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Software de gestión de los Servicios de Campo

Los productos de software de gestión de servicios de campo permiten a las organizaciones gestionar y comunicarse con empleados y recursos de campo. Los sistemas de gestión de servicios de campo mejoran la productividad al permitir un contacto constante entre el personal de oficinas y el personal externo. Facilitan la experiencia del cliente proporcionando acceso al personal de campo a historiales de servicio, servicios de mapeado y herramientas de programación, así como a la base de conocimiento de una organización. El software de gestión de servicios de campo guarda relación con el software de gestión de mantenimiento y el software de asignación de personal.

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Administra las fuerzas de trabajo móviles con Synchroteam, el software de gestión de servicios externos (FSM). Crea tu prueba gratis en menos de 1 minuto. Asistencia en vivo. Descubre más sobre Synchroteam
Administra las fuerzas de trabajo móviles de manera eficiente, simplifica los procesos comerciales y optimiza los costos con Synchroteam, el software de gestión de servicios externos (FSM). Synchroteam ofrece seguimiento, programación, distribución, calendario, gestión de trabajos, creación de informes, CRM, registro del tiempo, facturación y mapas. SaaS basado en la nube con aplicaciones móviles iOS y Android. Se integra con Quickbooks y Zoho. Crea tu prueba gratis en menos de 1 minuto y organízate con la solución de servicio externo asequible, potente y personalizable. Asistencia en vivo. Descubre más sobre Synchroteam

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Aplicación móvil para técnicos de campo y solución Eye on Task (Portal de administradores) para la gestión de campos y servicios. Descubre más sobre EyeOnTask
Si tu empresa proporciona servicios de campo, entonces una gran parte del éxito depende únicamente del éxito de tu fuerza de trabajo móvil. Eye on Task te permite administrar tus clientes, trabajos, inventario y facturas en una sola plataforma. Crea cotizaciones, convierte las cotizaciones en trabajos, la capacidad de crear múltiples servicios en un solo trabajo, asigna varios trabajadores de campo en un solo trabajo, seguimiento de ubicación en tiempo real, formularios personalizados, facturación personalizada, administración de stock de clientes e historial de transacciones. Descubre más sobre EyeOnTask

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GSMtasks es una solución móvil para administrar y analizar de manera eficiente tu fuerza de trabajo móvil. Descubre más sobre GSMtasks
Con GSMtasks, los usuarios obtienen información general completa de su fuerza de trabajo móvil, a la vez que pueden actualizar las tareas diarias de los trabajadores móviles e incluir toda la información del cliente/tarea. Los trabajadores móviles ya no tienen que conducir al trabajo con toda la información relevante encima, dado que los documentos digitales y las firmas son enviados a su dispositivo móvil. Descubre más sobre GSMtasks

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Automatice los horarios de sus técnicos de campo y aumente su productividad con nuestra solución de gestión de intervenciones inteligente y eco-responsable. Al menos 20 usuarios. Descubre más sobre Nomadia Field Service
Herramienta de gestión de servicios de campo basada en la nube que ayuda a las empresas a programar citas y seguir el progreso de las tareas. Nomadia Field Service es la solución para optimizar el trabajo de sus equipos móviles. Cumpla sus citas y optimice el tiempo y el esfuerzo de sus equipos técnicos con la solución de referencia para programar y gestionar el servicio de campo. Descubre más sobre Nomadia Field Service

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Premiado software de optimización de rutas y planificación utilizado por PYMES de diversos sectores. Descubre más sobre TourSolver
TourSolver optimiza los desplazamientos diarios de más de 150.000 empleados móviles en todo el mundo: técnicos, comerciales y personal de reparto. Desde hace 30 años, Nomadia Group ofrece una amplia gama de software de optimización de rutas y planificación para ayudar a mejorar la productividad de las fuerzas de campo hasta en un 30%. El buque insignia de su software de planificación de rutas es TourSolver. Ofrece precios de suscripción mensual. Las aplicaciones móviles están disponibles para dispositivos iOS y Android. Descubre más sobre TourSolver

