17 años ayudando a las empresas peruanas
a elegir el mejor software
Herramientas de social network
Las herramientas de social network respaldan la interacción entre clientes y con las empresas. Las herramientas de social network ofrecen funciones de optimización de motores de búsqueda, blogs, podcasts, boletines de noticias, páginas de perfil, tablones de mensajes, contenido viral y directorios de miembros. Este software puede aumentar el tráfico web, la visibilidad y la interactividad de empresas con presencia web. Las herramientas de social network guardan relación con el software de gestión de contactos, el gestor de contenidos CMS, los programas de gestión de socios y el software de portal del empleado. Leer más Mostrar menos
Categorías relacionadas
82 resultados
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Funcionalidades
- Acceso móvil
- Gestión de contenidos
- Seguimiento de la participación
- Mediateca
- Integración de redes sociales
- Notificaciones en tiempo real
- Panel de actividades
- Chat y mensajería
- Promoción social
- @menciones
Guía de Compra de Herramientas de social network
Tabla de contenido
¿Qué son las herramientas de social network?
Las herramientas de social network permiten a los usuarios de tu organización colaborar en tareas concretas compartiendo entre sí distintos tipos de medios. Con las herramientas de social network, los usuarios que trabajan en proyectos específicos disponen de un espacio virtual compartido en el que pueden recibir noticias y actualizaciones sobre reuniones, eventos y otra información vital para sus roles individuales en el proyecto. También es posible compartir externamente contenido de la red social interna (como artículos, blogs, podcasts o newsletters).
Ventajas de las herramientas de social network
- Mejorar la colaboración entre empleados: al crear grupos de usuarios específicos del proyecto, los miembros pueden compartir fácilmente actualizaciones, medios relacionados y plazos de finalización. Las herramientas de social network internas facilitan la organización de eventos y reuniones, ya que permiten distribuir invitaciones y compartir actas con los asistentes. Los empleados cuentan con una plataforma para debatir sobre el proyecto con comentarios y chat en tiempo real.
- Fomentar la relación del equipo: al igual que las redes sociales tradicionales permiten a los usuarios sentirse conectados independientemente de su ubicación física, las herramientas de social network hacen que los empleados se sientan más unidos al resto de la organización.
Funciones comunes de las herramientas de social network
- Crear perfiles de usuario: crear perfiles con la información básica de los usuarios.
- Gestionar grupos: editar políticas de grupos y gestionar a sus miembros.
- Ofrecer fuentes de actividad y noticias: proporcionar un flujo constante de actualizaciones en tiempo real.
- Gestionar eventos: ofrecer información a los usuarios sobre los próximos eventos.
- Chatear en tiempo real: chatear con otros miembros pertenecientes al mismo grupo de usuarios.
- Usar etiquetado de redes sociales: mencionar o etiquetar a los usuarios en las publicaciones y medios subidos a la plataforma.
La categoría de herramientas de social network te ayuda a preseleccionar las opciones que mejor se adapten a tu negocio filtrando las funciones que deseas.
Consideraciones a la hora de comprar herramientas de social network
- Seguridad de los datos: la seguridad de los datos es vital para muchas organizaciones. Tu empresa deberá evaluar detenidamente el esquema de configuración de social network para decidir qué contenidos deben compartirse entre ciertos usuarios y cuáles con toda la empresa. Ya que muchas aplicaciones de social network empresariales permiten a los usuarios y administradores automatizar el intercambio de medios con plataformas de redes sociales externas, tu empresa deberá establecer estrictas políticas para la automatización de este intercambio y definir qué cuentas podrán realizarlo.
- Participación de los usuarios: la mayoría de los usuarios tienen experiencia con redes sociales de algún tipo. Aunque este conocimiento del funcionamiento de las redes sociales puede ayudar a los empleados a adoptar la red social de la empresa, la idea de añadir una plataforma de publicación más puede ser abrumadora para algunos usuarios. Por tanto, antes de implementar una plataforma de social network, ten en cuenta que no solo deberás atraer a los usuarios, sino también mantenerlos.
Tendencias relevantes en herramientas de social network
- El teletrabajo será cada vez más popular: desde 2005, se ha duplicado el número de empleados que trabajan desde casa al menos la mitad de su tiempo. También crece el número de empleadores que optan por descentralizar su mano de obra, por lo que la necesidad de contar con plataformas de colaboración digitales es cada vez más importante a medida que las empresas buscan nuevas formas de conectar a sus empleados.
- La tecnología wearable optimizará las redes sociales empresariales: el 54 % de las pequeñas y medianas empresas planean implementar tecnología wearable a lo largo de los próximos años, por lo que surgirán muchas oportunidades para usar esta tecnología en el espacio de las redes sociales empresariales. Con la implementación de funciones de captura de datos y video en los dispositivos wearable, los usuarios pueden estar virtualmente presentes en cualquier conversación sin importar las limitaciones físicas.