, carro de compras, servicios para vendedores y mucho más. Precios a partir de 4395 $ en un único pago. Descubre más sobre Fishbowl

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Adecuado para empresas en los sectores de venta minorista, venta mayorista, fabricación y producción de alimentos que tienen requisitos para administrar los niveles de inventario.
Integrado con QuickBooks Online y Xero, es adecuado para pequeñas y medianas empresas en los sectores de venta minorista, venta mayorista, fabricación y producción de alimentos que tienen requisitos para administrar los niveles de inventario. La solución cubre todo el ciclo empresarial de la gestión de inventarios. Los minoristas de Shopify, Magento, Amazon y eBay integran los sistemas DEAR para más que solo administrar sus inventarios. DEAR Inventory proporciona características que te brindan la información que necesitas para administrar los costos y maximizar la rentabilidad. Descubre más sobre Cin7 Core

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Cin7 proporciona gestión de inventarios y automatización de pedidos y producción a almacenes/3PL y cualquier canal de ventas B2B/B2C del usuario.
Cin7 es una plataforma automatizada de gestión de inventarios para marcas cuyos ingresos superan el millón de dólares. Cin7 sincroniza las existencias con las ventas y pedidos en todos los canales de ventas, físicos y online, automatizando los procesos de pedido para lograr una mayor eficiencia. Las marcas que venden o distribuyen productos utilizan Cin7 para reducir los costes, aumentar los márgenes y el flujo de efectivo y mantener un nivel adecuado de existencias. Nota: Cin7 no es adecuado para la gestión de activos. Descubre más sobre Cin7 Omni

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Clover, un punto de venta y un sistema de pagos todo en uno, integra las funciones de una caja registradora, terminal de pago con tarjeta y sistema POS.
Clover es un sistema integral de puntos de venta y pagos que integra las funciones de una caja registradora, terminal de pago con tarjeta y sistema POS. Como plataforma basada en la nube que soporta un conjunto de dispositivos, Clover hace que tu giro comercial sea más fácil y rápido que nunca. Las capacidades incorporadas te permiten simplificar las tareas diarias, acelerar las transacciones, atraer clientes y aceptar los pagos más recientes sin esfuerzo. Clover también ofrece un robusto mercado de aplicaciones, con más de 300 aplicaciones disponibles y en crecimiento. Descubre más sobre Clover

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Un sistema de POS ubicado en el centro de tu operación minorista. Administra inventario, empleados, ventas, datos y pagos desde cualquier lugar.
Un sistema de POS ubicado en el centro de tu operación minorista. Administra inventario, empleados, ventas, datos y pagos desde cualquier lugar. Incorpora y forma al personal en cuestión de minutos. Agrega características de eCommerce, envío o compra online y retiro. Realiza un seguimiento de los datos de márgenes de ganancia para identificar los productos más rentables. Ahorra horas de trabajo con recuentos de stock automatizados y en tiempo real. Integra este software con tu socio de pagos preferido. Ideal para tiendas de indumentaria, productos de vapeo, conveniencia, comestibles, regalos y más. Descubre más sobre Epos Now

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Vende más y preocúpate menos. Con Square for Retail, simplifica tus ventas. Pruébalo gratis por 30 días.
Square for Retail es una plataforma de software, hardware y pagos para comercios minoristas. Está diseñado para el escaparate y la administración de tu tienda. Está diseñado para aumentar las ventas y reducir los costos. Está diseñado para facilitar las cosas complicadas. Concreta una venta en segundos al escanear un código de barras o buscar con una palabra clave. Adjunta un cliente o una tarjeta en archivo a la venta para obtener un pago rápido y sin problemas. Agrega un inventario desde tu punto de venta y crea al instante perfiles de clientes. ¡Pruébalo gratis por 30 días! Descubre más sobre Square for Retail

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La sencilla tecnología basada en web proporciona a los centros comerciales de consignación, de reventa y de antigüedades la libertad y los recursos necesarios para prosperar en el mercado actual.
Gestiona tu consignación, prospera, compra una tienda directa o una tienda de antigüedades desde cualquier lugar con el software web para reventa. SimpleConsign proporciona POS (punto de venta, por sus siglas en inglés) ilimitados, además de una completa gestión de inventarios, clientes y consignadores. Todas las actualizaciones, la asistencia técnica, la capacitación y la transferencia de datos se ofrecen gratis. El software es una de las mejores opciones para las tiendas con múltiples ubicaciones al ofrecer integración con Quickbooks, creación de informes sólidos, acceso en tiempo real al consignador/distribuidor y mucho más. Las opiniones de los propietarios de tiendas de consignación lo dicen todo: simplicidad. Descubre más sobre SimpleConsign