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App móvil Android para trabajadores fuera de oficina (en campo) que permite les permite capturar datos (formularios) y reportar sus actividades (GPS, chat y fotografías). Descubre más sobre Evidence
Evidence es una aplicación móvil para Android que le permite al personal fuera de oficina reportar su ubicación mediante GPS de manera automática, recibir formularios digitales a completar para capturar datos y evidencia digital, además de recibir actividades con ubicaciones. Cuenta con herramientas de chat, captura de fotografías no editables, registro de ubicaciones en mapa (puntos de interés), botón S.O.S. digital, escaneo de códigos de barras y QR; entre otras. Se adapta a todo tipo de operación fuera de oficina. Toda puede consultarse y descargarse mediante la plataforma web de monitoreo de Ubiqo. Descubre más sobre Evidence

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Una herramienta de documentación móvil y web que permite la recopilación eficiente de información visual y textual, además de la automatización de los procesos. Descubre más sobre Encircle
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Solución de gestión empresarial integrada que automatiza los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro.
Microsoft Dynamics es una línea de soluciones de gestión empresarial integradas y adaptables, que permiten que el personal tome importantes decisiones comerciales con mayor confianza. Microsoft Dynamics funciona como el software familiar de Microsoft, y con dicho software, lo que facilita la adopción y reduce los riesgos inherentes a la implementación de una solución nueva. Estas soluciones automatizan y simplifican los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro de una manera que puede ayudarte a impulsar el éxito comercial. Descubre más sobre Dynamics 365

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Aplicación todo en uno para ayudar a administrar tu negocio. Reserva de trabajo online, procesamiento de pagos, facturación, programación y más. Reserva una demo gratis.
Housecall Pro es una aplicación de gestión de servicios externos basada en la nube que permite a los profesionales de servicios automatizar sus procesos comerciales y flujos de trabajo. La aplicación más valorada es una solución de gestión empresarial todo en uno que permite a los profesionales de servicios administrar y hacer crecer su negocio desde su smartphone. La plataforma incluye una amplia gama de funciones como programación de trabajos, distribución, facturación automática, notificaciones por SMS a clientes, procesamiento de pagos, marketing, reservas online y mucho más. Descubre más sobre Housecall Pro

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BIM 360 es la herramienta perfecta para los gestores de proyectos, de campo y BIM para acelerar la entrega, ahorrar dinero y reducir el riesgo.

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Regístrate en Jotform Enterprise para gestionar y agilizar fácilmente las operaciones de campo de tu empresa.
Regístrate en Jotform Enterprise para gestionar y agilizar las operaciones de campo con facilidad. Crea formularios para todas tus necesidades de campo, como cobro de pagos, solicitudes de servicio, consultas y más. Crea y personaliza formularios profesionales para almacenar datos de forma segura con este sistema de almacenamiento de formularios conforme a las normas. Integra tus aplicaciones favoritas en tus formularios, crea informes, aloja datos localmente, importa formularios existentes, cobra pagos, envía recordatorios y más. Desarrolla un negocio más sólido con Jotform Enterprise. Descubre más sobre Jotform

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KeepTruckin es una plataforma de gestión de flotas en la que confían más de 500 000 conductores y 55 000 flotas.
KeepTruckin es una plataforma de gestión de flotas en la que confían más de 500 000 conductores y 55 000 flotas. Rastrea vehículos, remolques y cualquier otro activo con GPS en tiempo real. Protege el negocio con tarjetas de puntuación de seguridad del conductor y cámaras en el salpicadero totalmente integradas. Simplifica el cumplimiento con una excelente solución ELD (dispositivo de registro electrónico, por sus siglas en inglés). Aumenta la eficiencia operativa y reduce los costes con creación de informes de KPI sólidos e intuitivos. Descubre más sobre Motive

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Programación y calendario en línea, intercambio de documentos y fotos en línea, órdenes de cambio en línea y aprobaciones de selección.
Únete a más de 700 000 usuarios y administra tu empresa de construcción o remodelación con el galardonado software de gestión de construcción Buildertrend. Programación en línea, órdenes de cambio, gestión de documentos, fotos, selecciones de clientes, garantía, órdenes de compra, administración de clientes potenciales, entre otros. Basado en la nube, los usuarios inician sesión desde PC, computadoras portátiles, iPads y teléfonos. Las notificaciones automáticas ayudan a los constructores a gestionar sus operaciones en tiempo real, brindando a sus suscriptores, proveedores y clientes una mejor experiencia. Descubre más sobre Buildertrend

