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Software para agencias de viajes
Los software para agencias de viajes automatizan las actividades de oficina y back-office para agencias de viajes, creadores de paquetes, vendedores de destinos y empresas de transporte. Los programas de agencias de viajes ayudan a generar presupuestos, desarrollar itinerarios y gestionar reservas para clientes vacacionales. Además facilitan la integración en sistemas de reservas de terceros. Los sistemas de gestión para agencias de viajes ayudan a las agencias a automatizar sus procesos empresariales como contabilidad, facturación, marketing y creación de informes. El software para agencias de viajes guarda relación con los sistemas de reservas y el software para operadores turísticos. Leer más Mostrar menos
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Funcionalidades
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- Gestión de reservas
- Varias divisas
- Gestión de precios
- Reserva en línea
- Integración contable
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Guía de Compra de Software para agencias de viajes
Tabla de contenido
El software para agencias de viajes permite a las agencias de viajes y empresas relacionadas automatizar sus operaciones de ventas, marketing, finanzas y otras para mejorar su atención al cliente y aumentar sus beneficios. También ayuda a los agentes de viajes a gestionar promociones, descuentos, restricciones de fechas o estancias y políticas de pago.
Ventajas del software para agencias de viajes
- Mejorar la atención al cliente: los programas para agencias de viajes ayudan a los agentes a presentar sus productos y servicios a los clientes mediante múltiples canales, como portales online, correo electrónico y SMS. También ofrecen funciones para los clientes, como confirmación de reservas, cancelaciones y pasarelas de pago online.
- Mejorar la gestión de procesos: el sistema de gestión para agencias de viajes automatiza las operaciones empresariales; ayuda a reducir la introducción manual de datos, centralizar las reservas, supervisar el inventario, generar informes, gestionar pagos y mucho más.
- Optimizar la creación de informes: las herramientas de creación de informes y paneles permiten a los usuarios recopilar información y conocer mejor sus beneficios y ventas, así como generar informes personalizados para tomar decisiones comerciales fundamentadas.
Funciones comunes del software para agencias de viajes
- Crear itinerarios: crear documentos de viaje, planificar rutas y organizar otros detalles del viaje para los clientes.
- Procesar pagos: aceptar, registrar y conciliar transacciones financieras.
- Gestionar reservas: crear y gestionar reservas de transporte y alojamiento para los clientes.
- Gestionar precios: fijar precios para paquetes vacacionales y modificarlos según el número de viajeros, los días de viaje, la demanda estacional, etc.
- Gestionar el proceso de ventas: supervisar las conversiones de clientes potenciales y su estado a lo largo del canal de ventas.
- Elaborar presupuestos/estimaciones: crear y enviar presupuestos personalizados a los clientes.
Consideraciones a la hora de comprar un software para agencias de viajes
- Alcance de la personalización: si te diriges a un público específico (por ejemplo, viajeros de negocios o mochileros), selecciona un programa de agencias de viajes que se haya diseñado específicamente o que pueda adaptarse a las necesidades de tu nicho de negocio. Así no tendrás que crear plantillas desde cero para tus flujos de trabajo ni adaptar la interfaz para adecuarla a tus clientes.
- Aplicaciones móviles: la interacción con el cliente es la piedra angular del sector de viajes. Las aplicaciones móviles pueden gestionar eficazmente los esfuerzos de interacción con el cliente y fomentar las relaciones con clientes nuevos y existentes. Con las aplicaciones móviles, los agentes pueden gestionar las operaciones y resolver consultas incluso fuera de su horario laboral habitual. Elige una aplicación para agencias de viajes que ofrezca soluciones para distintos tipos de dispositivos móviles.
Tendencias relevantes en el software para agencias de viajes
- La inteligencia artificial mejora la experiencia del cliente. Para mantenerse competitivas y rentables, las agencias de viajes deben mejorar constantemente las experiencias de sus clientes. Es por ello que algunas han comenzado a añadir nuevas tecnologías a sus flujos de trabajo. Por ejemplo, la inteligencia artificial procesa los datos relacionados con la interacción del cliente y los itinerarios de viaje y genera información para ayudar a las agencias a personalizar las recomendaciones.
- Los chatbots ahorran tiempo a los agentes: los chatbots del software para agencias de viajes son interfaces conversacionales inteligentes que sirven como primer punto de contacto de la interacción entre el cliente y la agencia. Los chatbots básicos registran detalles de contacto de los clientes y pasan los datos de los clientes potenciales a los asesores de viaje. Los chatbots más avanzados pueden sugerir planes de viaje a los clientes según sus requisitos estipulados (como presupuesto, fechas de viaje provisionales, destinos preferidos, etc.).