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Con PHP POS en Mac, PC, iOS o Android, paga no más de 34 $ por mes por ubicación para obtener las funciones avanzadas necesarias en el mercado minorista actual.
Potente POS para comercios minoristas para Mac, PC, iOS y Android, diseñado para pequeñas y medianas empresas y sus múltiples ubicaciones. El servicio y la asistencia comienzan con una prueba gratis sin compromiso de compra. Luego, entre 28.25 y 34 $ por mes por ubicación y con múltiples opciones de facturación. PHP POS proporciona actualizaciones de software continuas y uno de los mejores servicios de asistencia de los EE. UU. Las características comparables incluyen comercio electrónico, integración de tarjetas de crédito de plataforma abierta, cuentas de tiendas, programas de fidelización y otras funciones avanzadas que esperas del mercado minorista actual. Descubre más sobre PHP Point of Sale

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BigCommerce te permite personalizar tu sitio, administrar envíos y pagos y enumerar tus productos en Amazon, eBay y Facebook.
BigCommerce es la plataforma de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo, con más de 95 000 tiendas. Obtendrás todo lo que necesitas para crear una tienda electrónica exitosa, incluido un sitio alojado de forma segura, un carrito de compra, un catálogo de productos, entre otros/as. Los temas y las características de diseño de apuntar y hacer clic facilitan la construcción de un sitio magnífico sin ninguna habilidad técnica o de diseño, mientras que las potentes herramientas integradas de optimización de marketing y conversión te ayudan a promover tu negocio y vender más. Descubre más sobre BigCommerce

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La mejor herramienta de publicación online si deseas crear y publicar fácilmente catálogos, folletos, revistas, portafolios y otros.
Flipsnack es una plataforma de publicación online que ayuda a crear y publicar catálogos digitales, revistas y otros tipos de publicaciones. Ayuda a los comercios minoristas a vender más productos agregando funciones interactivas en sus publicaciones, como lista de compra, botones de compra, presentaciones de diapositivas con fotos e incluso integración con su tienda de Shopify. Solo tienes que cargar un PDF para convertirlo en un impresionante catálogo digital con efectos de cambio de página. O usa Design Studio para crear publicaciones desde cero. Descubre más sobre Flipsnack

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AIM es un completo software empresarial de punto de venta, gestión de inventarios y contabilidad para el sector de comercios minoristas. (AIM es compatible con EMV [Europay, MasterCard, Visa]).
AIMsi ofrece a los comercios minoristas no solo una forma de administrar el inventario, los clientes y las ventas, sino que también ofrece módulos complementarios totalmente integrados, como cuentas por pagar y libro mayor general, órdenes de compra, reparación y servicio, programación de clases/citas y facturación, alquileres a corto plazo, alquiler y contratos de ventas, gestión de contactos y capacidades de correo electrónico. Crea tu propia solución personalizada de software para comercio minorista al agregar lo que necesites. AIMsi se integra con Active-e para ofrecer una solución completa de comercio electrónico para minoristas. Descubre más sobre AIM

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Punto de venta, inventario y soluciones de software contable para comercios minoristas. Restaurante y empresas de distribución con prueba gratis por 15 días
GoFrugal Technologies ha proporcionado software de punto de venta para comercios minoristas. Empresas de distribución y restaurantes desde 2004, en forma de soluciones completas de automatización empresarial combinadas con aplicaciones móviles y soluciones en la nube. Con sede en Chennai, India, la huella tecnológica de este software ha crecido para beneficiar a más de 25 000 negocios minoristas en más de 50 países. El enfoque principal es brindar una excelente experiencia al cliente con las soluciones digitales. Descubre más sobre Gofrugal

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Stitch es una plataforma de gestión de inventario y pedidos creada para marcas y comercios minoristas modernos y de alto crecimiento.
Stitch es una plataforma de gestión de inventario y pedidos creada para marcas y comercios minoristas modernos y de alto crecimiento. Te ayuda a vender de manera eficiente a través de múltiples canales, responder rápidamente a las demandas operativas y controlar tu inventario desde un solo lugar. Con Stitch, obtienes un socio y una plataforma centrada en el comercio minorista con visión de futuro, lo que te ayuda a centrarte en la creación de tu negocio. Descubre más sobre Stitch Labs

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Windward System Five on Cloud es un sistema de gestión empresarial completo para empresas que venden, brindan servicios o alquilan inventario.
Windward System Five on Cloud es un sistema de gestión empresarial completo para empresas que venden, brindan servicios o alquilan inventario. El software incluye una funcionalidad básica del punto de venta, CRM, inventario y contabilidad; funciona en tiempo real, totalmente integrado. El conjunto de características y la flexibilidad de la plataforma permite a un conjunto diverso de mercados verticales como Bienes domésticos, OPE, Alquiler y Centros de jardinería prosperar con el uso diario de System5 on Cloud, ya sea una tienda con una sola ubicación o una cadena nacional. Descubre más sobre Windward System Five