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UpKeep es uno de los software móviles de gestión de servicios externos más valorados. Optimiza las órdenes de trabajo y la gestión de activos e instalaciones.
La aplicación de gestión de servicios externos de UpKeep es una solución moderna de mantenimiento y administración de activos para tu equipo. Desde tu escritorio hasta tu teléfono e incluso tu tableta, se puede acceder fácilmente a UpKeep desde cualquier lugar y en cualquier momento. Crea órdenes de trabajo en el momento, recibe notificaciones cuando las tareas estén actualizadas y recibe alertas directamente desde tu aplicación cuando los activos disminuyan, haciendo que tu negocio se ejecute más eficientemente que nunca. Descarga y registro 100 % gratis. Descubre más sobre UpKeep

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Fracttal One es un software de gestión de servicios en terreno, que permite administrar las actividades y recursos relacionados con los servicios prestados de forma 100% digital.
Fracttal One es un software de gestión de servicios en terreno que permite administrar y coordinar las actividades y recursos relacionados con los servicios prestados, tales como, instalación, mantenimiento, reparación, inspección, entrega y materiales en ubicaciones remotas o en instalaciones de los clientes. Fracttal One facilita: -La programación de trabajos de mantenimiento y el hacer un seguimiento de estas operaciones en tiempo real. -La gestión de activos e inventarios de piezas de repuesto. -La actualización de tareas y operaciones en tiempo real. -El registro y seguimiento de actividades de los técnicos de mantenimiento, incluidas horas de trabajo, piezas utilizadas, tareas completadas y cualquier incidencia que haya surgido. Descubre más sobre Fracttal

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Bluebeam Revu 2015 presenta nuevas funciones y mejoras altamente muy solicitadas para automatizar y agilizar los procesos de trabajo fundamentales.
Solución de PDF de Bluebeam para los usuarios que deseen crear, editar y marcar archivos PDF, y colaborar con los socios del proyecto en tiempo real, o en cualquier momento, utilizando Bluebeam Studio. Descubre más sobre Bluebeam Revu

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Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa.
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para la gestión empresarial. Odoo está diseñado para satisfacer todas las necesidades de su empresa, independientemente del tamaño y presupuesto, con aplicaciones como gestión de relaciones con clientes (CRM), ventas, gestión de proyectos, manufactura, gestión de inventario, punto de venta (POS), contabilidad y más. Además, Odoo puede ser hospedado en la nube o instalado localmente. Descubre más sobre Odoo

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La distribución de servicios externos para Reveal es una solución de gestión de servicios externos que ayuda a simplificar la gestión, programación y distribución de trabajos.
Verizon Connect Work te ayuda a administrar a tus trabajadores móviles de manera más eficiente. Esta solución te permite tomar el control de tus horarios, facturas y presupuestos al trasladarlos a la nube. Recopila información relevante, como detalles del sitio, fotos y firmas de clientes, mientras facultas a tus técnicos con software compatible con teléfonos inteligentes y tablets. Los trabajos se pueden personalizar para que coincidan con las necesidades de cada orden de trabajo. Además se pueden agregar, actualizar y sincronizar con las operaciones de back-office. Descubre más sobre Verizon Connect

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El software de gestión de servicios más rápido, fácil de usar y valioso para automatizar todo, desde el primer contacto con el cliente hasta la recepción del pago.
mHelpDesk es una solución de software poderosa y fácil de usar para tu negocio de servicios externos, ya que automatiza todo, desde el primer contacto con el cliente hasta la recepción del pago. Los clientes obtienen herramientas online y para dispositivos móviles que no tienen parangón en rendimiento, fiabilidad y funcionalidad. Esta solución reúne las mejores herramientas en un paquete sumamente fácil de usar y asequible que no requiere una gran inversión inicial. Además, te ofrece expertos internos en los productos para que puedas comenzar a trabajar de inmediato. Descubre más sobre mHelpDesk

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Haz que tu pequeña empresa parezca más grande. Jobber ayuda a las empresas de servicios externos a presupuestar, programar, facturar y cobrar más rápido.
Haz que tu pequeña empresa parezca más grande con el software de Jobber. Jobber ayuda a miles de empresas de servicios externos a mejorar y hacer crecer sus negocios. Presupuesta, programa y factura trabajos aunque no estés en la oficina, optimiza rutas, supervisa y distribuye equipos, envía alertas, comunícate con los clientes y sincronízalo todo automáticamente con tu software de contabilidad. Cobra más rápido y siéntete más profesional que nunca. Además, la asistencia dedicada y gratuita de Jobber te ayudará en cada paso del camino. Descubre más sobre Jobber

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Service Cloud: Plataforma para atención al cliente con soporte omnicanal, automatización y chatbots. Mejora eficiencia y brinda atención personalizada en todos los canales.
Service Cloud es una plataforma de atención al cliente que te permite ofrecer un servicio excepcional. Con soporte omnicanal, automatización de procesos y asistencia a través de chatbots, podrás mejorar la eficiencia de tu equipo y brindar una atención instantánea y personalizada en todos los canales, desde redes sociales hasta cara a cara. ¡Todo en una sola plataforma! Descubre más sobre Salesforce Service Cloud

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Weave es una plataforma de comunicación que ayuda a las empresas a conectar con las personas a las que prestan servicios.
El software Weave optimiza el trabajo de oficina en un solo centro. Permite a las empresas administrar de forma intuitiva desde la información del cliente hasta las reseñas de la empresa online. Crea relaciones duraderas con los clientes con funciones como mensajes de texto bidireccionales y repetición de reservas. Una solución para oficinas tan completa que sus usuarios ya no sabrían vivir sin ella. Su objetivo es facilitar la gestión de la oficina para que los usuarios puedan concentrarse en lo que más importa. Descubre más sobre Weave

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Colección integrada de productos de software GIS; proporciona una plataforma basada en estándares para análisis espacial, gestión de datos y mapeo.
Colección integrada de productos de software GIS; proporciona una plataforma basada en estándares para análisis espacial, gestión de datos y mapeo. Descubre más sobre ArcGIS

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Agiliza tu negocio de servicios mediante la aplicación para estimaciones, programación de órdenes de trabajo y facturación. Obtén una prueba gratis con acceso a todas las funciones.
El software de gestión de servicios externos RazorSync te permite gestionar tu negocio desde el teléfono, la tablet o la computadora de la oficina. Visualiza a los trabajadores y los trabajos en un mapa, programa y envía a los empleados a través de mensaje de texto o correo electrónico y acorta el ciclo de pago mediante la emisión de la factura desde el sitio del trabajo. Los registros de los clientes se actualizan automáticamente en QuickBooks, lo que reduce la entrada de datos en back-office y también la posibilidad de errores. Todos tus datos se almacenan en la nube y se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo móvil. Los clientes informan de un mayor nivel de facturación, ingresos y satisfacción del cliente. Descubre más sobre RazorSync

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El secreto que alimenta a más de 940 000 de comercios mayoristas, minoristas, y fábricas en todo el mundo. Rastrear fácilmente el stock, gestionar pedidos, facturas, envíos y más.
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Guía de Compra de Software de gestión de los Servicios de Campo

El software de gestión de los servicios de campo permite a las empresas gestionar y comunicarse con el personal móvil que se encuentra sobre el terreno. Las soluciones de gestión de los servicios de campo mejoran la productividad de los empleados y la experiencia de los clientes facilitando un contacto constante entre el personal de campo y la oficina de distribución. También proporcionan acceso a información del cliente, historial de servicio, herramientas de planificación y base de conocimientos de la empresa.

Los sistemas de gestión de los servicios de campo gestionan los flujos de trabajo reduciendo la documentación administrativa, solucionando problemas de distribución, alertando de solicitudes urgentes, seleccionando técnicos idóneos según las tareas y controlando el consumo de combustible con rutas optimizadas. Estos sistemas se usan, principalmente, en empresas del sector servicios (como empresas de plomería, limpieza, calefacción, ventilación o climatización).