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Servicios de pasarela de pago IP que posibilita que los comerciantes autoricen, liquiden y administren tarjetas de crédito o cheques electrónicos.
Servicios de pasarela de pago IP que posibilita que los comerciantes autoricen, liquiden y administren tarjetas de crédito o cheques electrónicos. Descubre más sobre authorize.net

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Punto de venta y gestión de inventario para WooCommerce - WooPOS.
WooPOS es un sistema de gestión de tiendas minoristas que te ayudará a ejecutar todos los aspectos de tu negocio minorista. Desde la gestión de inventarios hasta las analíticas de datos, el procesamiento de ventas y la administración de empleados, el software de punto de venta basado en Windows te ayudará a administrar tus tiendas físicas en una sola ubicación o en varias, y tu tienda en línea WooCommerce. Descubre más sobre WooPOS

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Software de gestión minorista asequible y potente con funciones de gestión de inventario, pedidos y seguimiento de clientes que las empresas minoristas necesitan.
Software de gestión minorista asequible y potente; gestión de inventario, órdenes de compra, analíticas minoristas y gestión de clientes para negocios minoristas. Funciona para empresas de una o varias ubicaciones. Boutiques de moda masculina y femenina, tiendas de regalos, comercios minoristas especializados y otros negocios con necesidades diversas de inventario. Descubre más sobre RetailEdge

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Con un diseño para comercios minoristas, Shopify POS reúne tus ventas, inventario, clientes en tiendas del tipo tradicional y del tipo online.
Shopify POS incluye las características esenciales que necesitas de un POS tradicional, además de las funciones que necesitas para el futuro. Ejecuta tiendas minoristas y online desde una sola aplicación y deja de realizar un seguimiento de múltiples inventarios, catálogos y sistemas de pago. Los clientes y pedidos se sincronizan online y en la tienda, lo que facilita ofrecer retiro en el local, procesar devoluciones/cambios, recompensar a los clientes a través de programas de fidelización y vender tarjetas de regalo. Obtén un POS que llega a tu comercio minorista. Descubre más sobre Shopify POS

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Guía de Compra de Software de gestión para el comercio minorista

¿Qué es el software de gestión para el comercio minorista?

El software de gestión para el comercio minorista ayuda a los minoristas de todo tipo y tamaño a gestionar las finanzas, contabilidad y operaciones de sus tiendas. Las modernas soluciones de gestión para el comercio minorista ayudan a las organizaciones a comprender el comportamiento de compra de los clientes, lo que aumenta las ventas y la satisfacción del cliente. Estos sistemas suelen incluir funciones como gestión de inventarios, gestión de empleados, creación de informes y analíticas. El software de gestión para el comercio minorista integra los procesos minoristas clave con otros sistemas como los de punto de venta (POS), recursos humanos, marketing, comercio electrónico y gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Ventajas del software de gestión para el comercio minorista

  • Agilizar el procesamiento de transacciones: fijar precios y supervisar las transacciones manualmente puede dar lugar a costosos errores. El software de gestión para el comercio minorista automatiza tareas como el escaneo de códigos de barras, aumentando la precisión y la velocidad en el proceso de pago y reduciendo los errores relacionados con el procesamiento de transacciones. El software de gestión para el comercio minorista automatizado también ofrece funciones como la venta sugestiva, que facilita las ventas adicionales y cruzadas en el momento del pago.
  • Minimizar los errores y aumentar la precisión: el software de gestión para el comercio minorista ofrece funciones de automatización que, por un lado, reducen la intervención humana en las operaciones cotidianas de la tienda y, por el otro, minimizan el error humano en procesos como gestión del inventario, gestión de empleados o ventas.
  • Aumentar las ventas: los sistemas de gestión para el comercio minorista ayudan a aumentar las ventas realizando un seguimiento de los artículos más vendidos, así como del inventario que queda sin vender en el almacén, para ayudar a los minoristas a responder a la demanda (o a la falta de ella). Además, estos sistemas pueden ayudar a los minoristas a conectar con sus clientes online y aprender de sus comportamientos de compra y hábitos en redes sociales. Puedes usar un software de gestión para el comercio minorista compatible con múltiples dispositivos para mejorar la recopilación de datos, descubrir qué les gusta a los clientes y qué no y usar esa información para aumentar las ventas.