Ventajas del software de gestión de los servicios de campo

  • Aumentar la satisfacción del cliente: los sistemas de gestión de los servicios de campo mejoran la coordinación entre los miembros del equipo y ayudan a las organizaciones a reducir el tiempo de respuesta a solicitudes de servicio. Los gerentes pueden mejorar la atención al cliente identificando al técnico que se encuentra más cerca de la ubicación del cliente y que cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para resolver su problema.
  • Ver la información en tiempo real: los sistemas de gestión de los servicios de campo permiten a las empresas supervisar la ubicación de los empleados, el historial de los clientes, el estado del trabajo y la información de los activos en tiempo real. Todo ello ayuda a que el negocio funcione con fluidez. Esta información también se puede compartir con el personal de la oficina para reasignar tareas o reprogramar citas cuando los empleados no se encuentran disponibles.
  • Automatizar actividades: los sistemas de gestión de los servicios de campo automatizan tareas rutinarias de la empresa, como la preparación de presupuestos y facturas, el seguimiento de tiempo y asistencia, la comunicación con los clientes y la gestión de tareas recurrentes. Esta automatización brinda una mayor eficiencia en caso de que el cliente necesite realizar cambios y libera a los gerentes para que puedan dedicarse a la productividad del equipo.

Funciones comunes de las soluciones de gestión de los servicios de campo

  • Distribuir: asignar técnicos de campo a las solicitudes de servicio de los clientes y supervisar su ubicación en tiempo real.
  • Acceder desde el móvil: permitir a los empleados tomar fotos, leer códigos de barras y visualizar rutas optimizadas a la ubicación de los trabajos. Registrar las firmas de los clientes y ofrecer precios dinámicos de piezas.
  • Programar: priorizar las tareas con una interfaz de tipo arrastrar y soltar y asignarlas a los técnicos. Definir reglas de programación para la asignación de tareas y sincronizar datos para visualizar el estado de los trabajos.
  • Gestionar órdenes de trabajo: usar plantillas predefinidas para crear, asignar, reasignar o eliminar órdenes de trabajo. Registrar la firma del cliente tras haber completado el trabajo.
  • Mantener una base de datos de contactos: crear una base de datos con capacidad de búsqueda para almacenar información sobre los clientes y el equipo a mantener. Añadir campos personalizados según los requisitos de la empresa.
  • Aceptar pagos sobre el terreno: integrar socios de procesamiento de pagos para aceptar pagos online.
  • Supervisar el historial de servicio: supervisar el historial de servicio a clientes y equipos para resolver los problemas más fácilmente y comprobar los trabajos previos.

Consideraciones a la hora de comprar soluciones de gestión de los servicios de campo

  • Opciones de configuración y personalización: aunque todas las empresas de servicios gestionan órdenes de trabajo, proyectos, contratos y personal móvil, los procesos de trabajo son diferentes en cada negocio. Busca un sistema de gestión de los servicios de campo que permita realizar modificaciones según las necesidades de tu empresa, desde añadir campos personalizados a las facturas, tipos de informe o disponibilidad hasta generar flujos de trabajo concretos y funciones de marca blanca para adecuar la solución a la empresa.
  • Integración con otras herramientas: la mayoría de las empresas usan múltiples soluciones de software para gestionar sus operaciones diarias, por lo que es importante que tengas en cuenta la integración con las herramientas que ya usas a la hora de seleccionar un sistema de gestión de los servicios de campo. Antes de comprar un sistema de gestión de los servicios de campo, asegúrate de que podrás sincronizar sin problemas la información de clientes, empleados e inventario con las soluciones que ya usas.

Tendencias relevantes en software de gestión de los servicios de campo

  • Los chatbots influirán en el software de gestión de los servicios de campo: actualmente, los técnicos de servicio de campo buscan la información del cliente navegando manualmente por las soluciones de software de su empresa. En los próximos años, la adopción de la tecnología de interfaz de usuario conversacional en los sistemas de gestión de los servicios de campo permitirá a los técnicos interactuar con los chatbots en tiempo real. Los bots podrán encontrar al instante los datos del cliente y el historial de servicio de los equipos. Los chatbots también facilitarán la programación permitiendo que los clientes reserven solicitudes de servicio mediante el chat en lugar de usar el teléfono. Además, podrán enviar alertas en tiempo real, recordatorios y notificaciones push de manera automática a clientes y trabajadores.
  • El Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA) potenciarán el mantenimiento predictivo: el mantenimiento predictivo reduce los costes de reparación, evita los tiempos de inactividad y ayuda a cumplir los acuerdos de mantenimiento. Con la creciente adopción de tecnologías de IA e IoT, los sensores instalados en los equipos transferirán a la nube datos sobre las condiciones de las máquinas en tiempo real. Las empresas podrán usar herramientas de IA e IoT para acceder a los datos, analizarlos, evaluar las condiciones de las máquinas y programar mantenimientos preventivos.