Funciones comunes del software de gestión para el comercio minorista

  • Gestionar inventarios: supervisar y gestionar la cantidad de bienes almacenados para mantener un correcto suministro de existencias. Proporcionar a los gerentes de tienda informes en tiempo real sobre el estado del inventario.
  • Usar funciones de punto de venta (POS): procesar operaciones de POS como facturación, pagos, transacciones de caja registradora y más.
  • Trabajar con un CRM: supervisar la información de los clientes y gestionar una base de datos de clientes centralizada.
  • Gestionar órdenes de compra: supervisar y gestionar órdenes de compra.
  • Gestionar el comercio electrónico: administrar tiendas online.
  • Marketing por correo electrónico: crear campañas de correo electrónico y enviar correos de marketing para mostrar productos y comunicarse con los clientes.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión para el comercio minorista

  • Escalabilidad: antes de adquirir una solución de gestión para el comercio minorista, debes tener en cuenta el volumen de artículos y transacciones que procesará el sistema. Otro factor que influye en la escalabilidad es la capacidad del software para ejecutar los procesos de trabajo con un alto grado de eficiencia. Asegúrate de invertir en una solución que no solo satisfaga tus necesidades actuales, sino también las futuras a medida que crezca tu negocio.
  • Integración: puesto que la gestión del comercio minorista requiere de muchas funciones y procesos distintos, asegúrate de evaluar las capacidades de integración del software de gestión para el comercio minorista antes de tomar la decisión de compra. Ten en cuenta la integración con sistemas secundarios como los de gestión de precios, reabastecimiento y planificación de mercancía, así como con las soluciones externas de contabilidad, comercio electrónico y recursos humanos.
  • Coste: el software de gestión para el comercio minorista puede ofrecerse mediante suscripción o con una tarifa única de pago por licencia. Estos sistemas también pueden conllevar costes adicionales de hardware, licencias de bases de datos y soporte técnico. Además, puede que tu empresa no necesite un sistema completo, sino solo un pequeño conjunto de soluciones de gestión para el comercio minorista. Es de vital importancia que tu empresa lleve a cabo una búsqueda exhaustiva y hable con los proveedores para comprender las distintas estructuras de precio de cada solución. Así evitarás pagar por funciones que no necesitas o asumir costes inesperados tras haber invertido en un sistema.
  • Idoneidad: cada empresa minorista es única; a diferencia de las soluciones genéricas, ciertos sistemas de gestión para el comercio minorista se centran en nichos específicos (como software de gestión para el comercio minorista de ropa, servicios de spa o fitness). Este software incluye plantillas prediseñadas específicas para el sector, así como interfaces fáciles de usar creadas para usuarios de ese mercado concreto. Estudia la adquisición de una solución minorista específica, si es que las hay en tu sector. Así evitarás costosos complementos en el futuro y podrás disfrutar de una tecnología centrada en las necesidades específicas de tu negocio.

Tendencias relevantes en software de gestión para el comercio minorista

  • La inteligencia artificial (IA) ayuda a recomendar productos a los clientes: la comprensión de las preferencias del cliente y su comportamiento de compra siempre ha sido un aspecto vital para las empresas que saben retener a sus clientes y aumentar los ingresos. El software de gestión para el comercio minorista impulsado por IA automatiza este proceso aprendiendo los patrones y hábitos de compra de los clientes y recomendando productos relacionados para aumentar las ventas. Estos sistemas enriquecidos también pueden mejorar las relaciones entre el cliente y la empresa con cuentas de usuario que realizan un seguimiento de los hábitos, las preferencias y la actividad de compra, entre otros aspectos.
  • El Internet de las cosas (IoT) mejora las operaciones del comercio minorista: la tecnología del IoT, en constante evolución, ayuda a los minoristas a recopilar una gran cantidad de datos de los clientes mediante sensores y etiquetas RFID. Los productos con etiquetas y sensores IoT integrados pueden monitorizar los hábitos de uso o las fechas de compra y caducidad. Por ejemplo, Tommy Hilfiger está planeando lanzar prendas de ropa con chips integrados que permitan a los clientes ganar puntos cuando lleven esa ropa en lugares específicos. Esto, a cambio, ayuda a la marca a seguir a sus consumidores y recibir información del uso que hacen de los productos. En los próximos años esperamos que el reconocimiento facial, los pagos sin contacto y otras tecnologías avanzadas mejoren las operaciones minoristas impulsadas por IoT y la experiencia de compra.
  • El omnicanal anima a los minoristas a mejorar la experiencia del cliente: la tecnología sigue conectando a los clientes con las tiendas online y físicas mediante las redes sociales, los sitios de comercio electrónico y otras plataformas. Por ello, los minoristas tratan de mejorar la experiencia del cliente en cada uno de los puntos de contacto, desde la búsqueda de información del producto hasta las compras y devoluciones. Los minoristas están mejorando las experiencias de compra, tanto en tienda como online, simplificando el proceso en todos los canales.